Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Rutas

Podemos encontrarnos tantas rutas por Roma como direcciones. Incluso hacia las profundidades del subsuelo hay rutas que nos introducen en otras épocas, sepultadas por el paso del tiempo.

Según nuestros intereses, nuestra forma de ver la ciudad, podremos encontrarnos con tantos caminos, etapas que se van uniendo para hacernos descubrir cómo la Ciudad Eterna corresponde a nuestros sueños. Es más, nos ganará siempre con sorpresas, con cruces en los que una ruta por Roma se convierte en una pequeña plaza en donde detenernos para volver luego o en donde cambiar dirección.

Es más, si algo tiene Roma es la capacidad para tentarnos, para avivar con la curiosidad y el deseo, nuestras ganas de caminar, de descubrir, de entrar en nuevos mundos. Así, por ejemplo, un día siguiendo una ruta por el Gianicolo -un camino que sin grandes desplazamientos te hace vivir miles de años de historia- me encontré con un dibujo a pluma dedicado a María Teresa León y me desvié para seguir una ruta de mujeres en Roma mientras apuntaba la dirección de otra ruta de Roma en viñetas. Y así, con tantos caminos que vamos construyendo o que nos encontramos al seguir las migas de pan que nos deja Roma.

venus pudica afrodita pudica
Consejos para Viajar a Roma

Mitología de Roma, en Roma

Venir a Roma significa encontrarnos por sus calles con antiguos dioses provenientes de todos los rincones del imperio. La mitología en Roma, sus divinidades y héroes, siguen vivos gracias al arte, convertidos en protagonistas de relatos poéticos. Diosas que dan origen a la ciudad. Dioses que luchan y conquistan junto con los ejércitos. Vidas inmortales, fuertes y terribles o cercanas y acogedoras. Roma nos las hace revivir con todas sus pasiones.

atracciones de roma que ver en roma
Consejos para Viajar a Roma

23 lugares que ver en Roma

Roma nos ofrece una infinidad de lugares llenos de belleza y riquísimos de historia. Lugares en los que el tiempo pasa volando, en los que probar la eternidad por un instante. Queremos ofrecerte así nuestra lista personal de los 23 lugares imprescindibles que visitar y que ver en Roma para tener esta experiencia.

casa samuel morse via prefetti roma
Rutas

Samuel Morse en Roma. Artista inventor

Samuel Morse en Roma vivió finalmente un tiempo que había deseado. Tras su permanencia en la Ciudad Eterna, con una larga lista de lugares y

recorridos roma rutas roma itinerarios roma
Rutas

Recorridos para visitar Roma

Recorridos para ir sin correr. Itinerarios para que entres en varias zonas de la ciudad y te sientas a gusto. Quizás te sorprenda esta capacidad de tener juntos, a veces mezclados, tantos estilos, tantas épocas, tantos recuerdos. Roma forma una unidad de tantos recorridos y tiempos diversos para que encuentres también el tuyo y lo recorras sin prisas.

que ver en Roma en 5 días
Atracciones de Roma

Qué ver en Roma en 5 días

Si viajas próximamente a Roma y cuentas con 5 días a disposición, podrás encontrar aquí nuestros mejores consejos de que ver en Roma en 5 días.

que ver en roma en 2 dias roma en dos dias
Atracciones de Roma

Qué ver en Roma en 2 días

Si estás buscando información para planificar tus 2 días en Roma, queremos ayudarte proponiéndote que ver en Roma en 2 días. Con nuestra ayuda construir un itinerario por la Ciudad Eterna será un juego de niños.

marforio estatuas parlantes roma
Monumentos

Estatuas hablantes en Roma

Las estatuas son lugares reales en los que escuchar la voz de tantos y responder. Las antiguas reuniones, sobre todo en los foros, cuando se

que ver en roma en 4 dias
Atracciones de Roma

Qué ver en Roma en 4 días

Si tienes pensado viajar a la Ciudad Eterna, nuestro equipo te propone un itinerario detallado de qué ver en Roma en 4 días. Puedes seguirlo paso a paso o simplemente buscar la inspiración para organizar tu propio recorrido. Manos a la obra y ¡a planificar!

que ver en roma en 3 dias
Atracciones de Roma

Qué ver en Roma en 3 días

Si tienes planeado visitar Roma en 3 días, tenemos muchos consejos para compartir contigo. Permítenos ayudarte a conocer Roma en tres días.

que hacer en roma
Catacumbas de Roma

Visitar las catacumbas de Roma

Como grandes ciudades subterráneas, las catacumbas de Roma, son uno de los lugares más característicos de la Ciudad Eterna. Encuentra aquí toda la información para visitar las Catacumbas. No te las pierdas en tu viaje a Roma.

via appia antica visita
Atracciones de Roma

Appia Antica

El tramo de Via Appia que aflora tan cerca de las murallas de Roma, es un espacio para viajar a la antigüedad. Los paisajes, las memorias que están a ambos lados, cada piedra desgastada por el tránsito de los siglos, nos permite caminar hacia Roma como en el siglo I de nuestra era.

visita coliseo roma coliseo romano entradas
Lugares turísticos

Visita al Coliseo de Roma – Una espera y un premio inolvidables

Cuando se dice «la espera valió la pena». Permítanme compartir con vosotros mi inolvidable primer encuentro con su majestad el Coliseo. La primera vez deja una huella eterna, como la misma Roma. La mía fue de lo más peculiar.

visita poeta trilussa
Rutas

Trilussa, un poeta para descubrir Roma

Trilussa, Carlo Alberto Salustri El 21 de diciembre de 1950 moría el gran poeta romano Trilussa. Hay tres lugares de Roma que me lo hacen

Apolo y Dafne escultura Bernini en Roma
Lugares turísticos

Bernini en Roma

Singular en cada cosa, en todas único. En Roma el artista Giovan Lorenzo Bernini nos ha dejado algunas de sus mejores obras. Descubre cúales son.

neron
Historia de Roma

Nerón

Nerón es uno de los emperadores de Roma que más ha dado que hablar a lo largo de la historia. Estuvo en el poder durante

julio cesar escultura museos vaticanos
Rutas

Julio César en Roma

Julio César es uno de los personajes más importantes de la historia de Roma. Clave en la desaparición de la República romana y la implantación del Imperio

via foros imperiales roma Augusto
Rutas

Augusto en Roma

Octavio Augusto fue el primer emperador de Roma. Escogido por Julio César como su sucesor, Augusto apuntaba desde muy joven a tener un papel clave en

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook