Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Rutas por Roma

Podemos encontrarnos tantas rutas por Roma como direcciones. Incluso hacia las profundidades del subsuelo hay rutas que nos introducen en otras épocas, sepultadas por el paso del tiempo.

Según nuestros intereses, nuestra forma de ver la ciudad, podremos encontrarnos con tantos caminos, etapas que se van uniendo para hacernos descubrir cómo la Ciudad Eterna corresponde a nuestros sueños. Es más, nos ganará siempre con sorpresas, con cruces en los que una ruta por Roma se convierte en una pequeña plaza en donde detenernos para volver luego o en donde cambiar dirección.

Es más, si algo tiene Roma es la capacidad para tentarnos, para avivar con la curiosidad y el deseo, nuestras ganas de caminar, de descubrir, de entrar en nuevos mundos. Así, por ejemplo, un día siguiendo una ruta por el Gianicolo -un camino que sin grandes desplazamientos te hace vivir miles de años de historia- me encontré con un dibujo a pluma dedicado a María Teresa León y me desvié para seguir una ruta de mujeres en Roma mientras apuntaba la dirección de otra ruta de Roma en viñetas. Y así, con tantos caminos que vamos construyendo o que nos encontramos al seguir las migas de pan que nos deja Roma.

san luis de los franceses caravaggio capilla contarelli
Lugares especiales En Roma

Obras de Caravaggio en Roma

Caravaggio es uno de esos artistas difíciles de describir. Al mismo tiempo, me encuentro frente a alguna de sus pinturas y las emociones son claras y

atardecer campidoglio roma
Información para tu viaje

Siete colinas de Roma

Desde el Palatino donde Rómulo fundó Roma hasta el Aventino y los plebeyos, las 7 colinas de Roma narran y definen la hisoria de nuestra ciudad.

marforio estatuas parlantes roma
Monumentos de Roma

Estatuas hablantes en Roma

Estatuas hablantes. Roma, escenario y actriz. Las estatuas son lugares reales en los que escuchar la voz de tantos y responder. Las antiguas reuniones, sobre

mercados trajano foro
Rutas por Roma

La Roma de Trajano

Visita literaria: La Roma de Trajano. El primer libro de Santiago Posteguillo sobre Trajano se llama Los Asesinos del Emperador. Empieza en la Suburra donde Trajano

Top 10 de Roma
Rutas por Roma

Roma en galego

Roma e Galicia, camiños de ida e volta Cando o destino coincide co que imos facendo Dende o Finisterre ata o centro do Mediterráneo como

Roma a Caballo
Rutas por Roma

Roma a Caballo

Encuentra aquí toda la información sobre paseos por Roma a caballo. Otra forma de descubrir las maravillas de la ciudad.

roma barroca hercules fresco
Información para tu viaje

Roma Barroca y Renacentista

La Roma Barroca y Renacentista ofrece la posibilidad de descubrir obras maestras de Bernini, Borromini, Miguel Ángel y Rafael. Un recorrido sin desperdicios.

Trastevere casas medievales roma
Rutas por Roma

Roma Medieval

Roma Medioeval, descubre y disfruta de esta Roma un poco escondida pero espléndida de hermosura.

rafael museo doria mujeres en roma
Rutas por Roma

Mujeres de Roma

Roma es la historia de muchas mujeres, o mejor dicho, la historia de muchas mujeres han marcado y definido la historia de la Roma. Descrubre sus huellas en la ciudad.

visitas guiadas bibliotecas de Roma
Lugares especiales En Roma

Roma Literaria

Un recorrido en Ciudad eternamente contada. Un recorrido literario muy especial en los lugares donde han vivido y que han vivido importantes escritores romanos y no solo.

Roma en Segway
Rutas por Roma

Roma en Segway

Una forma divertida, orginal y, sobretodo, relajante de conocer la ciudad. Reserva tu Segway y recorre las calles de Roma en este medio tan particular.

españa en roma palacio borghese
Información para tu viaje

Roma en español

Culturas distintas pero similes, lejanas pero cercanas. Historias que se entrelazan para dar lugar a maravillas una más grandes. Descubre Roma en español junto a nosotros.

vistas roma gianicolo torre academia espana
Rutas por Roma

Recorridos para visitar Roma

Recorridos para ir sin correr. Itinerarios para que entres en varias zonas de la ciudad y te sientas a gusto. Quizás te sorprenda esta capacidad de tener juntos, a veces mezclados, tantos estilos, tantas épocas, tantos recuerdos. Roma forma una unidad de tantos recorridos y tiempos diversos para que encuentres también el tuyo y lo recorras sin prisas.

Aeropuertos de Roma
Rutas por Roma

Roma en Avión

Un vuelo panorámico sobre Roma para conocoer la ciudad volando entre las nubes. Una experiencia inigualable de la mano de profesionales de la aviación. Reserva con nosotros tu vuelo.

Roma en Ferrari
Rutas por Roma

Roma en Ferrari

Toda la potencia de un Ferrari en tus manos para recorrer las calles más bonitas de la ciudad. Reserva con nosotros esta experiencia inolvidable.

Roma en Vespa
Rutas por Roma

Roma en Vespa

Como en una película, visita Roma en Vespa. Esta vez, serás tú el protagonista y vivirás tu propria experiencia a bordo de esta famosa moto italiana. Reserva con nosotros tu tour en Vespa.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook