llegar a roma vistas al atardecer desde el Gianicolo

Itienerario con lugares que ver en Roma en 3 días. ¡72 horas En Roma!

Cada uno de los días se te pasará volando. Podrás concederte el lujo de visitar obras maestras del arte y lugares famosos de la historia sin renunciar al gusto del relax y el tiempo para ti. Aquí, por tanto, te indicamos nuestros consejos sobre qué ver en Roma en 3 días siendo tu primera visita. Un plan para que no disfrutes sin prisas y no dejes de visitar lo más clásico de la ciudad.

Vaticano + Antigua Roma, oferta reservando en dos días

Tour Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino
Oferta especial

Tour Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Reserva ambos tours, Vaticano y Coliseo, con entradas sin colas y al mejor precio. Visita dos lugares emblemáticos de Roma con guía en español y grupos reducidos.
4.87 / 116 comentarios
por persona

Qué ver en Roma en 3 días: Las primeras 24h En Roma.

Comenzando en el Coliseo puedes pasear tranquilamente hasta llegar a la Plaza del Campidoglio para disfrutar de unas fabulosas vistas de los Foros Imperiales.

Desde aquí a sólo unos minutos caminando puedes lanzar tu moneda en la Fuente de Trevi. Por esta zona también puedes comer y tomarte un respiro durante tu visita. Es una zona donde no es difícil encontrar un restaurante que se adapte a tus gustos.

que ver en Roma en 2 díasDesde aquí puedes llegar a la Plaza de España pasando por Sant’Andrea delle Frate. Plaza de España es una plaza terminada de construir en el siglo XVIII. Tiene como telón de fondo su famosa gran escalera. Podrás subir hasta Trinità dei Monti, sentarte en sus escalones o simplemente tomarte un helado paseando por esta hermosísima plaza.

Para acabar el día podríais ir hasta Plaza del Popolo y luego subir hasta el Pincio para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

Qué ver en Roma en 3 días: el segundo día

En el segundo día puedes pasar toda la mañana disfrutando de la basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Al finalizar, dando un paseo de unos minutos llegarás a Castillo Sant’ Angelo donde podrás admirar de una panorámica inmejorable de la ciudad. Cruzando el puente y caminando por via dei Coronari puedes llegar hasta Plaza Navona. Muy cerca de esta plaza no dejes de visitar las iglesias de San Agustín y San Luis de los Franceses.

Que ver en Roma en 2 diasEl recorrido de este día podría concluir en el Panteón, lugar de inspiración y espacio realmente único en la ciudad. En plaza de la Rotonda podrás saludar tu Roma con una buena cena.
Para lo que necesites, Tu Guía En Roma … quedamos En Roma.

Qué ver en Roma en 3 días: día tercero

El tercer día lo podemos dedicar a visitar algunos de los barrios y zonas con más características de Roma. En primer lugar, Campo dei Fiori y el barrio judío con sus palacios, callejones y restaurantes. Luego, la Isla Tiberina nos recordará que gracias a ella y en sus orillas nació la ciudad. Mito e historia que se mezclan para contarnos historias apasionantes con Caco, Hércules, Eneas… Personajes que sigue caminando por Roma a nuestro lado.

callejuelas de trastevere tour roma
Al otro lado del Tíber en lo que en otros tiempor era la orilla etrusca (de Veio) se encuentra el Trastevere y el Gianicolo, dominando la ciudad desde lo alto. Podremos visitar Santa María en Trastevere, Santa Cecilia, la Farnesina… o simplemente pasear por sus calles disfrutando del ambiente de sus plazas y terrazas.