Qué ver en Roma en tres días

Roma en 72 horas

Roma en 3 días

La cantidad de atractivos que la ciudad de Roma nos ofrece es prácticamente como su famoso apodo: eterna. Es de lo más habitual que los propios romanos aún tengan lugares por visitar o conocer. Si estáis buscando consejos sobre qué ver en Roma en tres días y organizar tu viaje, esta es tu página.

De hecho, cuando organizamos un viaje a Roma muchas veces solemos recurrir a algún amigo/a que nos dé sus consejos personales, sobre todo si vive aquí.

Pues bien, En Roma puede ser una voz como la de ese amigo. En efecto, vivimos en Roma y realizamos nuestro trabajo turístico desde ella.  Dejadlo en nuestras manos y seguidnos por nuestra propuesta de qué ver en Roma en tres días. Andiamo!

Qué ver en Roma en tres días: DÍA 1

         POR LA TARDE:

 

 

En tres días podemos visitar y gozar de muchos lugares de Roma. Pero su principal símbolo, con el que se identifica en todo el mundo, seguro que no es nada que os vayamos a descubrir. Y así empezaremos el primer día, cómo no, con el Coliseo. Junto con el Foro Romano, que era el lugar donde se desarrollaba la vida político-comercial en la antigua Roma, y el Palatino, la colina donde Rómulo la fundó y que acogía las mejores residencias privadas, tendremos un recorrido inmejorable para iniciar el viaje.

Su conjunto se trata de un área tan basta y rica de monumentos que la mejor manera de conocerla es acompañados por un guía local.

Antes de dejar atrás esta zona, no podemos olvidarnos de admirar el majestuoso Arco de Constantino que desde el siglo IV nos recuerda al último gran emperador del Imperio Romano.

Dejando atrás nuestra visita por estos tres monumentos, nos dirigiremos a otra colina de Roma a apenas unos metros. Una colina donde desde tiempos muy antiguos hasta hoy en día reside el poder de Roma: el Campidoglio. En la preciosa Plaza del Campidoglio creada según el diseño de Miguel Ángel están los Museos Capitolinos. Aunque nuestra propuesta no incluye su visita, contemplar la plaza es sin duda algo que no puede faltar entre las cosas que ver en Roma en tres días.

Visita Subterraneos del Coliseo

Comenzar un viaje entrando al Coliseo es hacerlo de forma inmejorable.

Bajando su bella escalinata, pasaremos por Plaza Venecia y podremos ver su majestuoso monumento homenaje a Vittorio Emanuele II. Un edificio moderno entre las ruinas de la antigua Roma que da a la plaza y a Roma un sentido de longevidad palpable y tangible.

Nuestra siguiente parada será Plaza de la República aunque, en nuestro camino, nos toparemos con la altísima y monumental columna Trajana que mantiene con vida la memoria del importante emperador.

En Plaza de la República nos sentiremos abrumados ante su enormidad, su impresionante fuente y su bonita simetría y construcción. Una plaza importante en lo turístico y en el transporte ya que une importantes carreteras de Roma.

De aquí iremos a una de las iglesias más importantes de Roma: Santa Maria Maggiore. Una construcción con más de 1500 años y con uno de los interiores más bellos de toda la ciudad. Un interior que, incluso después de contemplar su precioso exterior, sigue sorprendiendo. Aquí descansa además uno de los mayores artistas de la historia como es Bernini.

Desde la increíble basílica pondremos rumbo a San Giovanni, la catedral de Roma. Una de las iglesias más importantes de la Capitale junto con San Pedro y Santa Maria Maggiore. Un sitio de una belleza casi mágica. Finalizar aquí nuestro primer día, con la iglesia iluminada y el gran ambiente del barrio es el broche final perfecto.

Mapa del recorrido del día 1

que ver en Roma en tres dias

Un recorrido para empezar el viaje a lo grande.

Qué ver en Roma en tres días: DÍA 2

En el segundo día veremos que de verdad hay infinidad de lugares que ver en Roma en tres días. Comenzaremos nuestra jornada en el Circo Máximo, el mayor estadio jamás construido donde se celebraban sobre todo carreras de carros. Rodeándolo, llegaremos a la Boca de la Verdad donde tendréis que poner a prueba vuestra sinceridad y la leyenda de que si mientes con una mano dentro… la boca se cerrará. No seríais los primeros en llevarse un susto… ¡la propia Audrey Hepburn se vio en uno!

Nuestro paseo seguirá hasta el Barrio Judío donde, a su entrada, podremos observar el Teatro Marcello. Un monumento creado por el emperador Augusto como regalo a su sobrino y que a menudo confunde a los visitantes porque creen que es el Coliseo.

Por el Barrio Judío, caminar y encontrarse con sus maravillas es un verdadero tesoro. No os vayáis sin ver la Fuente de las Tortugas.

Metiéndonos cada vez más en el centro histórico, llegamos hasta Campo de’ Fiori. Una plaza con un mercado y una vida verdaderamente peculiar. Y, además, un lugar perfecto para parar a descansar y a comer en un buen restaurante romano.

barrio judio roma

Vistas del Teatro Marcello en la entrada al Barrio Judío.

Por la tarde nos aguarda un recorrido precioso por algunos de los lugares más atractivos de Roma. El primero será Plaza Navona con sus increíbles fuentes y monumentos que nos introducen en este gran escenario del arte barroco.

Siguiendo casi en línea recta, muy cerca se encuentra San Luis de los franceses con algunas obras maestras del Caravaggio. Un poco más allá nos espera el Panteón en Plaza della Rotonda. De hecho, se trata del edificio de la antigua Roma mejor conservado y nos regala una visión única tanto por fuera como por dentro. Su cúpula os sorprenderá.

Seguro que ya completamente enamorados de Roma, caeréis a sus pies cuando lleguemos a la Fontana de Trevi. Aquí, además de disfrutar de su belleza, no os olvidéis de tirar una moneda para poder volver a la Ciudad Eterna.

Para finalizar el día, visitaremos otras de las plazas más importantes de Roma. De Trevi iremos hasta Plaza España con su escalinata y su fuente de la Barcaccia y luego llegaremos a Piazza del Popolo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la ciudad desde su mirador del Pincio.

Mapa del recorrido del día 2

que ver en roma en 3 dias

Una jornada completísima disfrutando de lo mejor de Roma.

Qué ver en Roma en tres días: DÍA 3

         POR LA TARDE:

 

Cuánto que ver en Roma en tres días, ¿verdad? Y lo que nos queda. ¡Aprovecharemos el último al máximo!

Invertiremos la mañana en conocer el Vaticano: sus museos, la Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro. Pese a ser el país más pequeño del mundo, la enorme cantidad de obras y arte que aquí encontramos es increíble. Por este motivo, aconsejamos que lo visitéis con un guía experto que haga que disfrutéis lo máximo posible de la experiencia. 

Luego de quedarnos sin palabras con la Capilla Sixtina, la plaza obra de Bernini y la Basílica de San Pedro, pondremos dirección al Castillo de Sant’Angelo. Pero, antes, podemos aprovechar y disfrutar un poquito más de la zona vaticana en un restaurante y comer una buena pizza charlando sobre las maravillas de los Museos Vaticanos.

tour Vaticano: Capilla Sixtina

Si después de dos días ya estábais rendidos ante Roma, la Capilla Sixtina os hará rendiros todavía más.

En el Castillo de Sant’Angelo tenemos una fortaleza que hoy en día es un museo pero que nació en época imperial. Realmente una fortuna que haya llegado hasta nosotros en tan buen estado y nos regale, al lado del río y su puente, una imagen tan espectacular.

Precisamente, siguiendo el río por el fantástico Lungotevere iremos a parar a la Isla Tiberina. Sí… ¡una isla en Roma! En medio del río, entre las dos orillas surge esta maravilla que tan a menudo pasa desapercibida por los turistas. ¡Qué suerte que con nuestro plan de qué ver en Roma en tres días no os la perderéis!

En las inmediaciones de la isla está el inigualable barrio de Trastevere. Un lugar que atrae tanto a los romanos como a los visitantes y que merece la pena callejear y disfrutar. Sin perderse su Basilica de Santa María en Trastevere.

Os aconsejamos que gocéis de un buen aperitivo por el barrio (cena de picoteo con vino, cerveza o la bebida que gustéis) y podáis sentir ese aire tan romano que se respira.

Como guinda al pastel de nuestro viaje, os ofrecemos un final único en el Gianicolo. Pasando por la Fontana de Acqua Paola, que iluminada es una obra de otro mundo, llegaremos a la terraza del Belvedere con la que quizás es la mejor vista de Roma. Con la Ciudad Eterna ante vosotros, bañada por la luna y las luces de la noche, podréis despediros esperando que la moneda de Trevi cumpla su función. A presto!

Mapa del recorrido del día 3

que ver roma en 3 dias

El último día nos despedimos de Roma conociendo algunas de sus mejores zonas.
Compartir
Share on facebook
Share on email