Estos son algunos recuerdos de las visitas guiadas con tus guías de En Roma.

Descubre las 10 mejores cosas que puedes hacer en Semana Santa en Roma 2017 y disfruta de tus vacaciones en la Ciudad Eterna sin perderte nada.

Cada año, Roma es la ciudad europea que más turistas atrae durante las vacaciones de Semana Santa. La capital de Italia, como sabes muy bien, esconde en su corazón el Vaticano y San Pedro, la iglesia más famosa del mundo cristiano. Es normal, entonces, que miles de fieles acudan a las puertas de la Ciudad Eterna para participar en una misa con el Papa, visitar la Capilla Sixtina y Museos Vaticanos.

Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer en Roma durante los días de Pascua. Para que puedas disfrutar a la grande de tus vacaciones, hemos preparado para ti 10 planes imperdibles en Roma para Semana Santa 2017.

Semana Santa en Roma: Via Crucis en el Coliseo

Semana Santa en Roma, 10 cosas para hacer en 2017

Si quieres vivir una experiencia realmente única en Roma, en Semana Santa, no puedes perderte la famosa Via Crucis. Se trata de una cita imperdible para los cristianos y no sólo.

Este año, se celebrará el viernes 14 de abril a las 21 horas. El mismo Papa Francisco llevará la cruz durante las 14 estaciones en los Foros Imperiales hasta el Coliseo, símbolo del sacrificio de los mártires y de tantos combates hasta la muerte. Para poder participar puedes pedir las entradas en la Prefectura del Vaticano. Llegarás hasta el Coliseo utilizando el Metro Línea B, pero este servicio cerrará a las 15 horas. Por tanto, intenta acercarte al Coliseo con tiempo. Habrán mucha vigilancia y muchos turistas que no querrán perderse esta emotiva celebración.

Semana Santa cerca de Roma

Excursión Villa Adriana y Villa de Este

Si tienes la posibilidad de quedarte más días en Roma y te apetece echar un vistazo a los alrededores, estas son otras cosas interesantes que puedes hacer en Semana Santa 2017.

En primer lugar puedes visitar Tivoli gracias a nuestra imperdible excursión a Villa Adriana y Villa de Este. De esta manera podrás descubrir como eran las verdaderas villas romanas y de la nobleza, paseando en un entorno único, con paisajes que te conquistarán. Para seguir celebrando la Pascua, puedes visitar también Asís, la ciudad de San Francisco. Un tour que te permitirá conocer el corazón de Umbria, una de las regiones más interesantes y ricas en historia de Italia. Todo esto sin olvidarnos del antiguo puerto romano, Ostia Antica. Reserva online esta visita guiada en español para ver de cerca una verdadera ciudad imperial conservada de manera impecable.

Semana Santa en Roma con niños

Entre nuestras ofertas de tours y visitas guiadas en Roma, siempre encontrarás alternativas interesantes si viajas con toda la familia. Si has decidido pasar las vacaciones de Semana Santa en la capital de Italia, vamos a darte dos ideas para pasar unos ratos divertidos con tus hijos.

A los peques les encantan los animales y en la Ciudad Eterna, a parte museos, monumentos, plazas e edificios históricos, hay también mucha naturaleza. Podrás llevar a tus chicos al Biobarco, el zoológico más importante de Roma, o también al parque acuático Zoomarine. En alternativa, puedes alquilar un coche y visitar el parque de atracciones Rainbow MagicLand (en Valmontone, muy cerca de Roma) o el Castillo de Lunghezza, donde se esconden magos, caballeros y doncellas.

Para las entradas a estos parques con ofertas y descuentos, envíanos un correo a: info@enroma.com

Semana Santa en Roma original

Restaurantes de Roma 9

Si buscas algo más original, tenemos para ti otros planes muy interesantes que podrás reservar con nosotros. En primer lugar, un paseo en Roma en Vespa. Una ocasión única para ver de cerca los monumentos de la Ciudad Eterna, conduciendo por las típicas calles de adoquines a lomos de la legendaria motocicleta italiana.

Por otro lado, para los más románticos y los enamorados, no podemos olvidarnos de la cena en barco por el Tiber. Disfruta de la mejor comida italiana recorriendo el río más importante de la ciudad.

Qué hacer en Roma en Semana Santa

  1. Ver la Via Crucis
  2. Villa Adriana y Villa de Este
  3. Visitar Asís
  4. Visitar Ostia Antica
  5. Bioparco
  6. Zoomarine
  7. Rainbow MagicLand
  8. Castillo de Lunghezza
  9. Paseo en Vespa
  10. Cena en barco por el Tiber

Recuerda que estamos a tu completa disposición. Por cualquier duda o consejo: info@enroma.com

¿Por qué viajar a Roma?

“Hoy en día, son nuestros sentidos quienes nos hacen viajeros, no nuestra mente. Y por eso, el secreto del arte de viajar está en saber abrirse a las sensaciones antes que a la reflexión. El viaje es, sobre todo, una aventura sensual y sentimental.” (Javier Reverte, La aventura de viajar). Palabras que son todo un programa, una invitación a venir, especialmente En Roma!

Nos gusta la relación con Roma y con los que en ella compartimos tiempo y espacio, historias y vida.
Haciendo una variación con los versos de Salinas ‘nos gustaría ser esa Roma que te damos y no quien te la da‘.
Queremos que tu viaje sea esa experiencia y ese encuentro muy personal con la ciudad. Mirarla y no sólo verla. Roma literaria o inefable, grandiosa y mísera, ‘plaza del mundo’. Con sus mil fachadas e historias contiene tanto lo que estabas buscando -nunca decepciona- como sorpresas inagotables.

 Encontrarnos y encontrarse con Roma es una oportunidad para contemplar las miserias y grandezas humanas: “Hominem pagina nostra sapit.” (Nuestra página tiene sabor humano). Siguiendo estas palabras de Marcial, intentamos mostrar la complicada y riquísima realidad de la ciudad, de sus personas y obras. 

Quid melius Roma?

Podemos preguntarnos como Ovidio. No sé cuál sería vuestra respuesta. En todo caso, no se trata de admirar lo mejor en absoluto, sino de encontrar lo que nos emociona. Si habéis decidido venir a Roma, a pesar de sus defectos, estoy seguro de que también tiene las características perfectas para encantaros. ¡Hay tantos y tan variados motivos para venir! Desde lo más grandioso a lo más ínfimo. Lo importante es ver Roma desde Roma. Sentirla bajo tus pies, acariciar sus piedras, reconocer su figura entre el bullicio de la gente o en sus sileciosas sombras.

Por sus miserias y sus maravillas para mí ésta es la ciudad de la historia, de la esperanza, de las biografías. Ciudad en la que descubrir que nada es más necesario que nuestro pequeño nombre -irrepetible, único- y quien lo pronuncia.

Recuerdo los preciosos versos de Luis García Montero dedicados a su mujer, casi en adoración, y los aplico a mi Roma. Yo que la contemplo y también ella que me mira:

que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte
.

Roma es lugar para la espera, en donde todo puede ocurrir. Meta en la que el camino se convierte en lo importante. En Roma es necesario algo más que el poco tiempo de una vida. Quizás por ello nos hace esperar, como un deseo, la eternidad.

Sin embargo, esa Ciudad Eterna no la puedo aferrar, nunca es bastante, espero. Siempre digo ‘ciao’ sin querer irme, aprendiendo a llegar y a despedirme. En ella lo efímero, las sensaciones, son inagotables, eternas.

En este período más que nunca resuenan en mí las palabras fuertes de Leila Guerriero:“Viajo para no volver atrás, para no llegar a ninguna parte, para habituarme a perder y a despedir: lugares, cosas, gente. Viajo para recordar que no es bueno sentirse seguro ni aún seguro, a salvo ni aún a salvo”.