Fin de Año en Roma

El fin de año tal como lo conocemos se viene celebrando desde el 46 a.C. En esa fecha Julio César introdujo el calendario juliano (antes se celebraba el 1 de marzo), fijando el 1 de enero como fecha de comienzo del año. A partir de ahí, en los países que siguen este calendario, se han ido desarrollando usos y costumbres diferentes.

El fin de año en Roma y en Italia toma el nombre de Capodanno. Fundamental en esta celebración es el cenone, la gran cena. En ella no pueden faltar las lentejas, que simbolizan el dinero, y el spumante, nuestro cava… ¡Nada de uvas! A partir de ahí, cada uno celebra a su manera. Algunos lo pasan en familia. Otros, salen con los amigos siguiendo el dicho Natale con i tuoi, capodanno con chi vuoi. Es decir, Nochebuena con tu familia, Nochevieja con quién quieras. Es típico juntarse en alguna plaza para disfrutar de los fuegos de artificio. En Roma la plaza más concurrida suele ser plaza del Popolo. El ayuntamiento de Roma organiza una velada en el Circo Máximo y en las inmediaciones del mismo en dirección hacia el río.

Fin de Año en Roma

Cena de Fin de Año

Desde EnRoma hemos pensado a un plan para que puedas disfrutar de una buena cena, en restaurantes de confianza, ubicados en diferentes zonas de la ciudad. De esta forma, podrás llegar fácilmente desde tu alojamiento. Ten en cuenta que el Fin de Año en Roma es complicado a nivel de transportes.

Además, en nuestras páginas, puedes consultar menús variados, a gusto de todos, incluso de los más pequeños.

Respecto a la posición, resulta inmejorable el Di Rienzo, ubicado nada menos que en la plaza de la Rotonda, más conocida como plaza del Panteón.

Otra buena opción es también el Vacanza Romana, donde además de un doble menú de carne o pescado, a elegir, podréis disfrutar de música en directo.

Siempre en el centro, en las proximidades de Plaza de España, el Re degli Amici os espera en su acogedor local para que podáis disfrutar del comienzo del nuevo año en el corazón del ciudad eterna.

Además, fuera del casco antiguo, en las cercanías del Vaticano os proponemos dos restaurantes con una ambientación muy típica.

Uno es el Papa Rex que os sorprenderá tanto por su decoración que recuerda la antigua Roma como por sus dos menús, ambos muy típicos.

Y finalmente, siempre muy cerca de San Pedro, el Satiricus, con sus bustos romanos colgados en la pared y dos menús agradablemente sofisticados.

Los precios indicados son el anticipo que pagarás para garantizar la reserva. El resto, por tanto, lo pagas en Roma, en el restaurante

Anticipo Cena Nochevieja Restaurante Vacanza Romana

Reserva tu Cena de Nochevieja en el restaurante Vacanza Romana, cerca del Panteon

Anticipo Cena Nochevieja Restaurante Satiricus

Reserva tu cena de Nochevieja 2017 y Año nuevo 2018 en el restaurante Satiricus cerca del Vaticano

Anticipo Cena Nochevieja Restaurante Re degli Amici

Reserva tu cena de Nochevieja en Roma en el restaurante Re degli Amici cerca de Plaza de España

Anticipo Cena Nochevieja Restaurante Papa Rex

Cena de Nochevieja en el restaurante Papa Rex, cerca de Plaza San Pedro

Anticipo Cena Nochevieja Restaurante Di Rienzo

Cena de Nochevieja y Fin de Año en el Restaurante di Rienzo, junto al Panteón de Roma.

Cuenta con tu Guía de Turismo En Roma para cualquier otra información. Puedes encontrar más detalles e información (transportes, horarios…) en nuestra página dedicada a la Nochevieja en Roma.

Autor

Guia En Roma

Comentarios

Deja un comentario