No hay ciudad en el mundo que no cuente con una… En este caso ¡Las mil y una plazas de Roma!
Las hay de todas las formas y tamaños, símbolos del Barroco, del Renacimiento, del Antiguo Imperio Romano y contemporáneas. Las plazas de Roma son un museo a cielo abierto.
Además, las plazas han sido y seguirán siendo el centro de la vida urbana, elegidas para ser el escenario de acontecimientos importantes de cualquier función: social, política, religiosa, cultural.
En las Plazas de Roma se han llevado a cabo celebraciones, manifestaciones, procesiones, canonizaciones e incluso ejecuciones. Descubre con En Roma sus historias reservando online un tour por las plazas de Roma.
Una breve invitación. Una presentación de las maravillas que te esperan simplemente paseando por la ciudad y encontrándote en sus plazas.
Esta plaza se encuentra justo frente a la basílica de San Pedro. Su diseño corrió a cargo de Bernini y fue terminada en 1667. En el centro podemos encontrar el obelisco egipcio de Heliópolis. Esta famosa plaza es el lugar de reunión para miles de personas que se acercan a Roma en cuanto ciudad importantísima para los primeros cristianos, sede del Papa y centro del cristianismo católico a lo largo de la historia.
La Plaza del Campidoglio está situada en la cima de la Colina Capitolina y es la primera plaza moderna que se diseñó en Roma.
El diseño de esta plaza corrió a cargo nada menos que de Miguel Ángel Buonarroti, quien la orientó además hacia la basílica de San Pedro. En ella se encuentran situados los Museos Capitolinos.
En esta Plaza se encuentra el monumental Panteón de Agripa, un templo circular construido a comienzos del Imperio romano dedicado a todos los dioses. Es además el primer caso de un templo pagano convertido al culto cristiano. Es un gran espectáculo entrar en su espacio esférico y contemplar la apertura hacia la bóveda celeste a través de su cúpula.
Plaza de España es una de las plazas más famosas de Roma, que debe su nombre a la Embajada de España ante la Santa Sede que se encuentra a un lado. Los 135 escalones de la grandiosa escalinata están acompañados de la fuente de Bernini (diseño del padre Pietro, completada a su muerte por su hijo Gian Lorenzo) llamada «La Barcaccia«, la casa del poeta Keats y la Iglesia de la Trinidad de Monti
Se trata de una de las plazas más grandes de Roma. En Plaza del Popolo se encuentra uno de los obeliscos egipcios que los romanos trajeron como signo de poder. Esta plaza es la más teatral y con una arquitectura especial: el inicio del tridente, las dos iglesias gemelas (diferentes en realidad), la puerta de los peregrinos, entrada monumental para muchas personas como la reina Cristina de Suecia y los que realizaban el Grand Tour por Italia.
En el centro se encuentra la Fuente del Tritón realizada por Bernini. Desde Plaza Barberini inicia la famosa Via Veneto, donde podemos admirar los hoteles más lujosos de Roma. En la antigüedad esta plaza fue usada para algo más macabro y menos artístico, pues por ahí se mostraban los cadáveres de… Descúbrelo en nuestra visita guiada.