
EnRoma Originales
Tours EnRoma Originales, realizados por nosotros que estamos en Roma.
Propuestas originales y servicios ofrecidos en primera persona.
Roma es llamada la Ciudad Eterna y no sin motivo. Su historia es una de las más longevas del mundo. Una ciudad fundada en el 753 a.C. y que ha llegado a nuestros días después de gloriosas etapas, emperadores y papas.
El legado de todo esto es tal que Roma es eterna también en lo que se refiere a sus museos. La cantidad y calidad de museos que nos encontramos en la Capitale es monstruosa.
Saber por dónde empezar o cuáles visitar es una tarea difícil para cualquier visitante e incluso para los propios romanos. Por ello, hemos creado una lista con los 10 museos más importantes de Roma para que podáis escoger más fácilmente cuáles queréis visitar en vuestro viaje… y si vienes por poco tiempo y quieres nuestra opinión te indicamos también nuestros 5 museos favoritos.
La Capilla Sixtina, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael… en los museos del Papa se encuentran algunas de las mejores obras de arte de toda la historia. Pero si algo caracteriza a los Museos Vaticanos no son algunas obras de gran importancia, sino la enorme cantidad de éstas que posee. Siglos y siglos de Papas dedicados a enriquecer los museos y su belleza, sobre todo en el Renacimiento contratando a los mejores artistas como Miguel Ángel o Rafael, nos dejan no sólo uno de los mejores museos de Roma sino uno de los mejores lugares que visitar en Roma.
Tours EnRoma Originales, realizados por nosotros que estamos en Roma.
Propuestas originales y servicios ofrecidos en primera persona.
El museo que guarda el bien más preciado de Roma, su símbolo: la Loba Capitolina. Una obra que simboliza perfectamente su esencia, pues este es el lugar por excelencia del arte romano. La Loba, la estatua colosal de Constantino o la estatua de Marco Aurelio son algunas de las creaciones más importantes que guarda el museo.
Presididos por la preciosa Plaza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel y coronada por la estatua de Marco Aurelio (copia de la original), los Museos Capitolinos son una bellísima visita tanto por fuera como por dentro.
Las colosales termas construidas por el emperador Diocleciano a finales del siglo III se mantienen todavía en pie en nuestros días. Fueron las mayores termas de Roma, con capacidad para más de 3000 personas y decoradas con un lujo acorde a su tamaño. Incluso, muchos siglos más tarde, fue construida en su interior una basílica diseñada por el mismísimo Miguel Ángel. Hoy, las termas son uno de los museos más peculiares e interesantes de Roma y uno de los 4 que conforman el Museo Nazionale Romano.