Entradas Vaticano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En nuestro viaje a Roma no faltará uno de los lugares más visitados de todo el mundo: el Vaticano. Para visitarlo, ¿hacen falta entradas? Bueno, para alguno de sus atractivos, sí. Por lo cual debemos de tenerlo muy en cuenta y planificar bien su visita. Pues podríamos quedarnos sin entradas y sin acceder a algunos de los sitios más bellos de Roma. Este es el caso de los Museos Vaticanos. Para la Capilla Sixtina o para la cúpula de la Basílica de San Pedro también son necesarias las entradas. En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre las entradas al Vaticano.

Entrada general al Vaticano

Empecemos por el principio, ¿hay que pagar entrada para entrar al Vaticano? La respuesta es clara: no. Aunque el Vaticano sea un estado diferente a Italia, se entra libremente sin tener que presentar ningún tipo de documento o entrada. Podremos llegar a la Plaza de San Pedro a pie y disfrutar de la magistral huella de maestros como Miguel Ángel o Bernini.

En realidad, en la práctica y en el día a día de Roma el Vaticano es una zona más de la ciudad. Como uno más de los barrios. Uno entra en su ‘’territorio’’ y no siente que haya cambiado de país. El Vaticano, a los ojos de un visitante, será un lugar más de todos los maravillosos rincones que tiene Roma.

Entradas Basílica de San Pedro

Y una vez en el Vaticano… ¿qué lugares son los que exigen entrada? Para nuestra fortuna, la Basílica de San Pedro no. Como todas las iglesias de Roma, la basílica cuenta con entrada gratuita. Eso sí… el problema aquí serán las colas. Si quieres evitarlas, puedes visitar nuestra página de visitar Vaticano sin colas y encontrarás todo lo que necesitas para no sufrir este problema.

Sin embargo, hay una parte de la basílica que sí requiere el previo pago de una entrada para visitarlo. Esta parte es la cúpula de la Basílica de San Pedro. Su cima, también llamada una nueva colina de Roma, podremos disfrutar de una de las mejores vistas de la Ciudad Eterna.

La entrada cuesta 10 euros por persona (si se coge el ascensor) y 8 euros por persona si no se coge. Nuestro consejo es que lo hagáis con ascensor. Pues aun así hay que subir bastantes escaleras, algunas muy incómodas, y resulta cansado.

patio pina museos vaticanos

El Patio de la Piña, a la que puedes acceder con tus entradas a los Museos Vaticanos

Entradas Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son unos de los más visitados de todo el mundo y sí, debemos comprar entrada para entrar. Para hacerlo tenemos dos opciones. O bien comprarla en la página oficial de los Museos Vaticanos y visitarlos por nuestra cuenta o bien contratar un tour por los Museos Vaticanos. En nuestro tour por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina no tienes que preocuparte de la compra de entradas. Nosotros nos encargamos y, además, podrás conocerlos a través de una guía local que, con sus conocimientos y pasión, hará que la experiencia sea mucho más enriquecedora y bella.

Las entradas individuales (sin contratar un tour) cuestan 17€ por persona adulta y 8€ para los menores de edad. A excepción de los niños menores de 6 años, que entran gratuitamente y sin necesidad de reserva.

Existe, asimismo, la tarjeta Omnia que incluye la entrada en los Museos Vaticanos, además de otros lugares de interés en la ciudad.

Si quieres adquirir tus Tickets o Entradas para el Vaticano por libre este enlace te lo permite:

 

tour Vaticano: Capilla Sixtina

Entradas Capilla Sixtina

Cómo comprar las entradas para la Capilla Sixtina es una de las preguntas más frecuentes a la hora de visitar el Vaticano. Sin embargo, la respuesta es muy sencilla. La Capilla Sixtina está en el interior de los Museos Vaticanos y forma parte de los mismos. Por este motivo, con la entrada a los Museos Vaticanos se puede acceder a la Capilla Sixtina. Fácil, ¿no? Una preocupación menos.

Esta duda también surge en ocasiones con las Estancias de Rafael. De nuevo la respuesta es la misma, forman parte de los Museos Vaticanos y con su entrada nos basta para visitarlas.

¿Cómo despreocuparnos de las entradas?

Como vemos, en el Vaticano tenemos tantos lugares que visitar, cada uno con sus características de precios, entradas, etc. Organizarlo y gestionar las entradas puede ser una tarea complicada. Por ello, lo mejor es dejarlo en manos de alguien experto y de garantías. Una agencia local conocedora del Vaticano, sus entradas y su funcionamiento. Nosotros, con tantos años de experiencia en Roma, te invitamos a que reserves nuestro tour a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Olvídate de entradas y céntrate únicamente en disfrutar.

También con una guía en exclusiva para ti, si lo prefieres, en nuestro tour privado por el Vaticano.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook