Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Obras de Arte qué ver en Roma

Galleria Borghese
Museos de Roma

Galleria Borghese

La Galleria Borghese es el museo preferido de mi hijo Yago, y no porque jugase desde pequeño en la fuente que da hacia la villa. Cada vez que vuelve a casa tras una visita llega transformado, radiante, con ideas que se le escapan y quiere atraparlas con lápiz y papel. Galleria Borghese es un buen lugar para experimentar la pasión por Roma.

extasis santa teresa bernini
Esculturas

Éxtasis de Santa Teresa

En Santa Maria della Vittoria arquitectura y escultura se encuentran. Acércate a conocer una de las obras más famosas de Bernini: el éxtasis de Santa Teresa.

Tour-Vaticano-Museos-Vaticanos-Capilla-Sixtina-y-San-Pedro
Información para tu viaje

La Creación de Adán

Poder admirar La Creación de Adán, obra maestra de Miguel Ángel, mientras nos encontramos en la Capilla Sixtina, otra obra maestar del genio florentino, es una experiencia difícil de superar y, seguramente, que vale la pena hacer.

loba capitolina
Esculturas

Loba Capitolina

Quizás uno de los mitos más conocido en todo el mundo. La fundación de la ciudad de Roma tiene como protagonista dos hermanos huérfanos y una loba. Conozcamos su historia más de cerca.

torso belvedere
Esculturas

Torso del Belvedere

Una obra de arte sin tiempo, una joya de la escultura, un objeto de estudio para grandes artistas, una pieza de valor inestimable. Todo esto es el Torso del Belvedere que podrás admirar durante el Tour de los Museos Vaticanos.

Obras de Arte

Colección de Arte Contemporáneo – Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son un conjunto museístico entre los más importantes del mundo. Entre los distintos museos que lo conforman encontramos la Colección de Arte Contemporáneo inaugurada en 1973 para unir la Iglesia con el arte más reciente.

tour Vaticano: Capilla Sixtina
Información para tu viaje

Juicio Final Miguel Ángel

Lleva tiempo notar cada uno de los detalles que hacen del Juicio Final de Miguel Ángel una obra maestra sin precedentes. Tanta maravilla junta es casi abrumadora pero no por esto hemos de desanimarnos. Esta obra fue hecha para descubrirla con tiempo, paciencia y emoción. Permítenos ayudarte a concerla.

san luis de los franceses caravaggio capilla contarelli
Lugares especiales En Roma

Obras de Caravaggio en Roma

Caravaggio es uno de esos artistas difíciles de describir. Al mismo tiempo, me encuentro frente a alguna de sus pinturas y las emociones son claras y

rapto Proserpina
Obras de Arte

Barroco en Roma

El Barroco en Roma. Un movimiento artístico que llega a Roma para salvarla, levantarla y llevarla a su antiguo esplendor. Grandes artistas como Bernini, Borromini y Caravaggio, con sus obras maestras, darán una nueva vida y una nueva luz a una Roma golpeada por los saqueos, los problemas económicos y políticos.

galeria borghese rapto de Proserpina
Museos de Roma

El Rapto de Proserpina

Pocas obras logran transmitir lo que el Rapto de Proserpina. Se la puede admirar por horas y, sin embargo, la pregunta sobre como es posible ese pellizco tan real no encuentra respuesta. No nos queda que agraceder la genialidad de Gian Lorenzo Bernini por esta magnífica escultura.

Obras de Arte

Renacimiento en Roma

Tras brillar en Florencia, numerosos e importantes artistas del Renacimiento se trasladaron a Roma para seguir con su labor en esta ciudad. Con sus magníficas obras darían lugar a una nueva Roma, una Roma aún mas única y especial.

La piedad de Miguel Ángel
Esculturas

La piedad de Miguel Ángel en el Vaticano

Emoción. belleza, historia, arte, amor. La Piedad de Miguel Ángel en el Vaticano es todo esto y mucho más. Al entrar a la Basílica de San Pedro, nos encontramos con ella: una obra maestra de un genio sin tiempo que emociona. Es imposible contemplarla sin sentir emociones únicas dentro nuestro.

plaza campidoglio proyecto miguel angel
Información para tu viaje

Miguel Ángel en Roma

La genialidad de Miguel Ángel puede ser admirarda en distintos sitios de la ciudad. Roma debe, en parte, su belleza y unicidad al enorme talento de este gran artista florentino quien, durante su estancia en la Ciudad Eterna, supo dejar una huella inmortal.

iglesia de San Pietro in Vincoli Moises, tumba de Julio II
Esculturas

Moisés de Miguel Ángel

A pocos pasos del majestuso Coliseo, nos espera otra majestad: el Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vincoli. La fuerza, la energía, la belleza de esta obra del genio de Miguel Ángel nos aguarda para sorprendernos.

plaza navona palacio pamphilj
Monumentos de Roma

Eneas en Palacio Pamphilj

Palacio Pamphilj, actual embajada de Brasil en Italia, nos habla del renacer de Roma en el siglo XVII. El papa, como nuevo Eneas, trae hasta estas tierras una misión, una civilización que construye una urbe como centro del Orbe. Plaza Navona será la plaza del mundo.

escudo borgia santa maria mayor
Obras de Arte

Los Borgia en Roma – El arte del poder

Mucho se ha dicho y mucho se ha escrito sobre la familia de los Borgia. Una familia que ha dejado su huella también en Roma. Descubrirla más a fondo, nos permitirá conocer mejor la historia de nuestra ciudad.

heroes roma relieve trabajos hercules
Esculturas

Hércules en Roma

Un don o una condena. Al héroe de gran fuerza se le llama para empresas que parecen imposibles. En los grandes trabajos Hércules aparece como un dios pero cercano a nosotros por la posibilidad de morir. Encarna la capacidad de realizar hazañas pero también las pasiones más violentas que sacuden el ánimo. Siempre en viaje el mundo entero conserva memoria de su paso en el arte.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook