Lugares especiales En Roma

Lugares de Roma Palacio Braschi Plaza Navona
Un lugar muy especial en Roma: Palacio Braschi, junto a Plaza Navona

Lugares con encanto, lugares impresionantes o simplemente cotidianos. Lugares especiales En Roma que nos gustan y queremos compartir con vosotros.

Vivimos en la ciudad, la recorremos, trabajamos como guías y vamos recogiendo estas huellas formando un camino. Nuestra vida nos hace descubrir siempre lugares especiales de Roma. Esta ciudad nunca se cansa de sorprendernos.

Recientemente, durante una visita a Roma, Manuel Rivas declamó unos versos suyos: La piedra vence la muerte. Es «unha lingua que non leva o vento». Roma, sus lugares, sus piedras, como las lenguas, no pesa. Nos habla con lenguajes que quieren ir más allá del tiempo y las generaciones.

Nosotros queremos escucharlos. Hacemos de sus calles, de estos lugares particulares de Roma algo universal, como si rompiéramos sus paredes. Llegando, escuchando y volviendo llevamos la ciudad de Roma más allá de ella.

Habremos centrado el objetivo si conseguimos unir lo útil y lo dulce que encontramos en estos lugares especiales:

«Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci lectorem delectando pariterque monendo.» (Horacio, Ars poetica 343)

Visitar Vaticano

Visitar Vaticano sin colas

Visitar el Vaticano es una de las cosas imprescindibles que hacer en Roma. Una visita esencial. Ahora bien, precisamente por esta importancia, el Vaticano es

mercado de trajano foros imperiales roma

Mercados de Trajano

Maravilla de la Antigua Roma que llega a nuestros días para que podamos descubrirla y admirarla. Historias de tiempos lejanos que han dejado su huella en la Ciudad Eterna.

galleria sciarra

Galleria Sciarra

Una maravilla escondida en el corazón de la ciudad. Se econde para dejarse encontrar y sorprender al curioso valiente que hasta ella llegó. Esta es la Galleria Sciarra.

largo del nazareno palacio Ferretti del Bufalo

Largo del Nazareno

Largo del Nazareno es una de las plazoletas por las que pasamos para ir entre Plaza de España y Fontana di Trevi. El riesgo es que podemos pasar sin darnos cuenta del Acueducto Vergine que allí abre una pequeña puerta para poder entrar. Podemos pasar sin percibir el ambiente de lo que serían las plazas del centro de Roma en el Barroco. Para evitarlo, nos paramos unos momentos para contemplar.

cerradura roma

Cerradura Roma: la cerradura de la Orden de Malta

Hay veces en que basta muy poco para hacernos esbozar una sonrisa. Esta cerradura es una de esas ilusiones que nos llenan de curiosidad y que, al mirar por ella, no podemos dejar de quedarnos entre sorprendidos y satisfechos. Un regalo de Roma esta forma de enseñarnos a mirar.

jardin de los naranjos

Jardín de los Naranjos

Flores de azahar y altos pinos en una terraza sobre la ciudad, sobre el río con su isla, sobre la historia construida en el lugar donde se lustraban las armas, entre villas, jardines y templos. Este rincón de Roma nos espera a cada uno para regalarnos perfumes, historias y la amena serenidad que deja espacio a la imaginación.

san luis de los franceses caravaggio capilla contarelli

Obras de Caravaggio en Roma

Caravaggio es uno de esos artistas difíciles de describir. Al mismo tiempo, me encuentro frente a alguna de sus pinturas y las emociones son claras y

via della conciliazione espina del borgo

Via della Conciliazione

Tras la creación del Estado Ciudad del Vaticano el 11 de febrero de 1929 se abre en Roma esta perspectiva urbana que muestra visualmente las nuevas relaciones entre el Vaticano y el resto de Roma. Una capital de Italia que abre una calle hacia este nuevo estado en una conciliación que entabla nuevas relaciones, también en el tejido urbano.

palazzo milesi

Una máscara de oro

Via della Maschera d’Oro nos muestra como convertir espacios estrechos, fachadas verticales, en escenarios en donde soñar, en donde representar incluso la edad dorada de los orígenes, la vida de grandes personajes o terribles tragedias. En esta calle Roma se pone una máscara y aparece tras el telón de sus fachadas.

colina de celio

Colina de Celio

Descubre junto con tu Guía en Roma una de las 7 colinas de Roma, la colina del Celio. Quizás menos conocida que otras pero con mucho por ofrecer.

El Gianicolo

El Gianicolo

El Gianicolo es un lugar desde donde poder contemplar Roma al atardecer.
Un lugar privilegiado desde el cual apreciar la belleza eterna de esta ciudad.

escultura ciceruacchio gianicolo

Roma Moderna

Hablar de Roma moderna podría parecer una contradicción o incluso un error pero no es así. Es la nueva Roma que une pasado, presente y mira al futuro.

auditorium roma

Auditorium Roma – Parco della Musica

Si estabas buscando un lugar especial donde alejarte sin irte, relajarte y disfrutar de buena música y naturaleza, has dado con el lugar adecuado. El Auditorium Parco della Musica, es lo que buscabas.

vicolo del buco trastevere

Roma escondida

Existe una Roma Escondida que merece ser descubierta. La ciudad eterna os regalará siempre rincones inexplorados por conocer. Aqui estamos para acompañarles en esta nueva aventura.

plaza barberini

Plaza Barberini

Plaza Barberini era un lugar de artistas, rodeado por la belleza de villa Ludovisi y villa Peretti, dominada por el gran palacio Barberini. Hoy es una de las plazas más elegantes, a los pies de via Veneto.

Via Giulia otoño

Via Giulia

Un río por el que poder caminar. Así veo via Giulia, sobre la que pasa incluso un hermoso puente para salir de Palazzo Farnese. En casi un kilómetro se han ido implantando en Roma tantas tierras: españolas, florentinas, húngaras, francesas… y tantas historias, compañeras y enemigas, con palacios y cárceles, iglesias y casas de prostitutas, fuentes que manan y un pozo hacia el infierno.