Trastevere En Roma

Para ir al otro lado, dando un salto sobre el río, y encontrarte con que Roma es también su reflejo.

Un mundo al otro lado del Tíber

Trastevere es el último de los trece “rioni” en los que se repartía la ciudad y que ahora componen el centro de Roma. Antigüamente el Trastevere se consideraba una zona a parte de la ciudad (y muy humilde), al otro lado del Tíber, Tras-Tevere. De ahí que sus ciudadanos hayan mantenido una fuerte identidad. En el Trastevere podrás encontrar la típica cocina romana. Aunque haya cambiado mucho en los últimos años, Trastevere es a la vez el barrio más castizo y con más encanto de la ciudad.

Recorriendo el Trastevere

vistagianicoloTrastevere tiene un tamaño que lo hace fácilmente transitable a pie, extendiéndose desde la orilla del río hasta el monte Gianicolo, aunque el paseo se puede complicar un poco si se quiere subir hasta San Pietro in Montorio y la Academia de España con el Templete del Bramante y el fantástico mirador, con una de las mejores vistas para admirar la ciudad a vista de pájaro. El tranvía 8 recorre todo Viale Trastevere desde Plaza Venezia. El Bus H viene desde la estación Termini, el 44 y el 75 llegan hasta Villa Pamphili. La lanzadera 125 recorre todo el barrio y también sube al Gianicolo.


Comer

comer-trastevereTrastevere es uno de los barrios favoritos tanto para los locales como para los visitantes no sólo a la hora de cenar, sino también de tomar un aperitivo antes o una copa después de la cena. No es de extrañar ya que son muchos los restaurantes que aprovechan la belleza del barrio con sus terrazzas. Hay muchos restaurantes de comida típica y pizzerías, pero también alguna propuesta más atrevida. Puedes consultar nuestras sugerencias sobre restaurantes en el Trastevere.


Dormir

dormir-trasteverePor su estructura, en el Trastevere los hoteles son poco numerosos. Sin emabargo, abundan los Bed and Breakfast y los apartamentos particulares. Es una zona muy bella para dormir, aunque algunas zonas puedan ser ruidos en los fines de semanas y no haya metro.


Lugares de interés en este barrio de Roma

santa-maria-in-trastevereTrastevere ofrece, además de la belleza y del encanto de sus calles y plazas, un gran número de lugares de interés. Ahí se concentran algunas de las más bellas y antiguas iglesias de la ciudad, como Santa María, San Crisógono, Santa Cecilia, San Pedro en Montorio con el Templete del Bramante, o unos edificios impresionantes como la renacentista Villa Farnesina y la Galleria Corsini. Además, en este barrio se encuentra dos lugares de ensueño: el Jardín Botánico y la Arcadia. Para encontrar aquí tu jardín de las Espérides.


Visitas guiadas

villa farnesinaVisita y descubre con nosotros las maravillas de Trastevere. Diversos recorridos que van desde las excavaciones de época romana clásica hasta los lugares unidos a la memoria de artistas o de las luchas republicanas del s. XIX. Diversas propuestas todas muy especiales. Escríbenos para tener tu guía privado en este barrio rico de bellezas e historia.

Foto del maravilloso Palacio Villa Farnesina.