Entradas Museos Vaticanos: toda la información

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los Museos Vaticanos son el conjunto de museos de la Santa Sede. Unidos en un único recinto, forman uno de los museos más relevantes de todo el mundo, además de uno de los más longevos. Entre sus obras cuenta con algunas de las creaciones artísticas más influyentes de la historia. El Laocoonte, el Torso del Belvedere… por no hablar de La Creación de Adán o el Juicio Final de la Capilla Sixtina. Estamos, por tanto, ante un lugar imprescindible en un viaje a Roma. En este artículo veremos cómo visitarlos y todo lo que necesitamos saber sobre las entradas a los Museos Vaticanos. Una información valiosísima para no perderte esta joya de Roma.

Entradas Museos Vaticanos: ¿en qué consisten?

Los famosos ‘’museos del Papa’’ tienen una sola entrada que vale para visitarlos en sus principales salas. La Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael también se incluyen dentro de los museos. Así que, con una sola entrada podemos acceder a todos estos lugares. Cosa que hace muy sencilla su visita dada su variedad e inmensidad.

Las entradas de los Museos Vaticanos se dividen, sin embargo, en dos categorías. Existe una entrada para los mayores de 18 años que tiene un precio de 17€. Luego, para los menores de entre 6 y 18 años, otra entrada más barata de 8€. Y, finalmente, las entradas para los menores de 6 años que es totalmente gratuita y no necesita ningún tipo de reserva o documento. Sencillamente, no necesitas reservar entrada para esta categoría de edad.

¿Cómo comprarlas?

La compra de las entradas de los Museos Vaticanos, en la actualidad, se realiza únicamente online. Están a la venta en la página oficial de los museos. Una vez en esta página, el proceso es muy sencillo. Debes seleccionar el número de personas que sois (sin contar a los menores de 6 años) y la fecha de la visita. A continuación, la búsqueda te llevará a una pantalla donde debes escoger la categoría ‘Museos Vaticanos – Entradas’. Al hacerlo, verás que de nuevo tienes que seleccionar el número de personas y, por último, la hora de acceso. Ya sólo quedaría introducir tus datos personales, pagar, y te llegarán tus entradas a la dirección de correo que tú indiques.

patio piña museos Vaticanos

Entradas Museos Vaticanos: información útil

Hay algunos detalles sobre las entradas que pueden servirnos de gran ayuda sabiéndolos con antelación. Pues son datos que a menudo se pasan por alto a no ser que uno sea conocedor de cómo visitar el Vaticano.

Uno es que las entradas te permiten acceder a los Museos Vaticanos con un margen de 30 minutos desde el horario en que compras. Es decir, si compras para acceder a las 10:00, podrás entrar hasta las 10:30 pero no más tarde. Tampoco antes de las 10:00. Si llegas antes, no te dejarán entrar hasta que llegue la hora de tu reserva.

Por otro lado, algo muy útil es que las entradas no tienen límite de tiempo. Es decir, una vez que estamos dentro, podemos quedarnos todo el tiempo que queramos hasta que cierren los Museos Vaticanos. Quizás, leyendo esto, puedas pensar ‘’¿y qué hago todo un día en los Museos Vaticanos?’’. Bueno, nosotros que somos guías de Roma, podemos decirte sin exagerar que para ver su totalidad harían falta unos 4 días. Así que 1 puede incluso quedarse corto.

¿Cómo despreocuparnos?

Al hilo de este último tema, una vez estando en los Museos Vaticanos tendremos el dilema de qué ver y cómo organizarnos. Esta es la parte más difícil. Nosotros te damos no sólo la solución a esto sino también a la compra de las entradas. Reservando nuestro tour por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, nosotros compramos las entradas y, además, visitarás este mágico lugar con una guía local especializada que dará vida con sus palabras y explicaciones a todas las maravillosas obras de arte y salas de los museos.

Incluso, si quieres tener la guía en exclusiva para ti y hasta escoger lugares más especiales o temas que tratar durante la visita, puedes reservar nuestro tour privado al Vaticano. Un modo de descubrir a fondo los museos. Y, por supuesto, olvidarse de comprar entradas y otras gestiones. ¡Nosotros nos encargamos!

Entradas nocturnas a los Museos Vaticanos: ¿es posible?

En algunos momentos del año, los Museos Vaticanos amplían su horario de apertura y sacan a la venta entradas para horarios más tardíos. Con dichas entradas, se pueden visitar los Museos hasta las 22:30 de la noche. Una experiencia preciosa, pues la noche romana entrando por sus ventanas, la luz de la Luna bañando sus obras y la poca gente que encontramos a esa hora lo convierten en una experiencia única.

Además, ¡estas entradas tienen el mismo precio! Si te interesa visitar los Museos Vaticanos por la tarde-noche pero acompañado por una guía, no sólo con las entradas y por tu cuenta, podemos hacerlo en nuestro tour privado.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook

2 Comentarios

    29/09/2021

    Hola Diego.
    Muchas gracias por toda la información. Me gustaria saber si es posible compras las entradas el mismo día en la taquilla.

      29/09/2021

      Hola, Raquel. Actualmente la compra de entradas se puede hacer únicamente online.