Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Calles que como ríos nos traen un caudal de historia, de gentes con su cotidianidad. Sonidos, olores y sabores, colores, tiendas, lápidas con recuerdos de historias y personajes. Un mundo que puedes encontrar callejeando, perdiéndote entre ellas, porque no son lugares para atravesar sino para quedarte, para entrar en los patios o encontrarte con los vecinos.

Las calles de Roma son hilos de un fantástico tapiz. Cada una contribuye al gran diseño de la ciudad, colorido y variado. En ellas nos encontramos con personajes que cada mañana salían al bullicio del barrio o que por la noche se encondían entre sus sombras. Aventuras y vida cotidiana que hacemos revivir al contar las historias que han contemplado estas vías.

via piccolomini
Calles de Roma

Via Piccolomini: un mirador inesperado

Poder tocar el cielo con los dedos… es lo que sueña la cúpula de San Pedro. Y en esta calle lo podemos ver, lo podemos sentir, como si nosotros, sobre tacones gigantes, también pudiéramos ponernos a su altura. Roma nos aupa para que parezca que podemos llegar hasta allí con un salto, y alargar el brazo para tocar el cielo.

visita largo argentina roma
Calles de Roma

Largo di Torre Argentina

El Largo di Torre Argentina es una calle de Roma muy especial. Caminando en pleno centro, no lejos de Plaza Navona o del Panteón, de repente una vía llena de

largo del nazareno palacio Ferretti del Bufalo
Calles de Roma

Largo del Nazareno

Largo del Nazareno es una de las plazoletas por las que pasamos para ir entre Plaza de España y Fontana di Trevi. El riesgo es que podemos pasar sin darnos cuenta del Acueducto Vergine que allí abre una pequeña puerta para poder entrar. Podemos pasar sin percibir el ambiente de lo que serían las plazas del centro de Roma en el Barroco. Para evitarlo, nos paramos unos momentos para contemplar.

via fori imperiali paseo
Calles de Roma

Via dei Fori Imperiali

Via dei Fori Imperiali es una avenida que corta y se sobrepone a los Foros Imperiales. Caminando por ella tenemos una nueva perspectiva del abigarrado crecimiento de los grandes edificios, basílicas, tempos, bibliotecas, etc., que formaban el corazón político y social de la Antigua Roma.

via veneto roma
Calles de Roma

Via Veneto

Bajo los altos plátanos y los aleros de elegantes hoteles recorremos esta famosa calle de Roma sintiéndonos protagonistas, descubriendo la gran belleza que vamos encontrando bajo nuestros pies. Roma nos guiña un ojo, capturando como un ‘paparazzo’ escenas de nuestro paso por ella o llamándonos: ‘ven aquí’, metiéndonos en su historia hasta la cintura. También nosotros somos actores en su gran escenario.

via della conciliazione espina del borgo
Calles de Roma

Via della Conciliazione

Tras la creación del Estado Ciudad del Vaticano el 11 de febrero de 1929 se abre en Roma esta perspectiva urbana que muestra visualmente las nuevas relaciones entre el Vaticano y el resto de Roma. Una capital de Italia que abre una calle hacia este nuevo estado en una conciliación que entabla nuevas relaciones, también en el tejido urbano.

via del corso
Calles de Roma

Via del Corso

De las carreras de caballos al deambular de turistas y romanos que se encuentran en este ‘curso’ en via del Corso. Un rectilíneo que atraviesa el centro histórico de Roma y une puerta Flaminia con el Campidoglio, nueva y antigua Roma que siguen presentes en cada metro de la via central de la ciudad.

palazzo milesi
Calles de Roma

Una máscara de oro

Via della Maschera d’Oro nos muestra como convertir espacios estrechos, fachadas verticales, en escenarios en donde soñar, en donde representar incluso la edad dorada de los orígenes, la vida de grandes personajes o terribles tragedias. En esta calle Roma se pone una máscara y aparece tras el telón de sus fachadas.

Via Giulia otoño
Calles de Roma

Via Giulia

Un río por el que poder caminar. Así veo via Giulia, sobre la que pasa incluso un hermoso puente para salir de Palazzo Farnese. En casi un kilómetro se han ido implantando en Roma tantas tierras: españolas, florentinas, húngaras, francesas… y tantas historias, compañeras y enemigas, con palacios y cárceles, iglesias y casas de prostitutas, fuentes que manan y un pozo hacia el infierno.

via sacra foro romano
Calles de Roma

Via Sacra

La Via Sacra es la calzada principal que atraviesa todo el Foro Romano. Pisar sus piedras de edad augustea representa un un auténtico viaje en la

via margutta patio casa vacaciones en roma
Calles de Roma

Descubre Roma paseando por sus calles

Con nombres divertidos, paradisíacos o vulgares que nos muestran los lugares de una vida heróicamente ordinaria, las memorias de lo que allí pasó y se ha quedado, de los sueños imaginados que siguen revistiendo lo que vemos, las calles nos conducen hacia historias más que hacia alguna parte.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook