Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Obras de Arte

Más que el agua de sus fuentes, las obras de arte manan en cada esquina de Roma. Son una abundancia de recuerdos que, como un imán, han ido atrayendo otras obras en respuesta.

También nosotros, en estos artículos, recogemos en palabras nuestras impresiones, nuestras vivencias de Roma rodeados de pequeñas o grandes obras de arte.

Nada de lo humano es ajeno a esta ciudad. De ahí que el arte, en cada época, afluyendo desde tantas partes del mundo, haya entrado tan profundamente en sus calles, en sus casas, en su forma. Arte también escondida, celosamente guardada o simplemente ignorada por la fama. Pero como toda arte con intención de durar contando, haciéndonos sentir, entender más de lo que nos dice.

Las obras de arte que vamos encontrando en Roma, más o menos famosas, son regalos que nos ofrece la ciudad, palabras para nosotros que esperan respuesta.

san pedro semana santa roma
Atracciones de Roma

Baldaquino de San Pedro

Una grandiosa arquitectura para crear una sombra. Una tela de bronce que parece ligera para mostrar el punto central de la basílica: un altar que tiene como piedra a Pedro.

loba capitolina
Esculturas

Loba Capitolina

Quizás uno de los mitos más conocido en todo el mundo. La fundación de la ciudad de Roma tiene como protagonista dos hermanos huérfanos y una loba. Conozcamos su historia más de cerca. La historia de la Loba Capitolina y donde ver su famosa estatua.

juicio final miguel angel
Obras de Arte

Juicio Final Miguel Ángel

Lleva tiempo notar cada uno de los detalles que hacen del Juicio Final de Miguel Ángel una obra maestra sin precedentes. Tanta maravilla junta es casi abrumadora. Esta obra fue hecha para descubrirla con tiempo, paciencia y emoción. Permítenos ayudarte a concerla.

Museos

Galleria Borghese

La Galleria Borghese es el museo preferido de mi hijo Yago, y no porque jugase desde pequeño en la fuente que da hacia la villa. Cada vez que vuelve a casa tras una visita llega transformado, radiante, con ideas que se le escapan y quiere atraparlas con lápiz y papel. Galleria Borghese es un buen lugar para experimentar la pasión por Roma.

madonnella palacio ricci
Atracciones de Roma

Madonnelle – Imágenes de la vida cotidiana

Las ‘madonnelle’ se descubren a quien mira un poco hacia lo alto, si vas un poco más despacio en los cruces y esquinas por los que pasas con prisa, en sus luces, cuando funcionan, que parecen levantar el manto de la noche viendo que debajo de la oscuridad se esconde un rostro amigo. Roma, benevolente, nos las regala para curar los miedos al caminar.

Judith y Holofernes Caravaggio
Obras de Arte

Judith y Holofernes de Caravaggio

En Florencia, en los Uffizi, se quedó la Judith que pintó Botticelli volviendo triunfante a su ciudad, Betulia. Camina ligera, con su espada y un

vista roma academia gianicolo
Obras de Arte

Artistas en la Academia de Roma

Entre los artistas españoles que ayer mostraron sus obras en Roma me encontré con Valeria y Ariadna. Cuando hace unos días me pidieron que hiciera

extasis santa teresa bernini
Atracciones de Roma

Éxtasis de Santa Teresa

En Santa Maria della Vittoria arquitectura y escultura se encuentran. Acércate a conocer una de las obras más famosas de Bernini: el éxtasis de Santa Teresa.

Tour-Vaticano-Museos-Vaticanos-Capilla-Sixtina-y-San-Pedro
Información para tu viaje de Turismo a Roma

La Creación de Adán

Poder admirar La Creación de Adán, obra maestra de Miguel Ángel, mientras nos encontramos en la Capilla Sixtina, otra obra maestar del genio florentino, es una experiencia difícil de superar y, seguramente, que vale la pena hacer.

torso belvedere
Esculturas

Torso del Belvedere

Una obra de arte sin tiempo, una joya de la escultura, un objeto de estudio para grandes artistas, una pieza de valor inestimable. Todo esto es el Torso del Belvedere que podrás admirar durante el Tour de los Museos Vaticanos.

Obras de Arte

Colección de Arte Contemporáneo – Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son un conjunto museístico entre los más importantes del mundo. Entre los distintos museos que lo conforman encontramos la Colección de Arte Contemporáneo inaugurada en 1973 para unir la Iglesia con el arte más reciente.

cupula san carlino borromini
Obras de Arte

Borromini en Roma

La herencia artística de Borromini en Roma es inmensa. Gracias a su talento y genialidad, Francesco Borromini es considerado uno de los pilares del barroco romano.

obras de caravaggio en roma
Obras de Arte

Obras de Caravaggio en Roma

Caravaggio es uno de esos artistas difíciles de describir. Al mismo tiempo, me encuentro frente a alguna de sus pinturas y las emociones son claras y

rapto Proserpina
Obras de Arte

Barroco en Roma

El Barroco en Roma. Un movimiento artístico que llega a Roma para salvarla, levantarla y llevarla a su antiguo esplendor. Grandes artistas como Bernini, Borromini y Caravaggio, con sus obras maestras, darán una nueva vida y una nueva luz a una Roma golpeada por los saqueos, los problemas económicos y políticos.

rapto proserpina bernini galeria borghese
Obras de Arte

El Rapto de Proserpina

Pocas obras logran transmitir lo que el Rapto de Proserpina. Se la puede admirar por horas y, sin embargo, la pregunta sobre como es posible ese pellizco tan real no encuentra respuesta. No nos queda que agraceder la genialidad de Gian Lorenzo Bernini por esta magnífica escultura.

Obras de Arte

Renacimiento en Roma

Tras brillar en Florencia, numerosos e importantes artistas del Renacimiento se trasladaron a Roma para seguir con su labor en esta ciudad. Con sus magníficas obras darían lugar a una nueva Roma, una Roma aún mas única y especial.

La piedad de Miguel Ángel
Atracciones de Roma

La piedad de Miguel Ángel en el Vaticano

Emoción. belleza, historia, arte, amor. La Piedad de Miguel Ángel en el Vaticano es todo esto y mucho más. Al entrar a la Basílica de San Pedro, nos encontramos con ella: una obra maestra de un genio sin tiempo que emociona. Es imposible contemplarla sin sentir emociones únicas dentro nuestro.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook