Obras de Arte en Roma

Más que el agua de sus fuentes, las obras de arte en Roma manan en cada esquina de la Ciudad Eterna. Son una abundancia de recuerdos que, como un imán, han ido atrayendo otras obras en respuesta.

También nosotros, en estos artículos, recogemos en palabras nuestras impresiones, nuestras vivencias de Roma rodeados de pequeñas o grandes obras de arte.

Nada de lo humano es ajeno a esta ciudad. De ahí que el arte, en cada época, afluyendo desde tantas partes del mundo, haya entrado tan profundamente en sus calles, en sus casas, en su forma. Arte también escondida, celosamente guardada o simplemente ignorada por la fama. Pero, como toda arte, con intención de durar contando, haciéndonos sentir, entender más de lo que nos dice.

Las obras de arte que vamos encontrando en Roma, más o menos famosas, son regalos que nos ofrece la ciudad, palabras para nosotros que esperan respuesta. Ellas y la misma ciudad reviven con nuestros ojos, tacto, emociones, perdurando en nuestra vida. Ellas siguen latiendo y nosotros parece que entramos en su tiempo que dura sin cansancio, aparentemente sin fin.

El arte es el mejor tratamiento para que la edad no nos venza.

Reserva las mejores actividades y disfruta Roma