sabores de roma

pasteleriasEn Piazza Paradiso (el nombre es un programa) está la pastelería Josephine. Te sorprende con dulces de Ultramar. Está cerca de Campo dei Fiori.

En el barrio judío esquina entre via del Portico d’Ottavia y via Madonna del Pianto hay un horno que hace dulces de tradición judía (cerrado el sábado, ojo). La tarta de chocolate y ricotta (requesón) está buenísima.

Cerca de Sta. Maria Maggiore tienes una de las pastelerías más famosas de Roma: Pannella en Lago Leopardi, especializada en pastas y dulces de la tradición romana según las épocas del año: colomba, panettone, bigne di S. Giuseppe, frappe.

Pastelería Cecere: un horno artesanal con productos de otros tiempos: dulces y salados hechos con cariño, tiempo y recetas buenísimas. Tiene dos locales, uno en Trastevere, via B. Musolino 25-33, y otro en el Eur Torrino, via Salisburgo 2-10.

Pastelería I dolci di Nonna Vincenza. Tiene dos locales, uno en via Arco del Monte 98a, cerca de Ponte Sisto y Campo dei Fiori y otro en Piazza Fiume 77-79. Un lugar único para probar dulces de la tradición de Catania (Sicilia). La pasta de ‘mandorle’ (almendras) es mi preferida. Hacen cajas y confecciones de regalo muy especiales.

pizzaEn todos los barrios y yo diría que en casi todas las esquinas tienes una pizza al taglio, la versión italiana de la comida rápida. Porciones de pizza que forman un mosaico de sabores en los mostradores.

Te proponemos lugares en donde gastar poco y tomarte una buena ración de pizza.

Muy cerca del Vaticano, en via delle Grazie, una bocacalle de via di Porta Angelica tienes una deliciosa pizza al taglio (al corte). Hacen la pizza con la base fina, crugiente, con una capa de sabores que van desde la típica ‘margherita‘ hasta mozzarella di bufala, funghi porcini y pomodori secchi.

La Pizza al taglio que se encuentra entre Campo dei Fiori y via del Pellegrino

Otra pizza al taglio famosa se encuentra en via Merulana (cerca de Sta. Maria Maggiore)

A mano a mano te ofrecerá una pizza estupenda en via Novara, cerca del barrio del Coppedè.

Una nueva forma para degustar la pizza y auténticas ‘tapas’ de cocina tradicional romana son los trapizzini que puedes encontrar ya en varias zonas de la ciudad.

Una forma divertida de comer la ‘pizza al taglio’ escogiendo los ingredientes que tú quieras la puedes encontrar en Lo Zozzone (via del Teatro Pace, al lado de Piazza Navona). Sencillamente bueno: pizza blanca rellena a placer y una ‘birra’ en la fresca sombra de esta callejuela del centro.

heladeriasEn via dei Baullari (entre Campo dei Fiori y via del Corso) hay una heladería muy peculiar: te sirves tú mismo, con los gustos que prefieras y el helado se paga a peso. Fantasía y gusto en pleno centro de Roma.

Siempre cerca de Campo dei Fiori (en via dei Giubbonari 53) tienes la heladería GROM. Hacen helados artesanales realmente deliciosos -el pistacho personalmente me parece divino, degustas realmente el fruto- con productos sin gluten y de altísima calidad. Han abierto también en Via Agonale 3 (Piazza Navona) y en Via della Maddalena 30 (cerca del Pantheon).

Las dos heladerías clásicas al lado del Pantheon son Della Palma y Giolitti, con muchísimos sabores deliciosos (‘frutta o dolci’), productos de primera calidad y un ambiente muy muy romano.

Un helado muy especial: casi una comida completa pues el helado está hecho con pura leche de búfala. Se llama Gelatti e Mozarelle en viale Marconi 236. Un helado con lo mejor de la tradición de la Campania en Roma.

Además, si te encuentras cerca del Instituto Cervantes o Piazza Fiume, encontrarás una pequeña heladería artesal buenísima: Il Gelato di Bruno. Pequeñas grandes joyas para degustar un helado hecho con arte. Un lugar para volver y volver.

De todas formas, en cada plaza, en cada barrio tienes buenas heladerías en las que, durante todo el año, poder disfrutar de este dulce tan querido por los romanos y los que estamos en Roma. ¡Que disfrutéis!

baresCerca de nuestra agencia, en el barrio de Monti te aconsejamos el Caffè Bohemien en via dei Zingari. Decoración con toques parisinos, ediciones viejas, música de piano, unos buenos aperitivos a la italiana.

Otros lugares que también os aconsejamos son:

  • Bibli en via dei Fienaioli en el Trastevere (local histórico).
  • Bar a Book en via dei Piceni 23 (S. Lorenzo).
  • Peak en via Arco dei Banchi n.3 (al lado de la Chiesa Nuova).
  • Yeti, en via Perugia 4 (Pigneto)
  • Caffè Letterario en via Ostiense 95.
  • Y además, dos cafés muy especiales. El famoso Caffé Greco en via Condotti y en via del Babuino 150 el caffè situado en uno de los estudios del escultor Canova y de su discípulo Tadolini: para disfrutar de un café o almorzar rodeados de los yesos preparativos de las esculturas!
  • Tre scalini: el famoso bar en Piazza Navona para tomar unas estupendas trufas de chocolate.
  • Sant’Eustachio, el más clásico, en la preciosa piazza de Sant’Eustachio muy cerca del Pantheon. Con su café cremosísimo y su torrefacción especial no puedes dejar de probarlo. Además, puedes comprar un paquete muy especial lleno de granos de café recubiertos de chocolate negro.

Roma Gastronómica

Tour Roma gastronomicaReserva online nuestra propuesta de tour por Roma Gastronómica con lugares y sabores maravillosos.
De esta forma, una guía excepcional os acompañará a descubrir la Roma más golosa.

 

 

 

Cittá del Gusto 

citta-del-gustoSe trata de una sociedad que organiza eventos gastronómicos desde cursos y masters, hasta degustaciones de vino, talleres, cenas especiales y más. Tienen sedes en Roma, Napoli, Catania, Palermo y Torino. Los domingos organizan en Roma brunchs y tienen además una guía de recomendaciones llamada Gambero Rosso. En Roma se pueden ver restaurantes con la cerificación de esta empresa.

Degustaciones Gastronómicas en Roma

Degustaciones Gastronómicas baratas

Eataly

eatalyUn inmenso espacio dedicado a la gastronomía y productos italianos (piazzale XII ottobre 1492, Air Terminal de la Stazione Ostiense). Además, podrás encontrar restaurantes temáticos dedicados a diversos productos y tipos de cocina (chocolates, helados, mozzarelle, fituras…). Un lugar para disfrutar de eventos culinarios, hacer compras de productos típicos de calidad y contemplar este inmenso patrimonio de Roma e Italia.