Trapizzino

¿Qué es el Trapizzino?

Trapizzino surge de la unión de las palabras tramezzino (el sanwidch en italiano) y pizza. De hecho la base es un trozo de pizza de forma triangular, enrollada y abierta por el centro. Su interior se rellena de platos típicos de la cocina Romana. Por ejemplo: coda alla vaccinara, trippa alla romana o parmigiana di melanzane. Cuesta 4 euros, y puedes elegir el relleno que desees.

El trapizzino es una de las mejores e innovadoras opciones para comer. Además de ser económico y estar riquísimo, es muy cómodo para degustar mientras das un paseo por Roma.

Actualmente podrás encontrar esta nueva y antigua variedad de comida en 6 locales de Roma. Los restaurantes se encuentran en puntos concretos del centro de la ciudad, muy tranquilos y cómodos. El creador del trapezzino quiere llegar a abrir nuevos locales ante el éxito de su propuesta.

Trapizzino interior

Historia del Trapizzino

Stefano Calligari, un ‘pizzaiolo’ Romano, tuvo un día la genial idea de combinar la comida de calle con la cocina más tradicional de Roma. ¿Qué mejor manera para utilizar la riquísima pizza italiana? Esta idea le llevó a inventar “El trapizzino” una pizza rellena de los platos mas típicos de Italia.

Inicialmente, el trapizzino se producía sólo en un pequeña pizzeria de Testacio llamada 00100. El negocio empezó con muy modestas dimensiones y fue creciendo gracias al ir pasando su fama literalmente  “de boca en boca”. Poco a poco la pizzeria de Stefano Calligari se fue haciendo cada vez más popular. Ha llegado a ser tan conocido que ha abierto locales en los lugares más céntricos y turísticos de la ciudad de Roma como el famoso barrio de Trastevere o incluso en los alrededores de la Ciudad del Vaticano.

El pasado invierno el local 00100 cerró para abrir de nuevo com pizzeria Trapizzino centrado en su producto principal. Y allí sigue, en nuestro querido barrio de Testacio.

Trapizzino Exterior

¿Por qué tiene tanto éxito el Trapizzino?

Mucha gente se preguntara el porqué del triunfo de este delicioso manjar.

El gran éxito de esta comida es la originalidad que combina practicidad y elaboración. Poder combinar la pizza con la tradicón culinaria de Roma. Así, para residentes y turistas, se ha convertido en un nuevo modo barato y sencillo para saborear la magnífica pizza Italiana unida a otros platos de la gastronomía de la ciudad eterna.

Las características de este plato son un condicionante muy favorable para su éxito. Es económico, accesible, manejable y, sin duda, ¡es un placer degustarlo!

En mi opinión el invento de Stefano Calligari es un triunfo debido a las grandes cualidades de este producto que son perfectas para las necesidades de los turistas.

Trapizzino ejemplo

Lugares donde comer Trapizzino:

-Trapizzino en el Testaccio en Via Giovanni Branca, 88. Abierto de 12:00 a 1:00 de martes a domingo.

-Trastevere Piazza Trilussa, 46.  Abierto de 10:00 a 1:00 de lunes a domingo.

-Mercado central Roma Termini, Via Giovanni Giolitti, 36. Abierto de 7:00 a 23:45 de lunes a domingo.

-Dentro del cinema Adriano en Piazza Cavour, 22

-Dentro del restaurante BeRe, Via Vespasiano, 2. Abierto  de 11:00 a 2:00 de lunes a domingo

-Piazzale di Ponte Milvio, 13. Abierto de  12:00 a 1:00 de lunes a viernes, sabados de 12:00 a 2:00 y domingos de 12:00 a 24:00

El precio del trapizzino puede variar según el relleno pero generalmente suele costar 4,00 euros.

Rellenos : Polpetta al sugo, zighini, pollo alla cacciatora, coda alla vaccinara, seppie con piselli, picchiapo, parmigiana, stofato di manzo, bacalá a la puttanesca, padellacia di maiale, lingua in salsa verde, tripa alla romana, genovese, caponata, zucca, mandorle e pecorino.

Trapizzino segundo ejemplo

Tema
Trapizzino
Nombre artículo
Trapizzino
Autor
Nombre
Guía En Roma
Logo