
Basílica San Pablo Extramuros
La basílica de San Pablo Extramuros les espera, poco fuera de las murallas de la ciudad, para sorprenderles. Descúbrela con tu Guía En Roma.
Blog En Roma / Qué ver en Roma / Iglesias
La centralidad de Roma en la historia del cristianismo hace de esta ciudad un evento único. Aquí, más que en cualquier otro lugar, la Iglesia Católica ha querido mostrar su cuerpo hecho de historia.
La pompa de una enorme y poderosa institución que ha querido engalanar los templos en modo majestuoso, suntuoso, con la exageración de una rica historia. Y los templos más pequeños, a veces unidos a historias personales de santos, de gente común que ha vivido en esta Roma su propia fe. Una larga historia que sigue viva y dando vida a tantas obras de arte. La belleza es siempre una expresión no superficial de lo inefable. «Nosotros te damos templos, Tú cuelga los astros». Esta frase en San Eligio degli Orefici nos indica esta relación entre la creación divina, el inmenso y hermosísimo universo y las creaciones de los hombres.
Hermosura de las iglesias de Roma algunas hechas para una visita que sea un acontecimiento. Una explosión de grandeza casi cósmica, y otras hechas a medida de la vida cotidiana, donde entrar cualquier día y saber que tienen una relación con la propia historia.
La basílica de San Pablo Extramuros les espera, poco fuera de las murallas de la ciudad, para sorprenderles. Descúbrela con tu Guía En Roma.
La basílica de San Clemente, dedicada al papa Clemente I, conserva maravillas del arte y, al mismo tiempo, os brindará una oportunidad única para descubruir tantas historias dentro de la historia. Visita la basílica y sus excavaciones arqueológicas junto con tu Guía en Roma.
Entrando a la ciudad amurallada por la Puerta Flaminia, encuentras a tu izquierda la iglesia de Santa María del Popolo. Ella te espera para darte la bienvenida y deslumbrarte con su arte e historia.
El espacio de la antigua basílica del siglo IV sigue siendo un lugar sugestivo para la imaginación. Al lado, la nueva basílica medieval, el mausoleo de Costanza y las catacumbas, ponen ante la vista los tesoros de esta ‘isla’ de Roma que nos sorprenderá como un viaje a través de los siglos.
«El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir.» No sé bien por qué, o sí lo sé y lo descubriréis al entrar en la basílica y las catacumbas de San Sebastián, recuerdo ahora estas palabras de Cervantes en su Persiles. Una iglesia para peregrinos, que sigue trayendo fuerzas y motivos para vivir a los que lo desean.
Más alla del río Tíber (Trastevere) surge, sobre una fuente misteriosa, la maravillosa iglesia de Santa María en Trastevere para encantarnos con sus mosaicos, su historia, su belleza y arte.
La iglesia de San Pietro in Vincoli, ubicada en el barrio de Monti a pocos pasos del Coliseo, representa una oportunidad increíble para encontrarse con la historia, el arte y la belleza de Roma.
La iglesia de San Carlos de las Cuatro fuentes, en italiano San Carlo alle Quattro Fontane, en Roma la llaman cariñosamente San Carlino por su pequeño tamaño. Sin embargo, es gigantesca por la fama que le conceden sus muros, su luz, sus formas. De hecho, fue construida por Borromini y es considerada una de las obras maestras de la arquitectura barroca.
No es una casualidad que el Papa Francisco la eligira para llevar a cabo su primera visita oficial tras su elección como obispo de Roma. La Basílica de Santa María Mayor es una auténtica joya que conserva en su interior obras de inestimable valor artístico, cultural y religioso.
San Juan de Letrán: “No existe en todo el mundo un lugar más santo.” Te ofrecemos información para conocer y disfrutar de una de las iglesias más bellas de Roma. La basílica del Papa.
El Panteón de Roma es una perla en el corazón de la Ciudad Eterna. Entorno a él la Urbe construye una réplica del orbe. Un pequeño mundo en el que podemos entrar y sentirnos el centro de Roma, de esa Urbe y del Orbe.
En esta página encontrarás toda la información útil sobre la Basílica de San Pedro en Roma. Podrás consultar los horarios, un mapa, cómo se accede y precios de tours en castellano de la iglesia más grande y famosa del mundo. El corazón del Vaticano, un estado que parece de otro mundo, dentro de Roma.
Entre las iglesias de Roma Santo Stefano Rotondo es como una isla escondida entre los muros del antiguo acueducto y la vegetación del Celio. Desde el siglo V esta iglesia es una hermosa memoria dedicada a Esteban y luego, con sus frescos de finales del siglo XVI, a los sufrimientos de los mártires.
La basílica de San Crisógono es una de las más antiguas de Roma. Con todas las maravillas que ofrece esta ciudad, puede pasar desapercibida pero no debería absolutamente ser así. Sus subterráneos y la basílica superior poco tienen que envidiar a las otras iglesias de Roma. Descúbrela aquí.
Memorias de mártires y de belleza, de historias de caridad y refugio que se suceden entre el Coliseo y San Juan de Letrán.
Estas palabras son una invitación y un deseo para que pronto podamos visitar este lugar tan especial de Roma. Arte, belleza e historia se encuentran aquí para vuestra delicia.
Si, tras visitar la hermosa Plaza Navona, aún tienes ganas de deslumbrarte y sorprenderte, no puedes dejar de visitar la magnifica iglesia de Santa Maria della Pace.
Encuentra toda la información para visitar la basílica de Santa Croce in Gerusalemme y descubrir todas las maravillas que conserva en su interior.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.