Entradas Capilla Sixtina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En un viaje a Roma, la Capilla Sixtina se convierte en uno de los lugares obligados a visitar. Eso, para cualquier viajero, está clarísimo. Lo que no está tan claro es cómo acceder o dónde comprar las entradas para la Capilla Sixtina. En este artículo os lo aclaramos.

La respuesta: los Museos Vaticanos

En primer lugar, algo importantísimo a saber es que la Capilla Sixtina está dentro de los Museos Vaticanos. Por lo tanto, lo que debemos formularnos es cómo comprar las entradas a los Museos Vaticanos y no a la Capilla Sixtina. Os dejamos el enlace a este otro artículo donde os explicamos con todo detalle cómo comprar las entradas en el Vaticano.

De hecho, esas son las únicas entradas que debemos comprar, pues no existe una entrada aparte sólo para la Capilla Sixtina, sino que únicamente existen las entradas a los Museos Vaticanos. En efecto, la Capilla Sixtina forma parte de éstos siendo, por así decir, su corazón.

capilla sixtina vaticano

De la Capilla Sixtina a la Basílica de San Pedro

Como información adicional, puede resultar muy útil conocer que existe un acceso directo a la Basílica de San Pedro desde la Capilla Sixtina. En estos momentos, debido a las medidas de seguridad por el coronavirus, se encuentra cerrado.

Sin embargo, cuando está en funcionamiento, éste acceso se puede utilizar si se va acompañado de un guía turístico formando parte de un tour, ya sea privado o de grupo.

Esto tiene muchas ventajas, no sólo no tendréis que caminar de nuevo todos los museos, salir a la Plaza de San Pedro, hacer la cola a para la basílica y entrar. Sino que, además, mediante este acceso disfrutaréis también de otro pequeño tramo de los Museos Vaticanos únicamente visible aquí.

¿Qué opciones tienes para conseguir entradas para la Capilla Sixtina?

En conclusión, para vuestro viaje a Roma y vuestra visita a la Capilla Sixtina tened en cuenta que ésta forma parte de los Museos Vaticanos. Por tanto, para visitarla debéis entrar y recorrer una buena parte de estos museos con los mismos horarios y días de cierre. Con comprar las entradas a los Museos Vaticanos es suficiente, sin necesidad de comprar entradas extra sólo para la Sixtina. Resérvalas online para evitar colas con un precio de 21 euros/persona adulta.

Ahora bien, puedes ahorrarte cualquier búsqueda y entrar en la Capilla Sixtina acompañado de un guía estupendo que te guiará a lo largo del Vaticano. De esta forma también podrás pasar directamente a la basílica de San Pedro de una forma muy fácil y con una experiencia que exaltará los ‘sabores’ de todo el arte que contemplaréis. En dos minutos y pagando poco más que las entradas podrás reservar nuestro completo Tour en los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y San Pedro.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook