guia roma

Visitar Roma

'Moenia dum colimus dominae pulcherrima Romae' Boquiabiertos, como Marcial, admirando Roma.

A la hora de visitar Roma tienes muchas cosas que ver y descubrir pero sobre todo, mucho para vivir y sentir. Tu Guía En Roma te ayuda a organizar tu estancia con propuestas de itinerarios, información y consejos útiles para visitar Roma a tu medida.

 

Las 10 cosas que no puedes dejar de hacer al visitar Roma

Roma, la ciudad eterna, llamada así tal vez por sus monumentos, como el Pantheon y el Coliseo, que siguen en pie como testigos y narradores de una historia con más de dos mil años; o tal vez, eterna por ser sede de la iglesia católica o, quizás sólo por el continuo ir y venir de turistas que hacen de Roma su meta en cada generación. Sea por lo que fuere, podemos aceptar que Roma sí es eterna, al menos en la memoria de quienes la visitan. Caminar entre muros romanos, obeliscos egipcios e iconos religiosos, pasando frente a las casas más famosas de moda italiana sólo puede suceder contemporáneamente en una ciudad: Roma.

Si estás preparando tu visita a Roma, toma nota de la siguiente lista pues está llena de sugerencias para visitar Roma de una forma inolvidable.

1. Visitar el ColiseoGatos en Roma

El Coliseo está unido a las luchas, a los grandiosos espectáculos muchas veces crueles en la Roma Imperial.
La vista del Coliseo desde el Colle Opio (donde están los restos de la Domus Aurea) y desde la colina del Celio son dos panoramas que no te puedes perder para experimentar la Antigua Roma.
Es un símbolo tan importante de Roma que incluso tenemos un 'Coliseo Cuadrado'
Para disfrutar entrando en la historia, ahorrando tiempo y evitando las colas reserva tu visita guiada para visitar el Coliseo los Foros y el cercano Palatino.
Revivir la Antigua Roma: reserva online y recibe la confirmación inmediata.

 

 

Gatos en Roma2. Comer en Roma

Comer al menos un plato típico romano: pasta alla carbonara, spaghetti cacio e peppe si eres vegetariano o los famosos carcioffi (alcachofas). Para tomar algo durante el día es fantástica la "pizza al taglio" ¿Necesitas una recomendación? Consulta nuestra sección de restaurantes en Roma.

 

 

 

Gatos en Roma3. Probar los sabores de Roma

Comer un 'gelato', o dos, o tres...¡los que puedas! El helado en Italia es delicioso, y no es muy difícil encontrar los mejores en Roma. ¿Y qué te puedo decir del café? Intenso, concentrado, cremoso, con un gusto persistente... Y muchos sabores genuinos en una amplia gama de dulce o salado.
Visita nuestra página dedicada a las Heladerías en Roma y tiendas del gusto.

 

 

4. Visitar la Capilla Sixtina

Gatos en RomaMirar anonadado la Capilla Sixtina hasta que te dé tortícolis y tratar de indentificar el autoretrato escondido de Miguel Ángel en la misma...
Ahorra tiempo, evita las colas y disfruta con un guía excepcional reservando tu visita guiada en la Capilla Sixtina situada dentro de los Museos Vaticanos.
En la basílica de S. Pedro, ante sus dimensiones y su belleza te sentirás pequeño... pero fascinado. Nada más entrar a tu derecha te espera la Piedad de Miguel Angel... y en la plaza, con la Audiencia del miércoles y los domingos con en Angelus, un encuentro con Papa Francisco.

 

inicio visitar RomaVisitar Roma

Gatos en Roma
 
5. Descubrir recorridos muy especiales
  1. Tomar un aperitivo en el romántico y tradicional barrio de Trastevere o en un local de Monti. Roma son muchas Romas: déjate sorprender por su variedad e historias. No dejes de entrar en sus patios, en las iglesias, en los parques. Roma es un Museo a cielo abierto. Descubre estos rincones de la ciudad y muchos recorridos especiales para visitar Roma.

 

 

gatos en Roma
6. Beber de los "nasoni"

Caminar por las calles empedradas de Roma y detenerte a beber agua refrescante de una de las fuentes apodadas “nasoni”. El agua de Roma es un lujo, un sonido constante, un motivo para convertirla en arte.

 

 
 
gatos en Roma
 
7. Tour por las plazas de Roma
  1. Con el mapa de Roma en mano hacer un tour por las plazas del centro: Plaza Venezia, Plaza del Popolo, Plaza de España (o la Escalinata Española) y Plaza Navona.
    Únete a un grupo y haz un tour por las plazas de Roma. O vive Roma culebreando con tu Vespa, en bici o a pie para adentrarte en las callejuelas de la Ciudad Eterna. Déjate perder y no pares de sorprenderte.

 

 

8. Paseo desde el Castel Sant'Angelo
  1. gatos en RomaCruzar el Puente de los Ángeles para después admirar la vista hacia la Basílica de San Pedro desde el Castillo Sant’Angelo (si es para ver el atardecer desde su terraza, mejor). Borgo, la ciudad entorno a San Pedro. Otra Roma dentro de Roma.
    Y a propósito de Castel Sant'Angelo, a muchos os recordará a Alejandro VI, el papa Borgia ¿Sabes que tenemos una visita guiada España en Roma y Roma literaria? Descubre tantas aventuras cotidianas, las grandezas y miserias que abundan en las historias de la Roma y sus gentes. Un mundo en Roma.

 

 
9. Visitar Roma por la noche gatos en Roma

Hacer un paseo de noche que comience en la colina del Capitolio (vista desde la Terraza Caffarelli) y te lleve hasta el Coliseo por la Via dei Fori Imperiali. Roma se viste de gala en las tardes suaves. Sí, es cierto, no está profusamente iluminada pero si hay luna llena tiene un encanto especial. La vista desde el Fontanone del Gianicolo es fantástica, realmente una Grande Bellezza!!

 

 

10. Asegúrate volver a Roma

gatos en RomaEchar una moneda de espaldas, por encima del hombro, en la Fuente de Trevi, para regresar a Roma. Pero sobre todo, disfruta entrando en las iglesias, museos, bibliotecas, palacios que puedas... hay tanto y son tan maravillosos que te quedarán siempre mil motivos para volver, y volver!
Descubre más sobre esta Roma con propuestas que te harán entrar y disfrutar de este país de las maravillas.

 

inicio Visitar RomaVisitar Roma