En este artículo encontrarás

Un viaje se hace para crear emociones, recuerdos y experiencias. Precisamente para revivir esos maravillosos momentos están los regalos y recuerdos que tan a menudo uno se lleva de un viaje. Una compra muy importante. Os aconsejamos los 10 mejores recuerdos - regalos de Roma.

Todos conocemos a Italia por su afán innovador en los productos artesanales. Han sido capaces de hacer suya la tradición. De hecho, hablar de marca italiana es hablar de calidad. En esta entrada os indicamos nuestros consejos sobre los 10 regalos – recuerdos más característicos de la colosal ciudad de Roma, segundo consejo más importante después de los 23 lugares imprescindibles qué ver en Roma.

Estando en la Ciudad Eterna, te encuentras en un centro neurálgico de diversas actividades comerciales de Italia. De ahí que podrás conseguir algunos de los mejores artículos made in Italy. Podrás volver a casa con algún souvenir de Roma que no sea necesariamente la representación de uno de sus monumentos. Alguno podrá ser alguna cosa típica de Roma (pasta, café…), pero lo más importante es que te gusten y tengan ese ‘sabor’ del buen gusto italiano.

10 regalos – recuerdos qué comprar en Roma

No son sólo cosas para comprar en Roma, son sobre todo algunas de las mejores experiencias que la ciudad te regala. Es verdad, podemos responder a la pregunta ¿qué comprar en Roma? con alguno de estos 10 regalos. Y, sin embargo, se trata sobre todo de descubrir el formato de pasta más adecuado recordando la que probaste en alguna trattoria o puesto del Testaccio. Se trata de entrar en una tienda en la que puedas contemplar un antiguo muro romano rozado por los botones de madreperla de Kolby. Se trata, incluso, de hacer durar los festejos de una Nochevieja en un local de música o en el Circo Massimo, con el sabor del primer café del nuevo año quizás con un trocito de panettone… añorando quizás el chocolate con churros.

1. Pasta

El primero de la lista de regalos – recuerdos de Roma es sin duda el producto estrella de toda Italia y, por supuesto, de Roma. El plato más característico de la ciudad del Lazio es «Spaghetti cacio e pepe». No dejes de probarlo en alguno de los numerosos restaurantes de Roma. Se trata de una pasta larga con queso pecorino y pimienta negra. Pero si te apetece rememorar su sabor o, para los más atrevidos, hacerlo probar a tus amigos y familiares imitando la receta en casa, podrás comprar pasta seca tradicional de Italia en cualquier mercado. Seguramente encontrarás muchísima variedad de formatos y una presentación impecable. Además, estando los italianos acostumbrados a la buena mesa podemos decir que la pasta aquí será mejor de la que te encuentres en otros países.

También puedes comprar pasta fresca, pero ¡ten cuidado! Que sea el último día de tu estancia y mejor sin huevo para evitar que se ponga mala durante el viaje. Dicho esto, ¡mucha suerte en la cocina! No hay mejor manera de recordar y evocar los momentos vividos durante tus vacaciones en Roma que a través del paladar. Y la pasta es una de las cosas típicas que llevar a casa.

2. Café

El café para los italianos es cosa seria. Lo preparan con el mejor gusto posible, intenso, concentrado. De esta forma, sus preparaciones han conseguido fama mundial ¿Sabías que el espresso y el capuccino vienen de Italia? Y ahora, conociendo esto ¿podrías irte sin probar la prepración tradicional? Ya te decimos nosotros que no, siendo amante o no del café, sería un error garrafal. Si quieres rememorar su auténtico sabor y olor, te recomendamos ir a Sant´Estachio, cerca del Panteón. Es una de las tiendas más antiguas de Roma y allí podrás comprar café de gran calidad, también confeccionado con dulces y chocolates.

Pero, antes de seguir con la lista, ten en cuenta que el mejor recuerdo que uno se puede llevar de Roma es conocerla y vivirla. Para ello no hay nada mejor que un buen tour por sus maravillas, sobre todo por la Antigua Roma reviviendo la gloria del Coliseo o del Foro Romano.

Visita Coliseo, Foro y Palatino
EnRoma Originales

Tours En Roma con estupendos guías en español. Compra fácilmente tus visitas guiadas con tu agencia En Roma, sin intermediarios, con los mejores precios y teniendo la posibilidad de encontrarnos, de llamar para cualquier cosa que necesites. ¡Contigo, En Roma!

9,66 3224 comentarios
desde40
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

3. Moda

¿Quién no conoce los objetos en piel de Italia? Los italianos tienen una enorme tradición en los trabajos artesanales con piel y cuero. De los pequeños talleres de Italia surgieron con el paso del tiempo la grandes marcas de ropa, de zapatos, de relojes, de maletas o de bolsos,  convirtiéndose en todo un referente internacional. La moda italiana es respetada, valorada y admirada por los grandes personajes del mundo de la moda y la gente de a pie que valora su belleza y calidad. Entre las marcas más conocidas se encuentra Versace, Gucci, Armani, Bulgari o Prada. Si quieres comprar o simplemente maravillarte con los escaparates de estas grandes firmas, no te lo pienses dos veces y ve a la Plaza de España. Si estás buscando tiendas más accesibles, en la calle perpendicular, Vía del Corso, encontrarás tiendas para todos los bolsillos.

Un souvenir de Roma que te pongas con gusto o que sabes que será apreciado es un precioso recuerdo.

4. Velas

Si buscas un regalo original e íntimo, te recomendamos comprar cera y velas, aromáticas y de calidad. Son ideales para crear un ambiente especial y acogedor. Y no hay mejor lugar que Roma, la ciudad eterna, para comprarlas. De hecho, antes de que se iluminara con luz artificial San Pedro en el Vaticano, según Ottorino Cerquiglini, se necesitaban la estrepitosa cifra de 4400 faroles y 683 antorchas creando una atmósfera sobrecogedora. Tanto era así que incluso el escritor Wolfgang Goethe deslumbrado por la belleza del lugar decía así: “La bella forma de las columnas de la iglesia y, especialmente, de la cúpula, en un primer momento rodeadas de un contorno de fuego, (…) ofrece un espectáculo único y magnífico. Si se piensa que el gran edificio en ese momento sirve solamente a la armadura de una fantástica orgía de luces, se entiende bien que nada así podría encontrarse en el mundo.”

Si quieres recrear el fervor de esta magia creada a través de la luz de las velas en tu hogar, ve a Cerería de Giorgio que se encuentra entre el barrio Trastevere y el Vaticano. De hecho, es el proveedor oficial de este último.

5. Piezas de arte y objetos de decoración

Qué mejor lugar que Roma para comprar objetos decorativos imitando las obras de arte antiguas. De la misma forma, los romanos imitaron el arte griego, y muchas de las esculturas griegas las podemos conocer gracias a las recreaciones que hacían para decorar jardínes y villas.

A la hora de pensar qué comprar en Roma como regalo algunos muñecos de madera siempre será un detalle alegre que te recordará buenos momentos en Roma. Los clásicos ‘pinochos’, la bruja buena ‘befana’, una espada de madera para hacer prácticas de legionario o gladiador. Las tiendas Bartolucci, cerca del Panteón, y La città del Sole, cerca de San Luis de los franceses, son las más famosas.

6. Licores

Otro de los grandes productos de Italia son, sin duda, los licores. Todos hemos oído hablar del Limoncello, que no puede faltar en nuestra lista de regalos – recuerdos de Roma. Pero no sólo fabrican este licor, tienen una gran variedad de licores artesanales con los que podrás deleitarte y compartirlos. Además del Limoncello, os recomendamos probar el Nocino de Nueces, la Crema al Caffé o la Liquirizza, bebida realizada a partir del uso de la regaliz. Todo un placer para los sentidos. Si quieres volver a degustar los licores italianos en tu casa te recomendamos también comprar los licores de frutas, los hay  deliciosos en su versión analcohólica.

regalos - recuerdos de roma

7. Helados

Es uno de los productos estrella italianos y naturalmente, también de Roma. El gelato, su nombre italiano, tiene menos grasa y menos azúcar que otras preparaciones tradicionales de helado. Esto hace que el sabor sea más sabroso y su textura más suave. Podrás encontrar ‘gelaterie’ practicamente en todas las calles y en todos los rincones. Además, hay helados de casi todos los sabores que puedas llegar a imaginar. Por desgracia, no es algo apto para llevar en la maleta, así que si quieres volver a tomar el verdadero gelato artesanal, no puedes tener mejor escusa para volver a Roma.

8. Productos del ‘buen gusto

Los puedes encontrar en el Mercado de Testaccio. Se encuentra junto al Tíber, cerca del puente Porta Portese. Aquí podrás deleitarte de los productos tradicionales de Roma, pero los de verdad, porque se trata de un mercado para la gente local. Tienen precios muy económicos y alimentos de calidad. Os recomendamos probar, por ejemplo, el queso pecorino. Es uno de los quesos más parecidos a los españoles, es un curado de oveja. Puedes probar también el queso gorgonzonla o la mozzarela, absolutamente deliciosos.

9. Instrumentos de medición

Sí, has leído bien. Instrumentos de medición. En Roma se encuentra una de las tiendas más originales donde podrás encontrar brújulas, relojes de arena, cuadernos medievales, mapamundis y un largo etcetera de objetos peculiares. Esta tienda es ideal para los amantes de la historia o simplemente para los amantes de todo lo curioso. ¿No te gustaría ir a ojerar los instrumentos que se usaban en antaño para viajar y descubrir? Los instrumentos que, por ejemplo, usó Marco Polo en su mítico viaje a la China, o los españoles para llegar al nuevo mundo. Esta tienda se llama Polvere di Tempo y se encuentra en la Via del Moro, a orillas del río Tiber y muy cerca del puente Sixto.

10. Objetos religiosos, otras de las cosa qué comprar en Roma

No hay mejor lugar que la Ciudad Eterna para comprar objetos religiosos o venerar reliquias. Roma tiene un sinfín de edificios de culto. Hay iglesias por doquier, y además, en ella pero formando una ciudad – estado a parte se encuentra el Vaticano. Allí es donde se encuentra el Papa y la Curia. Todos los miércoles podrás ver al Obispo de Roma, y durante todos los días podrás rezar o simplemente contemplar las maravillosas iglesias que esta gran ciudad alberga. En torno a Plaza San Pedro, podrás encontrar numerosas tiendas en las que comprar regalos – recuerdos de Roma devocionales.

Y naturalmente, si te gustan las versiones ‘originales’ el placer de comprar algún libro en italiano: libros antiguos y contemporáneos para llevarte un trocito de Roma en palabras. Te aconsejo como precioso souvenir ‘Isole. Guida Vagabonda di Roma‘ de Marco Lodoli o mi extraña Destilería Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si deseas más información escríbenos, haremos todo lo posible para ayudarte.

Contáctos

06 8952 9825
[email protected]

Horarios

Lunes – Viernes 9am-4pm 
Fín de semana – Cerrado

Dirección

Via Sommacampagna 9, 00155, Roma, Italia