Navidades y Nochebuena en Roma

Sidus refulget iam novum, ut tollat omne noxium.

navidad-roma

La belleza, los sabores, las historias de estas maravillosas Navidades en Roma para que los buenos deseos de Nochebuena  empiecen a ser realidad.

NAVIDADES EN ROMA

Desde el día de la Inmaculada os podéis encontrar por las calles del centro de la ciudad a los ‘zampognari’ que desde hace siglos tocan por las calles de la ciudad. Antiguamente eran pastores del Abruzzo que venían en estas fechas hasta Roma recordando a los pastores que fueron hasta Belén.

Desde el 8 de diciembre y durante el período de las Navidades en Roma, plaza Navona se llena de globos, algodón de azucar, tiovivos, atracciones y tenderetes con juguetes, artesanía, gastronomía… No te pierdas el chocolate caliente o las trufas de Tre Scalini.

Otros mercadillos de Navidad los puedes encontrar en piazza Re di Roma (cerca de S. Juan de Letrán) y en piazza Ankara (cerca del Stadio Flaminio) y en el barrio de Testaccio.

Visita Roma con un Guía Profesional

En Roma te ofrece asistencia personalizada durante tu viaje a Roma. Organizamos Visitas Guiadas y Excursiones Fuera Roma, también para Grupos Privados.

Museos Vaticanos: 50 euros
Coliseo y Foros: 35 euros

Disfruta En Roma unas Navidades muy especiales.

Visita guiada privada Coliseo, Foro Romano y Palatino

Tours en coches – Traslados Roma

Belenes

En este período la ciudad muestra preciosas obras de arte y religiosidad con sus belenes (presepi). Se encuentran diseminados, de hecho, por toda la ciudad. Los puedes encontrar en Plaza del Popolo (desde el 8/12 hasta el 8/1) o Plaza de España. También te aconsejamos el belén que se halla en el Aracoeli (Campidoglio), y en la iglesia del Gesù o Santa Maria in Via.

Además, son muy especiales el belén el napolitano de la basílica de los santos Cosme y Damián (Foro Romano), el de Santa Maria la Mayor, y el Presepio dei Netturbini romani: un belén hecho con ‘tufo’ romano y piedras provenientes de todo el mundo (Via Cavalleggeri 5). Y, naturalmente, el belén ‘Presepe’ de Plaza San Pedro acompañado del enorme árbol de Navidad que parece entrar en competencia con el obelisco de la plaza.

Navidades en Roma: basílica de San Pedro

La cena en familia y la Misa del Gallo son las costumbres tradicionales para la Nochebuena. Tras la Misa, con un buen chocolate caliente se ‘descubren’ los regalos bajo el árbol o junto al belén. Los niños más pequeños reciben la sorpresa al despertarse y descubren la imagen, ausente hasta esa noche, del Niño Jesús en el belén.
Recordad, también, que esa noche el transporte público funciona hasta las 21.00.

En cuanto a las celebraciones religiosas con el Papa, el día 24/12 la Misa del Nacimiento de Jesús será en la basílica de S. Pedro a las 21.30. El día 25/12 a las 12.00 en la plaza bendición ‘Urbi et Orbi’.

Asimismo, durante el período natalicio y las fiestas de inicio de Año no os perdáis nuestros famosos tours en grupo (calidad y a buen precio):

Oferta Navidad y Nochevieja en Roma:
Museos Vaticanos y S. Pedro: 50 €
Antigua Roma, Coliseo y Foros: 35 €

Cena de Nochebuena

Restaurantes en el centro de Roma cena Nochebuena Navidades en RomaRestaurante Di Rienzo, ante el Pantheon (piazza della Rotonda)

Este buen restaurante te ofrece, además, para esta noche tan especial la posibilidad de reservar mesa con Menú a la carta.

Puedes reservar mesa indicándonos cuántas personas sois. Es sufiente que asegures tu reserva con un pequeño pago de 10 euros a persona como garantía.

Asegúrate, así, una buena cena de Nochebuena en pleno corazón de Roma, junto al Panteon.

Reserva aquí tu cena de Nochebuena En Roma