Lugares donde tomar el aperitivo en Roma
mejores lugares donde tomar aperitivo monti

Dónde tomar el aperitivo en Roma

En esta entrada te desvelamos los mejores lugares donde tomar el aperitivo en Roma. Si de verdad deseas sumergirte en la vida italiana, en sus costumbres del buen vivir y en la cultura mediterránea, no puedes irte sin probarlo. Pero antes de todo, ¿qué es el aperitivo? El tradicional aperitivo es la pequeña comida acompañada con un cóctel, con o sin alcohol, que se usa para abrir el apetito y animar el espíritu.

Tour al atardecer con aperitivo

Tour de Roma al atardecer con degustación de vinos y quesos

Tour de Roma al atardecer con degustación de vinos y quesos

Disfruta de las vistas más hermosas de Roma al atardecer y de un íntimo happy hour en el barrio de Trastevere con nuestro Tour de Roma al atardacer con aperitivo.  No te pierdas la oportunidad de admirar el atardecer romano
5.00 / 3 comentarios
por persona

El aperitivo nace en el siglo XVIII de la mano de Antonio Benedetto Carpano cuando crea el conocidísimo vermú. Esta constumbre de acompañar el cóctel con un pequeño tentempié se expande rápidamente, primero entre intelectuales y luego entre todo el mundo. Sin embargo, y como no podría ser de otra forma, el aperitivo en Roma no es cosa pequeña. Es mejor ir ya con el apetito bien abierto porque es un buffet libre.  Sí, sí, un buffet libre. Aquí no se contentan con darte solamente frutos secos o cascarujas, sino que podrás elegir y comer todo lo que quieras entre pasta, ensaladas, bruschettas o embutidos.  El aperitivo comienza a la 19h y suele terminar a las 21h. El coste ronda los 10 euros. Puede ser sustitutivo de la cena, por lo que es una muy buena opción para los turistas y los locales.

Te aconsejamos acompañar el aperitivo con el cóctel Spritz. Es una bebida muy típica italiana que verás en casi todas las terrazas. Se realiza con naranja, hielo, vino, Aperol y Prosecco. También os recomendamos el Negroni, más tradicional que el Spritz, que se realiza con cóctel de vermut, ginebra y campari. Un Bellini también es una muy buena opción, se realiza con champán y zumo de melocotón.

Ahora que ya sabes qué tomarte y en qué consiste esta fantástica tradición, os desvelamos los mejores lugares donde tomar el aperitivo. Recomendados por la gente local de Roma:

Donde tomar el aperitivo en Roma

  1. Trastevere:

Es uno de los barrios más antiguos y con más historia de Roma. Durante el imperio romano fue el lugar donde vivían los judíos, siendo posteriormente el lugar donde iban a vivir los extrangeros de todo el mundo. Fue siempre un barrio con un marcado ambiente alternativo que no ha perdido su color y ni su esencia. Tiene un ambiente jóven y lleno de vida. El centro de este barrio es la plaza de la Basílica de Santa María in Trastevere, después de ir te recomendamos perderte en sus serpenteantes calles para luego descansar y tomarte el aperitivo en:

Freni e Frizioni: Su nombre significa Frenos y embragues ya que se sitúa dentro de un antiguo taller de coches del icónico y bohemio barrio del Trastevere, Roma. La dirección exacta es de Via Della Politeama, 4.

El precio se encuentra entre 5 y 10 euros según el cóctel, precio muy interesante si se tiene en cuenta el bufét libre de aperitivos. Ummm, se nos hace la boca agua sólo de recordarlo.

Bar San Calisto: Se encuentra muy cerca de la Plaza Santa María in Trastevere, en concreto en la Piazza di S. Calisto, 3.

Si te gusta la cerveza, has llegado a tu lugar ideal. Los precios de la birra son asombrosamente baratos comparados con otros bares romanos. Es un lugar genial para tomarte el aperitivo y unas cañitas si apetece. Recomendado para todos los viajeros low-cost.

aperitivo en roma con pizza

  1. Monti:

Es otro de los grandes barrios históricos de Roma. Durante la Roma Antigua era densamente poblado. En esta zona se encuentran muchos de los lugares más importantes de Roma. Podrás tomarte el aperitivo cerca del Coliseo, el Foro de César, la Domus Aurea o el Mercado de Trajano. Te recomendamos los siguientes lugares para el aperitivo que no tienen desperdicio:

Black Market: Se encuentra en  Via Panisperna, 101. Este lugar tiene un ambiente especial. La decoración es encantadora, agradable e íntima. Y no te sablan por ello. La comida que te sirven con el aperitivo es abundante y, como pordrás comprobar, está buenísima.

Donde tomar el aperitivo en Roma

Materia Café. Se ubica en Via Andrea Provana, 7. Se encuentra muy cerca de San Juan de Letrán, la catedral de Roma. Aquí, por el precio de 10 euros podrás tomarte el aperitivo acompañado de un plato a escoger que puede ser de embutidos y quesos, albóndigas del día, fritos o sandwiches (que por cierto, en Roma están muy ricos). El siguiente aperitivo que te apetezca tomar lo podrás hacer por tan sólo euros más, opción bastante económica.

Donde tomar el aperitivo en Roma

  1. Centro

El centro de Roma es inmenso. Allí puedes visitar el Panteón de Agripa, la Fuente de Trevi, la Basílica de Santa Maria Sopra Minerva, puedes ir a Plaza de España, y un larguísimo etcétera. Y claro, después de todo eso, hay que recuperar fuerzas. Para nosotros, este es el mejor lugar donde tomar el aperitivo si estas en el centro:

Pane e salame: Situado en Via di Santa Maria in Via 19, muy cerquita de la Fontana di Trevi. Aquí te sumergirás en el mundo de los panini, de los embutidos y del queso. Solo con pensarlo ya se nos hace la boca agua. Aquí podrás degustar parte de la gastronomía italiana a muy buen precio. Seguro que si estas de viaje por Roma ya has probado pizza y pasta, ahora te invitamos a que pruebes su delicioso pan y sus sabrosos quesos. Los embutidos tampoco se quedan nada atrás en Italia. No te arrepentirás.

Donde tomar el aperitivo en Roma

Tema
Donde tomar el aperitivo en Roma
Nombre artículo
Donde tomar el aperitivo en Roma
Autor
Nombre
Guía En Roma
Logo