Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

De las reuniones en casas privadas (domus), en pequeñas iglesias domésticas, Roma, en el siglo IV, ve la creación de los primeros espacios amplios y cubiertos dedicados al culto. Una nueva forma de relaciones con las autoridades y con la sociedad propicia el nacimiento de estas enormes construcciones. Tenemos así las primeras Basílicas de Roma cristianas, modificando el modelo de las grandes basílicas del mundo civil romano.

A lo largo de la historia las basílicas de Roma se van transformando, renovando o desapareciendo según los avatares de la historia. Sin embargo, siempre formarán uno de los elementos más característicos de la arquitectura de la ciudad. Las fiestas, el arte, las devociones, los grandes eventos de la ciudad, se celebrarán teniéndolas como protagonistas. De esta forma, se irán enriqueciendo hasta convertirlas en auténticos baúles con tesoros de la gran familia romana.

san juan de letrán
Atracciones de Roma

Basílica San Juan de Letrán

San Juan de Letrán: “No existe en todo el mundo un lugar más santo.” Te ofrecemos información para conocer y disfrutar de una de las iglesias más bellas de Roma. La basílica del Papa.

Basilicas de Roma
Basílicas

Las basílicas más importantes de Roma

Escogemos las Siete Iglesias como basílicas más importantes de la ciudad. Arte, historia y devoción se unen en un recorrido que es también un peregrinaje. Nos hacemos ‘romeros’ con Roma como camino hacia la verdadera Ciudad Eterna.

Basílica San Pablo Extramuros
Atracciones de Roma

Basílica San Pablo Extramuros

La basílica de San Pablo Extramuros les espera, poco fuera de las murallas de la ciudad, para sorprenderles. Descúbrela con tu Guía En Roma.

Basilica de San Clemente
Atracciones de Roma

Basílica de San Clemente

La basílica de San Clemente, dedicada al papa Clemente I, conserva maravillas del arte y, al mismo tiempo, os brindará una oportunidad única para descubruir tantas historias dentro de la historia. Visita la basílica y sus excavaciones arqueológicas junto con tu Guía en Roma.

antigua basilica sant agnese extra muros
Atracciones de Roma

Basílica y catacumbas de Santa Inés Extramuros

El espacio de la antigua basílica del siglo IV sigue siendo un lugar sugestivo para la imaginación. Al lado, la nueva basílica medieval, el mausoleo de Costanza y las catacumbas, ponen ante la vista los tesoros de esta ‘isla’ de Roma que nos sorprenderá como un viaje a través de los siglos.

basilica san sebastiano roma
Basílicas

Basílica y catacumbas de San Sebastián

«El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir.» No sé bien por qué, o sí lo sé y lo descubriréis al entrar en la basílica y las catacumbas de San Sebastián, recuerdo ahora estas palabras de Cervantes en su Persiles. Una iglesia para peregrinos, que sigue trayendo fuerzas y motivos para vivir a los que lo desean.

San Pietro in Vincoli
Atracciones de Roma

Basílica de San Pietro in Vincoli

La iglesia de San Pietro in Vincoli, ubicada en el barrio de Monti a pocos pasos del Coliseo, representa una oportunidad increíble para encontrarse con la historia, el arte y la belleza de Roma.

santa maria la mayor capilla paulina
Atracciones de Roma

Basílica de Santa María Mayor

No es una casualidad que el Papa Francisco la eligira para llevar a cabo su primera visita oficial tras su elección como obispo de Roma. La Basílica de Santa María Mayor es una auténtica joya que conserva en su interior obras de inestimable valor artístico, cultural y religioso.

Basilica de San Pedro
Atracciones de Roma

Basílica de San Pedro

En esta página encontrarás toda la información útil sobre la Basílica de San Pedro en Roma. Podrás consultar los horarios, un mapa, cómo se accede y precios de tours en castellano de la iglesia más grande y famosa del mundo. El corazón del Vaticano, un estado que parece de otro mundo, dentro de Roma.

colina de celio
Basílicas

Santo Stefano Rotondo

Entre las iglesias de Roma Santo Stefano Rotondo es como una isla escondida entre los muros del antiguo acueducto y la vegetación del Celio. Desde el siglo V esta iglesia es una hermosa memoria dedicada a Esteban y luego, con sus frescos de finales del siglo XVI, a los sufrimientos de los mártires.

sarcofago san crisogono
Basílicas

Basílica de San Crisógono

La basílica de San Crisógono es una de las más antiguas de Roma. Con todas las maravillas que ofrece esta ciudad, puede pasar desapercibida pero no debería absolutamente ser así. Sus subterráneos y la basílica superior poco tienen que envidiar a las otras iglesias de Roma. Descúbrela aquí.

santa cruz en jerusalen roma
Basílicas

Basílica Santa Croce in Gerusalemme

Encuentra toda la información para visitar la basílica de Santa Croce in Gerusalemme y descubrir todas las maravillas que conserva en su interior.

altar san lorenzo extramuros
Basílicas

Basílica de San Lorenzo Extramuros

San Lorenzo y San Estebán son recordados y conmemorados en esta basílica que surge al lado del cementerio monumental de Roma. Un lugar de culto, historia y arte.

abside baldaquino santa cecilia roma
Atracciones de Roma

Basílica de Santa Cecilia

Sobre las ruinas de su antigua casa, surge la basílica de Santa Cecilia en el Trastevere. Aquí sus restos nos recuerdan como, hasta su último respiro, ella defendió su causa convirtiéndose en ejemplo de fuerza y amor.

Santa María de los Ángeles (Santa Maria degli Angeli) en Plaza de la Repubblica Roma
Atracciones de Roma

Basílica de Santa María de los Ángeles

Construida dentro las Termas de Diocleciano, la basílica de Santa María de los Ángeles es donde se celebran las ceremonias oficiales del estado italiano y os espera para sorprenderles.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook