10 consejos para visitar Roma tras el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Luego de la notable mejoría de Italia tras la alarma por coronavirus, el turismo es de nuevo posible en Roma. Para continuar por este buen camino y poder seguir disfrutando de la Ciudad Eterna debemos cumplir, también en el turismo, con las medidas estipuladas por el gobierno. Esta es una situación nueva para todos. Nosotros estamos en Roma, vivimos y trabajamos aquí, para vosotros, desde hace 18 años.

Por este motivo, podemos informaros de primera mano y daros estos 10 consejos para visitar Roma tras el coronavirus. Cómo aprovechar esta Roma más tranquila y personal y cómo seguir todas las normas de prevención durante vuestro viaje.

1. Contactad con una agencia local de confianza: EnRoma

En estos momentos, conocer la situación del destino al que se viaja es fundamental para seguir todas las normas de seguridad. Cada monumento, además, tiene sus propias medidas y recorridos fijos marcados. Todo esto, sumado al cambio de idioma, puede causar confusiones y dificultades. Contactar con una agencia local especializada resolverá todos estos problemas. Deja tu viaje en nuestras manos y nosotros nos encargaremos de todo. Hemos trabajado en contacto con todas las autoridades competentes para poder ofreceros una manera cercana, personal y segura de conocer Roma en esta nueva etapa.

tours en roma 18 años de experiencia

Nuestra experiencia, entrega y amor por Roma serán una garantía que devolverá cada gramo de vuestra confianza.

2. Haced vuestro viaje desde el aeropuerto a la ciudad con un transfer privado

Las fronteras con Europa están de nuevo abiertas en Italia. En los aeropuertos, los controles para el acceso, la movilidad y el transporte serán algo habitual para que la situación siga evolucionando positivamente. Además, en el transporte público las plazas están limitadas y es imposible saber con certeza si al llegar habrá sitio o tendréis que esperar otro viaje. Con uno de nuestros traslados privados, a vuestra llegada un conductor os estará esperando con un cartel con vuestro nombre y eso será lo único de lo que os tendréis que preocupar hasta la llegada a vuestro alojamiento. Todos nuestros coches son higienizados antes y después de cada servicio y los conductores son expertos de la ciudad y de las medidas a cumplir debido a esta situación.

3. Aprovechad para caminar por una Roma mucho más tranquila

Debido a que el transporte público en Roma sigue todas las pautas preventivas y de seguridad posibles, sus plazas están limitadas. Es probable que si queréis coger el metro o el autobús, tengáis que esperar algún viaje. Pero en esta Roma insólita, sin sus calles a rebosar de gente… ¡caminad! Aprovechad la ocasión única de ver un lado de Roma tan especial, que nos permite disfrutarla de una forma tan poco habitual.

seguro viajar a Roma durante coronavirus

El Panteón y su plaza, habituados a las multitudes, respiran estas semanas una novedosa calma.

4. Contratad visitas privadas para vuestros tours

Los tours en grupo son la manera más popular de conocer una ciudad a través de una visita guiada. En este momento, la seguridad es lo primero. Por ello, nosotros sólo trabajaremos con tours privados, con un guía sólo para vosotros en el que podréis despositar toda vuestra confianza. Pues será quien en todo momento garantice vuestra seguridad y vuestro disfrute de Roma. Un método que además encaja perfectamente con la imagen de la Roma actual, que nos muestra su lado más privado y personal. Uno de los 10 consejos para visitar Roma tras el coronavirus más importantes.

5. Visitad el Coliseo y el Vaticano sin aglomeraciones

Precisamente esta Roma más libre del turismo de masas nos deja un Coliseo y un Vaticano insólitos.

Ver la Capilla Sixtina con apenas gente, entrar a la Basílica de San Pedro sin colas y sin estar rodeados de numerosos grupos de personas, vivir el Coliseo casi para nosotros solos. Todo ello es un lujo que muy pocas personas en la historia han podido tener y que se nos presenta ahora en Roma.

6. Llevad una mascarilla siempre con vosotros

En toda Italia, el uso de la mascarilla es obligatorio para muchas actividades y ya básico en nuestro día a día. Para entrar a cualquier comercio, transporte público, museo o monumento es obligatoria. Por ello, llevad siempre una con vosotros para cuando sea necesario, porque lo será.

7. Si debéis hacer la compra, llevad guantes

Es obligatorio el uso de guantes en todos los comercios que vendan alimentos. Supermercados, ultramarinos o cualquier tipo de tienda donde vendan comida os exigirá su uso si queréis entrar. Debido a esto, si va a ser necesario durante vuestro viaje (si por ejemplo alquilais un apartamento y queréis cocinar) recordad que debéis comprar guantes para poder hacerlo.

8. Evitad el transporte público a las horas de entrada y salida del trabajo

Si váis a utilizar el transporte público para ir a una zona concreta o para visitar una de las muchas maravillas de Roma, tened en cuenta que si os encontráis con poca gente querrá decir que os podréis subir sin problemas. Para evitar esperas porque el aforo esté completo, evitad las horas puntas de su uso que suelen ser la entrada y la salida a la jornada laboral. De todas maneras, caminar por Roma estos días es un regalo para la vista (todavía más de lo habitual).

via dei fori imperiali roma

Disfrutar de un atardecer en via dei Fori Imperiali, con vistas al Coliseo, en la Roma de hoy es un auténtico privilegio.

9. Es la ocasión perfecta para comer fuera del centro de Roma

Los alquileres en el centro de Roma son prohibitivos. Debido al poco turismo, muchas tiendas, restaurantes y bares han cerrado definitivamente o han decidido no reabrir porque no les es rentable debido al enorme gasto que les supone. Esto nos da la excusa perfecta para salir a conocer otras zonas de Roma. Esas famosas para los romanos donde, gracias a la vida rutinaria de los barrios, sus restaurantes, bares y comercios están funcionando con normalidad (adoptando las medidas correspondientes). Zonas cercanas al centro como Monti u Ostiense nos suponen un pequeño paseo que nos dará un premio enorme en comparación.

10. Sed cercanos pero con la correspondiente distancia

Ls gente de roma es muy pasional, cercana, curiosa y alegre. Entre ellos y también con los visitantes. Pero, en estos momentos, están también muy mentalizados con el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención cuya base es la distancia social. No os preocupéis si en algún momento notáis un trato más frío en primera instancia. Roma está deseando recibir visitas pero también mentalizada con seguir mejorando. Recordad siempre que saludar o interactuar con contacto físico no está recomendado. Desde la distancia y una vez empecéis a hablar con la gente de Roma, notaréis su calor igual de cerca que siempre.

 

seguro viajar a Roma durante coronavirus

Y sobre todo… ¡disfrutad! También nosotros, enamorados de Roma, aprovechamos este nuevo inicio para gozar de nuestra amada ciudad. Os esperamos para disfrutarla juntos.

Con estos 10 consejos para visitar Roma tras el coronavirus podréis exprimir al máximo vuestra experiencia en Roma. Con tranquilidad, seguridad y sobre todo en buenas manos, en las manos de EnRoma.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook

2 Comentarios

    19/06/2020

    Quería viajar a Roma en Julio y quería saber si para caminar por la calle es obligatorio el uso de mascarilla

      22/06/2020

      Hola, David. El uso de mascarilla no es obligatorio en la calle pero sí se aconseja utilizarla cuando en algún lugar abierto no sea posible mantener la distancia de seguridad.