Visitas guiadas personalizadas En la Antigua Roma
Roma como una experiencia única

Visitas Guiadas Personalizadas en Roma

Visitas guiadas de Roma

Visitar otras ciudades Excursiones alrededores de Roma Visitar Roma en Grupo ¿Viajáis 9 o más? Traslados aeropuerto Roma Aeropuertos Roma Traslados Alojamientos en Roma Alojamientos en Roma
Todas nuestras propuestas de visitas guiadas en Roma / Itinerarios para visitar Roma

Visitas guiadas En Roma con guía personalizado:
Roma a tu medida: para disfrutar de Roma con una experiencia única. Visitas guiadas muy especiales.
Este salutati tempus in omne mihi!

visitar la antigua Roma Campidoglio

 

Visita guiada origenes roma

Hemos preparado este vídeo ilustrando nuestra visita guiada por los Orígenes de la Antigua Roma. Escríbenos (visitasguiadas@enroma.com) si quieres que organicemos esta visita guiada.

Con nuestra gratitud y aprecio hacia Isabel Barceló (Mujeres de Roma), escritora y gran apasionada conocedora de Roma.

Visita guiada en la Antigua Roma

Una aventura entre leyenda, historia y actualidad.

Visita personalizada a los orígenes de Roma.
(Recorrido de 3h)

Las leyendas cuentan historias que se mezclan entre la ficción y la realidad. Nosotros no estamos aquí para discutirlo, sino para mostrar lo que hemos aprendido de todo ello. La fundación de la ciudad de Roma, posiblemente durante el siglo VIII antes de nuestra era, tuvo dos protagonistas de excepción: Rómulo y Remo, gemelos, hijos de una vestal y del dios Marte, amamantados por una loba y criados en las inmediaciones de lo que sería tiempo después su patria.
Un recorrido por los lugares más importantes desde el punto de vista fundacional (Aventino, Velabro, Capitolio, Foros Imperiales y Palatino), arqueológico y geográfico nos acercarán a sendos hermanos y a los hechos históricos y míticos que se contaron generación tras generación hasta nuestros días. Pudiendo ver y tocar de primera mano y ayudados por los escritos de Tito Livio, el recorrido se presenta  desde el Aventino, lugar de augurios, pasando por santuarios mucho anteriores, subiendo por el Capitolio y desembocando en el famoso campo de batalla entre romanos y sabinos; podrás descubrir las primeras edificaciones levantadas, los lugares clave y los sitios que marcaron para siempre la fisionomía de la ciduad.
La visita no se presenta como la típica que pretende mostrar la totalidad de las ruinas del Foro, sino que se centra en los lugares primigenios y que tuvieron una importancia decisiva en los orígenes de Roma. La visita in situ, la leyenda y tu imaginación serán los componentes que te ayudarán a ver y tocar esa primera Roma. ¿Te apuntas?

 

Escríbenos para organizar tu visita guiada En Roma.

guia roma volver

via latina roma

guia roma volver

Visita guiada en Roma: Via Latina

Un camino para viajar en el tiempo

Visita personalizada a lo largo de la via Latina.
(Recorrido de 3h)

En una zona periférica de Roma pero bien comunicada con el metro (línea A) puedes encontrarte con el ambiente de hace miles de años, en su entorno natural. Este parque recientemente ampliado y que conserva el encanto de los lugares a temporales, te hace entrar en un rincón de la antigua Roma, disfrutando de la campiña romana, del arte y la historia de la ciudad.

Visita también con nosotros la via Appia.

Escríbenos para organizar tu visita guiada En Roma.

 

visita de los Foros y Palatino en RomaSi lo prefieres te proponemos también
Visita guiada en la Roma antigua (Coliseo- Foros y Palatino) formando parte de un grupo
(precio especial de 40 euros/persona, reserva online y confirmación inmediata, entradas sin colas incluidas).

Visita personalizada por el Coliseo, Foros y Palatino
para disfrutar entrando en los lugares, historia e historias de la Antigua Roma con un guía especializado a vuestra completa disposición.

Cada 21/4 (Aniversario de la fundación de Roma, este año cumple 2769 años!!!) desde el Circo Massimo sale un gran desfile, más de mil personas pertenecientes a varias asociaciones de 'reconstrucción histórica' con vestidos y utensilios reproduciendo exactamente la época de finales del s. I a.C.

Esta pintura de Christoffer Wilhelm Eckersberg a inicios del s. XIX, antes de las excavaciones más importantes, os da una idea de los cambios que sufrió la zona de los foros durante su historia. Interesante y hermoso ¿verdad?

Foro Roma siglo XIX

Visitar la via Latina - via Appia

Y para viajar en el tiempo hasta la Antigua Roma nada mejor que recorrer la via Latina, la via Appia o pasear por las calles de Ostia Antica entrando en sus antiguos edificios.

En nuestra sección dedicada a las visitas literarias también puedes encontrar una propuesta muy interesante: Trajano en Roma (Suburra, Foro de Trajano y su Columna conmemorativa de las batallas contra los Dacios, la colina del Palatino y el Circo Máximo) siguiendo las huellas de las novelas de Santiago Posteguillo.

columna de Trajano Roma

Consulta lo que hemos escrito sobre esta zona de Roma en nuestro Viaje por Roma en palabras.

Tu Guía de Roma te ofrece tanta información actualizada y recogida por profesionales que vivimos en Roma. Consulta nuestras páginas para encontrar y encontrarte bien en Roma:

Guia Roma /Que hacemos / Transporte en Roma / Alojamientos en Roma / Visitas guiadas en Roma / Restaurantes Roma /
Mapa Roma
/ Aeropuertos Roma / Excursiones en grupo

Cultura y Turismo UrbanoEn Roma ® Todos los derechos reservados. 2002 - 2017 TU Italia. Tour operador y agencia de viajes.
Tu guía de Roma, En Roma

Cultura y Turismo Urbano
Descubre un mundo en cada ciudad con la calidad de profesionales del turismo personalizado.

 

 

Asistencia personalizada para tu viaje Guia En Roma