Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

En todo el mundo Roma es famosa porque tiene un obispo muy especial: el Papa. Tantas personas, por ello, llegan a la ciudad para visitar, tocar, experimentar un encuentro con el Santo Padre y, sobre todo, con los orígenes del cristianismo. Nos encontramos ante un turismo religioso en Roma que puede ser una versión moderna de las antiguas peregrinaciones.

Además, la Ciudad Eterna, recoge en su historia y en sus lugares, la presencia de tantos santos y personajes de gran importancia en la historia de la Iglesia y del mundo. Las diversas ordenes religiosas, el arte cristiano a lo largo de los siglos, han ido construyendo también la ciudad. Son lugares que traen el mundo a Roma y que hacen de Roma un mundo.

Junto a esta presencia multitudinaria, nos encontramos con la de la comunidad judía, con una historia todavía más antigua. Siempre en dificultad, incluso obligada a residir durante 3 siglos en el Ghetto, pero formando el substrato de lo ‘romano’ de su cultura y forma de ver la vida, en la diáspora de una vida que no ofrece una patria permanente, ni siquiera en la Ciudad Eterna.

Museos Vaticanos
Atracciones de Roma

Museos Vaticanos

Información actualizada para visitar los Museos Vaticanos, una de las colecciones de arte más importantes en el mundo. Horarios, entradas, visitas guiadas, historia y obras maestras para que empieces a disfrutar de tu visita.

antigua basilica sant agnese extra muros
Atracciones de Roma

Basílica y catacumbas de Santa Inés Extramuros

El espacio de la antigua basílica del siglo IV sigue siendo un lugar sugestivo para la imaginación. Al lado, la nueva basílica medieval, el mausoleo de Costanza y las catacumbas, ponen ante la vista los tesoros de esta ‘isla’ de Roma que nos sorprenderá como un viaje a través de los siglos.

basilica san sebastiano roma
Basílicas

Basílica y catacumbas de San Sebastián

«El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir.» No sé bien por qué, o sí lo sé y lo descubriréis al entrar en la basílica y las catacumbas de San Sebastián, recuerdo ahora estas palabras de Cervantes en su Persiles. Una iglesia para peregrinos, que sigue trayendo fuerzas y motivos para vivir a los que lo desean.

catacumbas priscila orante con velo
Catacumbas de Roma

Catacumbas de Priscila

La memoria de Priscila, quizás la propietaria de los terrenos en donde se encuentran las catacumbas, se ata a la dura piedra para llegar hasta nosotros y dar nombre a esta ciudad subterránea en la zona norte de Roma. Un lugar en el que abandonar el tráfico de la via Salaria para entrar en la fresca soledad de la memoria de los primeros cristianos.

Semana Santa en Roma
Consejos para Viajar a Roma

Semana Santa y Pascua

La Semana Santa y la Pascua son momentos muy especiales en la vida de la ciudad. La historia de Roma, ciudad de los papas durante tantos siglos y que hoy en día acoge la Santa Sede, pasa ante nuestros ojos como una procesión en la que tantos hombres y mujeres nos hablan de su fe y de su experiencia.

fresco techo catacumbas domitila resurrección
Catacumbas de Roma

Catacumbas de Domitila

El sembrador que lanza generoso las semillas, el pastor que carga con su oveja para ponerla al seguro, Jonás que entra en el monstruo marino que lo salva de la tormenta y lo deposita en una playa. Todas estas imágenes sirvieron a los cristianos para hablar de la muerte y también para ser imágenes de estas «Catacombe di Domitilla»: campo sembrado, cruz de unos hombros, ballena que nos engulle.

catacumbas san calixto que ver en roma lugares que visitar
Atracciones de Roma

Catacumbas de San Calixto

Las catacumbas de San Calixto, en italiano ‘catacombe di san Callisto’, son, sin lugar a dudas, las más famosas de Roma. Esto, hablando de catacumbas, de gigantescos cementerios de los primeros siglos de la era cristiana, significa que estamos ante las catacumbas más famosas del mundo. Profundizamos en ellas.

que hacer en roma
Catacumbas de Roma

Visitar las catacumbas de Roma

Como grandes ciudades subterráneas, las catacumbas de Roma, son uno de los lugares más característicos de la Ciudad Eterna. Encuentra aquí toda la información para visitar las Catacumbas. No te las pierdas en tu viaje a Roma.

interior sinagoga
Museos

Sinagoga y Museo Ebraico

La historia de Roma esta hecha, también, de tantas historias de la comunidad judía de la ciudad. La Sinagoga y el Museo Ebraico abren sus puertas para que podamos descubrirlas.

barrio judio roma
Turismo Religioso

Roma Judía

Historias pocos conocidas que, sin embargo, son parte importante de la ciudad de Roma. Descubre la historia del gueto y visita las catacumbas judías en Roma.

belen navidades roma
Turismo Religioso

Roma Cristiana

Permítenos acompañarte a descubrir la Roma Cristiana con recorridos imperdibles para conocer historias, bellezas y protagonistas del catolicismo.

turismo religioso roma
Turismo Religioso

Turismo religioso en Roma: arte y fe

Turismo religioso en Roma: arte y fe en Roma. Aquí encontrarás información útil e interesante para poder realizar recorridos dedicados a la religión en la Ciudad Eterna.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook