Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Esculturas

Algunas de las esculturas más famosas de Roma ha resucitado de su subsuelo dando origen a una nueva vida, sorprendiendo a quienes asisten a ese milagro. Un precioso ejemplo de estas esculturas, cuerpos que resurgen, es el Laocoonte.

Otras nacen para el escenario. Desde su origen están destinadas a una brillante carrera de actores intrepretando papeles fundamentales, con una memoria prodigiosa. En muchos casos, además, forman parte y representan algunas piezas únicas, protagonistas en fuentes, palacios y monumentos de Roma.

También las podemos encontrar entre el público, como ciudadanos de a pie, a veces sin rostros, sin nombres, uno más entre los romanos. En ese caso, hablan en romanesco, con la sagacidad y doloroso humorismo de quienes encarnan la vida de Roma, aunque sean de piedra.

loba capitolina
Esculturas

Loba Capitolina

Quizás uno de los mitos más conocido en todo el mundo. La fundación de la ciudad de Roma tiene como protagonista dos hermanos huérfanos y una loba. Conozcamos su historia más de cerca. La historia de la Loba Capitolina y donde ver su famosa estatua.

extasis santa teresa bernini
Esculturas

Éxtasis de Santa Teresa

En Santa Maria della Vittoria arquitectura y escultura se encuentran. Acércate a conocer una de las obras más famosas de Bernini: el éxtasis de Santa Teresa.

torso belvedere
Esculturas

Torso del Belvedere

Una obra de arte sin tiempo, una joya de la escultura, un objeto de estudio para grandes artistas, una pieza de valor inestimable. Todo esto es el Torso del Belvedere que podrás admirar durante el Tour de los Museos Vaticanos.

La piedad de Miguel Ángel
Esculturas

La piedad de Miguel Ángel en el Vaticano

Emoción. belleza, historia, arte, amor. La Piedad de Miguel Ángel en el Vaticano es todo esto y mucho más. Al entrar a la Basílica de San Pedro, nos encontramos con ella: una obra maestra de un genio sin tiempo que emociona. Es imposible contemplarla sin sentir emociones únicas dentro nuestro.

Moisés de Miguel Angel
Esculturas

Moisés de Miguel Ángel

A pocos pasos del majestuso Coliseo, nos espera otra majestad: el Moisés de Miguel Ángel en San Pietro in Vincoli. La fuerza, la energía, la belleza de esta obra del genio de Miguel Ángel nos aguarda para sorprendernos.

audiencia papal plaza san pedro
Esculturas

Una barca con refugiados en el Vaticano

Los “Angels unaware”, ángeles sin saberlo, es una escultura de seis metros de altura y tres toneladas de peso que representa a 140 migrantes y

heroes roma relieve trabajos hercules
Esculturas

Hércules en Roma

Un don o una condena. Al héroe de gran fuerza se le llama para empresas que parecen imposibles. En los grandes trabajos Hércules aparece como un dios pero cercano a nosotros por la posibilidad de morir. Encarna la capacidad de realizar hazañas pero también las pasiones más violentas que sacuden el ánimo. Siempre en viaje el mundo entero conserva memoria de su paso en el arte.

La verdad desvelada de Gian Lorenzo Bernini
Esculturas

Desnudos en Roma

Un recorrido pensado para descubrir aquellas obras que se muestran como son, sin pretensiones de ser otra cosa, mostrándose en toda su vulnerabilidad para que le descubramos y respetemos.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook