Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Visitas guiadas En Roma

Apuntes de nuestras visitas guiadas… Aunque las palabras e imágenes no bastan

Recuerdos, experiencias, consejos e información de nuestras visitas guiadas En Roma. La ciudad como un lugar que todos tenemos en la imaginación pero también con sus rincones más desconocidos.
Roma es también una ciudad para perderte por ella, para encontrártela tras cada esquina. Esta experiencia, siendo Roma una sorpresa o dejándote llevar por lo que ves o sientes, se complementa con nuestras palabras, con nuestro trabajo para re-presentártela. Con nuestra organización y propuestas te guiamos hacia otra sorpresa: descubrir tantas romas, sus maravillas, con las que Roma nos ganará. Incluso lo que imaginábamos se hace nuevo, sabroso, dejándote con ganas de mucho más. Por todo ello, con nuestras visitas guiadas, Roma siempre nos ganará.

En nuestro Blog En Roma podrás encontrar información, noticias, apuntes, impresiones sobre Roma escritos por tus guías En Roma. Vivimos en la ciudad y compartimos contigo no sólo propuestas turísticas sino también nuestras experiencias de vida.

Podrás descubrir nuestra Roma y prepararte para disfrutar de la tuya. Déjate sorprender con una ciudad que es un universo de posibilidades. Poco a poco, sin agotarnos ni agotarla, iremos recorriendo sus calles. También hablaremos de actividades, personajes o eventos para compartirlos contigo.

Una ciudad para perderse y encontrarse. Con cientos de atractivos y posibilidades puedes tener la sensación de perderte o de ver sin mirar. O mirar sin tiempo para sentir ni pensar. Estas palabras son ese tiempo que compartimos contigo para que Roma no se nos escape.

villa adriana tivoli
Visitar los alrededores de Roma

Tivoli

A escasos 30 kilómetros de Roma, otro destino maravilloso nos espera para ser descubierto y explorado: Tivoli. La antigua Tibur nos deleita con auténticos tesoros como Villa Adriana, villa del emperador romano Adriano, un centro histórico precioso y otras villas espectaculares como Villa d’Este.

visita poeta trilussa
Visitas guiadas En Roma

Trilussa, un poeta para descubrir Roma

Trilussa, Carlo Alberto Salustri El 21 de diciembre de 1950 moría el gran poeta romano Trilussa. Hay tres lugares de Roma que me lo hacen

Judith y Holofernes Caravaggio
Visitas guiadas En Roma

Judith y Holofernes de Caravaggio

En Florencia, en los Uffizi, se quedó la Judith que pintó Botticelli volviendo triunfante a su ciudad, Betulia. Camina ligera, con su espada y un

fuente castigliana gianicolo
Visitas guiadas En Roma

Ausencias en Roma

La fuente ‘Castigliana’, la castellana, ya no está en Roma. Su agua no brota en la plaza que está ante San Pietro in Montorio. Es

fuente mosaicos foro italico olimpico
Información para tu viaje

Foro Itálico

Un valle es siempre un lugar acogedor. El Foro Itálico no es una excepción y nos espera, extendido entre Monte Mario y el río Tíber.

entierro mariano fortuny cementerio verano
Cementerios de Roma

Mariano Fortuny en el Cementerio del Verano

El arte en Roma nos sigue hablando a través de numerosas obras. Las obras nos hablan de épocas, de sus autores, de sus destinatarios. En algunos casos en Roma, tenemos también el espacio óseo, el lugar de la memoria de artistas que han trabajado en la ciudad, construyendo su arte en ella, construyendo la ciudad con su arte. Hoy nos acercamos al Cementerio del Verano para saludar a Mariano Fortuny y Marsal.

Visitas guiadas En Roma

Punto de encuentro visita Vaticano

El momento de la espera antes de entrar en otro país, en otro mundo dentro de Roma. En una esquina, junto a Lolita, nos encontramos.

vista roma academia gianicolo
Visitas guiadas En Roma

Artistas en la Academia de Roma

Entre los artistas españoles que ayer mostraron sus obras en Roma me encontré con Valeria y Ariadna. Cuando hace unos días me pidieron que hiciera

visitar el coliseo
Monumentos de Roma

Visitar el Coliseo sin colas

En un viaje a Roma, visitar el Coliseo debe estar siempre entre las cosas que hacer. Vivir y respirar el lugar en donde los antiguos

Visitas Guiadas Vaticano
Información para tu viaje

Entradas Vaticano

En nuestro viaje a Roma no faltará uno de los lugares más visitados de todo el mundo: el Vaticano. Para visitarlo, ¿hacen falta entradas? Bueno,

Tour-Vaticano-Museos-Vaticanos-Capilla-Sixtina-y-San-Pedro
Información para tu viaje

La Creación de Adán

Poder admirar La Creación de Adán, obra maestra de Miguel Ángel, mientras nos encontramos en la Capilla Sixtina, otra obra maestar del genio florentino, es una experiencia difícil de superar y, seguramente, que vale la pena hacer.

capilla san venanzio baptisterio laterano
Visitas guiadas En Roma

Mosaicos Roma Medieval

Mosaicos para el triunfo de una mujer El pasado viernes, 3 de septiembre, llegué a casa cansadísimo pero con una gran sonrisa dibujada en el

torso belvedere
Esculturas

Torso del Belvedere

Una obra de arte sin tiempo, una joya de la escultura, un objeto de estudio para grandes artistas, una pieza de valor inestimable. Todo esto es el Torso del Belvedere que podrás admirar durante el Tour de los Museos Vaticanos.

paseando por roma de noche
Visitas guiadas En Roma

Un paseo por Roma de noche

Si uno no quiere o no puede dormir, Roma es una buena compañera. Durante casi todo el año, con sus noches templadas, nos ampara con

foro romano busqueda del tesoro
Información para tu viaje

Visitar el Foro Romano

Visitar el Foro romano es una experiencia inolvidable. Aquí el tiempo se detiene para que podaís admirar las maravillas del pasado siendo, al mismo tiempo, expectador y protagonista de una historia eterna.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook