Visitar Roma en Barco

El río Tíber y los puertos cercanos a Roma (Ostia, Fiumicino y sobre todo Civitavecchia) abren la ciudad al Mediterráneo desde tiempos antiguos. Descubre en esta página cómo disfrutar de Roma si llegas en barco o quieres utilizarlo para recorrer el Tíber.

Roma en Barco

Traslados puerto de Civitavecchia – Roma

Para quienes llegan al puerto de Civitavecchia y quieran ir hasta Roma tenemos varias posibilidades:

1) Servicio de Transporte Personalizado en Roma (SPTR):

Puedes contratar los servicios de un coche clase superior con conductor profesional o autobús que os espere en el puerto y os traiga hasta Roma.

Estos son los precios:

Traslado en coche hasta 3 pasajeros 120 euros;
Vehículo 4-5 pasajeros 140 euros;
Vehículo 6-8 pasajeros 150 euros.
Estos precios también se aplican para los traslados entre los aeropuertos de Roma y el puerto de Civitavecchia. Puedes reservar directamente online tus traslados desde el puerto hasta Roma y viceversa.

Minibus (hasta 15 personas; 11 con maletas) Fiumicino/Ciampino/Roma-Civitavecchia:
220 euros
Traslados en autobús para max. 30 pasajeros con equipaje Fiumicino/Ciampino/Roma – Civitavecchia: 250 euros
Autobús para max.54 pasajeros con equipaje Fiumicino/Ciampino/Roma – Civitavecchia: 290 euros. Escríbenos para solicitar este servicio.

barco2

En barco por el Tíber

Travesía por el centro de Roma + autobús turístico 24h:

Desde Castillo Sant Angelo hasta la Isla Tiberina con paradas en Puente Sixto y ante el Palacio de Justicia. Comentarios en español y sistema Hop-On Hop-Off (te subes y bajas cuando quieras). Billetes válidos 24h integrados con el autobús turístico.
Precio especial de ambos servicios: 38 euros. Reserva online.

Salidas: Cada media hora desde las 10.00 hasta las 19.00. Puedes reservar directamente online tu travesía por el Tíber con pago seguro y confirmación asegurada.
Escríbenos si quieres más información: info@enroma.com

barco3

Transportes en Roma

La solución más cómoda y segura:

Olvídate de las preocupaciones, lo más rápido para llegar hasta Roma desde Civitavecchia es un transfer privado con chofer. Puedes agregar los tours personalizados que quieras y como quieras. Ahorra tiempo y reserva tu traslado y transporte personalizado con En Roma.

Te proponemos distintas soluciones para trasladarte en Roma: autos de clase superior, Minivan y autobuses Gran Turismo. Todos son nuevos, confortables y con conductores expertos.

2) Con el transporte público:
Muy cerca del muelle está la central de autobuses, en Plaza Vittorio Emanuele. Desde allí puedes coger un autobús interurbano (son azules, de la compañía COTRAL) hasta Roma. En la misma plaza Vittorio Emanuele puedes coger el autobús urbano C que te llevará hasta la estación FC. Desde allí, cada 10-20 minutos sale un tren hacia Roma Termini (estación central de Roma, muy céntrica). En ambos casos las combinaciones son buenas, depende un poco de dónde quieras llegar en Roma.

También tienes un servicio de autobuses que el puerto pone a vuestra disposición para ir hasta la estación de trenes y desde allí ir a Roma en tren. La distancia entre la Fortaleza en la entrada del puerto y la estación de trenes es de unos 700 metros.

barco6

Para visitar la ciudad con precios muy convenientes por persona:

Museos Vaticanos y S. Pedro: 50 euros
Antigua Roma, Coliseo y Foros: 35 euros
Vaticano + Coliseo: 79 euros

O si lo prefieres, visitas guiadas personalizadas para disfrutar de Roma a tu medida con propuestas muy especiales.

Travesía con Cena:

Roma en barco con el  Livia Drusilla. Te ofrecemos una cena con un rico menú, ambiente elegante y acogedor, música en vivo.
La salida es a las 20:30 desde el embarcadero de Lungotevere Tor di Nona, Ponte Sant’Angelo (en frente a Castel Sant’Angelo). El servicio está activo desde el 1/5 hasta el 31/10 los viernes y sábados.
Tiene una duración de 2 horas y media.
Precio a persona: 62 euros. Chicos de 4 a 12 años: 45 euros.
Reserva online

Travesía con Wine Bar:

Te ofrecemos un aperitivo a bordo del barco Livia Drusilla disfrutando de un agradable paseo por el Tíber al atardecer con un rico bufé y música de fondo.
A las 18.00 se sale desde el embarcadero de Lungotevere Tor di Nona, Ponte Sant’Angelo (en frente a Castel Sant’Angelo).
Dura 1 hora y media.
Precio a persona: 25 euros.
El servicio está activo desde el 1/5 hasta el 31/10 de lunes a jueves. Reserva online

barco4

Roma en barco hasta Ostia Antica

Esta travesía sale a las 09:15 desde Ponte Marconi. Llegada a Ostia Antica a las 11:30. A continuación, se realiza una visita de 2 horas a las excavaciones. Para el regreso, la salida de Ostia Antica es a las 13:30 y la llegada a Ponte Marconi a las 16:00. El viaje de ida dura 2 horas y cuarto mientras que el de vuelta dura dos horas y media. Salidas los viernes, sábados y domingos. También se puede solicitar el viaje en otros días con eventos especiales (cenas, música…). Información
Si quieres más información visita nuestra página dedicada a Ostia Antica.

En barco desde Barcelona a Civitavecchia (Roma)

El Grupo Grimaldi ofrece una serie de líneas marítimas para viajar desde Barcelona hasta Civitavecchia, el puerto de Roma, situado a 72 km de la ciudad. Todos los días salen estos ferries desde Barcelona a las 22.15 y llegada a Roma a las 18.45 del día siguiente. Es un viaje muy ameno en el que viajar relajado y con un coste limitado. Es muy cómodo si quieres llevarte el coche o el camper. Es una solución muy buena si viajas en familia -incluso con el perro-. Desde el puerto de Civitavecchia puedes llegar a Roma con autobuses, tren o con nuestro servicio de transfer desde el puerto.