Roma Liberty

roma_libertyUn mundo de fantasía hecho realidad. Villas, galerías, edificios y hasta un barrio como el Coppedè para vivir en un mundo de ensueño, una Belle Epoque en la que la que jugar con la realidad recogiendo tantos pequeños detalles y colorándola en forma divertida o sorprendente.

Escribe a tu Guía En Roma: info@enroma.com para solicitar una visita guiada personalizada y visitar esta Roma, una de las muchas ‘romas’.

La Roma Liberty está unida a el nacimiento de la ciudad como capital de Italia. Realizamos así, un recorrido entre eclecticismo y modernismo, siguiendo las transformaciones que el capitalismo y la nueva burguesía introdujeron en la concepción del arte. Este estilo se concretó, por tanto, arquitectónicamente en algunas villas y edificios de finales del s. XIX e inicios del s. XX, pero también en esculturas, decoraciones, utensilios y en la gráfica editorial de esos años.

Entre tantas obras clásicas, renacentistas, barrocas, neoclásicas parecía que no había espacio para este nuevo estilo. Líneas agraciadas y muchísima importancia en las decoraciones con temática naturalística son algunas de sus características principales. Este estilo encuentra su espacio sorprendiéndonos con estos elementos. Quiere ser una experiencia totalizante que pueda transformar todos los momentos y espacios de la vida.

Recibe su nombre del inglés Arthur Liberty, comerciante de objetos de alta calidad destinados a un público amplio.

Belleza y juventud son los puntos cardinales de este estilo que siendo ornamental quiere llenar el espacio de líneas, envolviendo los objetos, en un movimentos fluido y blando.