Viajar en tren de Roma a Florencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Acostarse contemplando la grandiosidad del Coliseo y desayunar observando el Ponte Vecchio sobre el Arno es posible. En este post te contamos cómo ir de Roma a Florencia, de la Ciudad Eterna a la cuna del Renacimiento. Echa un vistazo a nuestros consejos para viajar en tren de Roma a Florencia.

Tour a Florencia en tren de alta velocidad

Tren Roma Florencia

Son muchos los tipos de trenes que hacen esta ruta: desde regionales, intercity, Eurostar etc. Pero la forma más rápida (y rentable) para viajar entre ellas es en los trenes de alta velocidad que salen de Termini y Tiburtina, las principales estaciones de Roma, y llegan a la céntrica estación de Santa María Novella, la más importante de Florencia. Estos tardan aproximadamente 1 hora y media en conectar ambas ciudades y hay mucha frecuencia; sale uno cada media hora desde las 6 de la mañana hasta las 23 de la noche aproximadamente.

Los viajeros con presupuestos más ajustados pueden decantarse por los trenes interurbanos, que son más baratos pero mucho más lentos y abarrotados de gente. Su frecuencia es de un tren cada hora, saliendo el primero a las 6:30 y el último a las 22:00. El tiempo de viaje asciende a 3 horas, ya que se detiene en varias ciudades a lo largo del camino, lo cual puede resultar agotador. El Eurostar, por su parte, tiene la misma frecuencia y suele estar mucho menos concurrido que el interurbano, dependiendo del día.

Para embarcar, antes tendrás que pasar tú y tu equipaje por un detector de metales. Una vez a bordo, no hay límites en el peso del equipaje por lo que no tienes que preocuparte más que por colocar tus bultos en los portaequipajes al comienzo de los vagones o en la parte superior de los asientos, si no son muy grandes.

Tampoco hay restricciones sobre el consumo de alimentos o bebidas del exterior, así que puedes traer tu propia comida. De todas formas, la mayoría de trenes en Italia cuentan con bar y la comida no es cara a bordo. Los Eurostar incluso disponen de un coche comedor.

Distancia de Roma a Florencia

Florencia se encuentra a escasos 270 kilómetros al norte de Roma, permitiendo que los turistas alojados en la capital italiana puedan visitarla cómodamente. Por lo que, si tienes pensado pasar varios días en la Ciudad Eterna, plantéate hacer una excursión a la capital toscana. Merece realmente la pena.

Viajar en tren de Roma a Florencia

Vistas de Florencia al atardecer.

Tren Roma Pisa

Otra opción muy interesante para visitar en tren desde Roma: Pisa. Como Florencia, una ciudad maravillosa de la Toscana y muy bien conectada con la Ciudad Eterna. Desde la Estación Termini salen trenes con mucha frecuencia, cada hora, que llegan a la Estación Central de Pisa.

El trayecto es de 2 horas y 30 minutos y el precio es bastante económico, pueden encontrarse billetes a partir de los 20 euros.

Incluso, organizándolo bien, podrías hasta combinar los dos lugares y visitar en tren desde Roma tanto Florencia como Pisa.

Sea como sea, lo único seguro es que quedarás encantado con cualquiera de estas maravillas de la Toscana y con la facilidad y comodidad que tiene visitarlas desde Roma.

Qué hacer una vez en Florencia

El tren te dejará en la céntrica estación de Santa María Novella, muy próxima a los principales puntos de interés. La estación resulta una atracción en sí misma. Te sorprenderá su diseño racionalista de los años 30 y su embaldosado de mármol a rayas rojas y blancas. Si deseas dejar tu equipaje, puedes utilizar el servicio de consigna situado en la plataforma 16. Está abierto de 6:00 a 23:00 todos los días.

Florencia es irresistiblemente pequeña y accesible. Podrás llegar a la mayoría de los atractivos en menos de 15 minutos a pie desde la estación de tren. Esto te permitirá recorrer el centro histórico (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en un agradable paseo en el que no pueden faltar la Piazza del Duomo, la Piazza della Repubblica, la Piazza della Signoria, Galería de los Uffizzi y por supuesto, el famosísimo Ponte Vecchio.

Si tienes tiempo, te recomendamos cruzar el río Arno y adentrarte en el bellísimo barrio de Oltrarno. Es una bonita experiencia recorrer un poco sus callejuelas y pasear por la ribera del Arno. En esta zona destacan el Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli y el Piazzale Michelangelo, desde donde se obtienen las mejores vistas sobre la ciudad. Eso sí, prepara las piernas, porque para llegar al Piazzale tendrás que subir cuestitas y escaleras importantes.

La mejor forma de conocer Florencia llegando desde Roma

Como vemos, llegar a Florencia desde Roma en tren es bastante sencillo y por tanto una gran oportunidad para conocer otra ciudad fantástica de Italia. Sin embargo, no tienes por qué ceñirnte a visitarla comprando los billetes de tren por tu cuenta.

Existen excursiones para ir y volver el mismo día y en las que puedes conocer Florencia con una guía local. Nosotros contamos con una elaborada excursión a Florencia desde Roma que te recomendamos encarecidamente. Pues está organizada de primera mano por nosotros y nos encargamos tanto de los billetes de tren como de la visita guiada en Florencia. Tú la contratas y nosotros gestionamos todo enviándote un voucher muy detallado de hasta cómo llegar a cada estación, horarios, itinerario del día, billetes, números de contacto…

Por otra parte, si quieres visitar Florencia varios días pero hacer visitas guiadas en la capital toscana, puedes contar con nosotros y reservar las que más te gusten de EnFlorencia.com.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook