Los orígenes de Roma en los lugares de su fundación. Un viaje en el tiempo para descubrir las leyendas y la historia que nos explican el nacimiento de esta gran ciudad. Caminaremos por los lugares que dioses, héroes y simples mortales compartieron forjando el mito de Roma.

Nuestro Tour mitos, leyendas y curiosidades de Roma nos acerca a un tiempo más allá de la historia. Descubriremos con ellos los orígenes de la Antigua Roma. Visita los lugares más importantes Aventino, Circo Máximo, la colina del Palatino, Boca de la Verdad, Velabro y la Colina Capitolina.

Tour mitos y leyendas: Los orígenes de la Antigua Roma

Las leyendas cuentan historias que se mezclan entre la ficción y la realidad. Nosotros no estamos aquí para discutirlo, sino para mostrar lo que hemos aprendido de todo ello. La fundación de la ciudad de Roma no queda escondida en la noche de los tiempos sino que es muy real y concreta:  el 753 a. C. y tuvo dos protagonistas de excepción: Rómulo y Remo. Gemelos, hijos de una vestal y del dios Marte. Amamantados por una loba y criados en las inmediaciones de lo que sería tiempo después su patria.

Un recorrido por los lugares más importantes desde el punto de vista fundacional, arqueológico y geográfico.

Aventino, Circo Máximo, Bocca della Verità – Foro Boario, Velabro y la colina Capitolina. Nos acercarán a los hechos históricos y míticos que se contaron generación tras generación hasta nuestros días.

Pudiendo ver y tocar de primera mano, ayudados por los escritos de Tito Livio, el recorrido inicia en el Aventino, lugar de augurios. Pasaremos luego por santuarios que se pierden en la noche de los tiempos. Personajes como Hércules y Caco nos saldrán al encuentro. Poco después, bajaremos hasta el Circo Máximo remontándonos hasta la fundación de Alba Longa en los Castelli y el mito de su fundación por Eneas, hijo de Venus.

Más tarde, dejando a un lado el precioso Arco degli Argentari con la leyenda de su tesoro escondido y la entrada a la Cloaca Máxima, nos acercaremos al mito de Saturno y de Mater Matuta para contemplar Roma como lugar paradisíaco pero también de sacrificios extremos. Nos fijaremos en varias mujeres que han forjado el mito de Roma, ciudad, como ellas fuerte y libre: Rea Silvia, Clelia, Virginia o Lucrecia.

Pasearemos también muy cerca del famoso lugar de la batalla entre romanos y sabinos, tras el rapto de las mujeres sabinas. Podrás descubrir los lugares de las primeras edificaciones levantadas, los personajes de la mitología más antigua de Roma (Luperco-Fauno), el recinto sagrado de Vesta y los sitios que marcaron para siempre la fisionomía de la ciudad.

Al final, tras contemplar la Roca Tarpeya y la cárcel Mamertina subiremos hasta el Capitolio. La colina Capitolina, último reducto y bastión en los tiempos más duros de la invasión gala, con su templo de la Tríade Capitolina, el Asilum y el Arx (fortaleza) es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Juno Moneta y Júpiter, nada más y nada menos, nos acompañarán en esta zona especialmente consagrada a ellos. Como en los desfiles triunfales de la antigüedad en los que simples mortales se convertían en mitos del pueblo romano, también nosotros nos haremos herederos de los grandes héroes.

Durante esta visita no intentaremos mostrar la totalidad de las ruinas de la Antigua Roma, sino que nos centraremos en los lugares primigenios y que tuvieron una importancia decisiva en los orígenes de Roma. Lugares unidos a la memoria de antiguos dioses y personajes que forman el mito de Roma. La visita in situ, la leyenda y tu imaginación serán los componentes que te ayudarán a ver y tocar esa primera Roma. ¿Te apuntas?

Leer másLeer menos

Precios

  • Adultos 30 25
  • 6 a 17 años20
  • 0 a 5 añosGratis

Extras

  • Traslado al punto de encuentro.15€

Detalles

Horario

16:00

Incluye

  • Guía profesional en castellano
  • Auriculares

No incluye

  • Comidas.

Cómo vestirse

Os recomendamos utilizar calzado cómodo.

Punto de encuentro

Monumento a Giuseppe Mazzini. Piazzale Ugo La Malfa (junto al Circo Máximo)

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Opiniones de nuestros clientes

9,7 8 comentarios
    25/11/2022

    Fenomenal el guía Fabio. Sin duda repetiría

    24/11/2022

    Realmente una pasada!!! La visita que más nos gustó de nuestro viaje. Enhorabuena por todo y gracias a Valentina, una guía de 10!

    22/11/2022

    Aprendimos un montón y los peques se divirtieron mucho gracias sobre todo a la maestría de la guía Natalina

    20/11/2022

    Muy entretenida la visita, se nos pasó el tiempo volando. Fabio un crack

    15/11/2022

    Excelente visita. Muy amena y aprendimos un monton. La guia Valentina muy simpatica y sabia

    02/11/2022

    Encantados con la experiencia. Visita muy interesante y agradable

    05/10/2021

    Excelente tour con Fabio.

    24/04/2017

    Buenos días, acerca de esta visita, lo que tengo que decir, en mi nombre y en el del resto del grupo, es todo positivo.
    Nuestra guia Carlota, fue muy buena y nos llevo con agilidad a los lugares.
    Sus explicaciones e información fuerón muy completas y nos resulto muy agradable y ameno.
    Quedamos realmente encantandos.
    «cosa que no podemos decir de la visita ralizada en grupo a las Basilicas y Catacumbas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora

Cancelación gratuita