Lugares para correr en Roma

Aquí te dejamos nuestra recomendación de los mejores lugares para correr en Roma. Si eres un adicto al running y no puedes dejar de tener tus dosis de entrenamientos ni en tus vacaciones por Roma, aquí te damos las mejores opciones. También puedes ir a visitar estos lugares tranquilamente y desconectar de la gran ciudad, ya que están rodeado de naturaleza.

Y, pensando en ti que disfrutas de la ciudad corriendo, una propuesta especial con nuestro FITour Antigua Roma:

FITour: Corriendo por la Antigua Roma

FITour Roma Antigua

FITour Roma Antigua

Reserva online el FITour de Roma Antigua y descubre la ciudad desde otra perspectiva. Una forma divertida y apasionante de
por persona

Un lugar mágico donde correr en Roma :Villa Borghese

Villa Borguese es uno de los parques urbanos más grandes de Europa y el más importante de Roma, se encuentra en pleno centro de la ciudad, al lado de Piazza del Popolo y de Piazza Spagna. Allí se puede disfrutar tanto de la naturaleza como de obras de arte, ya que se encuentran fuentes de famosos artistas, monumentos, esculturas y galerías de arte. Sin duda, una experiencia única donde hacer de tu entrenamiento algo diferente e inolvidable.

Lugares para correr en Roma. Villa Borghese

Parque de Villa Borghese.

Correr en Villa Doria Pamphilj

Vecino al barrio de Trastevere se encuentra el parque Villa Doria Pamphili. Es el parque urbano más grande de Roma, donde puedes recorrer todos los kilómetos que quieras en plena naturaleza. Allí se encuentra Villa Algardi o Casino del Bel Respiro, un palacio del siglo XVII, el arco de los Cuatro Vientos, el Palazzo Corsino y la Capilla Doria Pamphilj.

Villa Pamphilij parque de Roma

Villa Ada

Otro de los lugares donde correr en Roma es en Villa Ada. Es el segundo parque más grande de Roma detrás de Villa Doria. Se encuentra en el norte de Roma y para llegar puedes coger el metro B y bajar en la parada de Libia. En esta villa hay edificios neoclásicos y también se encuentra la embajada de Egipto. Un lugar muy tranquilo para desconectar de la ciudad dentro de ella.

Lungotevere

Si prefieres correr en un sitio más urbano te recomendamos Lungoteve, un bulevar construido a lo largo del río Tiber, al lado de Trastevere y el Castillo de Sant´Angelo. Podrás bajar y correr por la orilla del río que está muy bien habilitada para ciclistas, caminantes y runner. Así disfrutas de las maravillosas vistas de Roma corriendo por la orilla de uno de los ríos más grandes de Italia.

Lugares para correr en Roma.Lungotevere.

Lungotevere. Lugar perfecto para correr disfrutando de las vistas de la ciudad.

Lugares para correr en Roma un poco alejados del centro:
Parco Regionale Appia Antica

En el parque de la Appia Antica se encuentran las Catacumbas de San Calixto, un lugar turístico pero a la vez muy tranquilo rodeado de naturaleza, con más de 3000 hectáreas de parque donde hacer largos entrenamientos. Para llegar a este parque puedes utilizar el autobús 118 en la Porta de San Giovanni que te dejará en la puerta principal del parque.

Correr en Roma. Parque Appia Antica.

Parque Appia Antica.

Además de estos parques, no podemos olvidar que Roma es una de las ciudades con más zonas verdes de Europa. Por tanto, tienes mucha variedad de lugares para correr  en donde elegir, dependiendo de la zona en la que te ubiques durante tu visita en la ciudad.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

 

Tema
Lugares para correr en Roma
Nombre artículo
Lugares para correr en Roma
Descripción
Te indicamos lugares para correr en Roma y visitar también la ciudad.
Autor
Nombre
Enroma.com
Logo

Comentarios

Deja un comentario