Roma Fiumicino Ponte Morandi

Benvenuti a Roma!

Y ahora que estáis aquí, permitidnos algunos consejos para que vuestra experiencia en Roma sea única e inolvidable. Tenemos muchos años de experiencia como tour operador en la Ciudad Eterna, y por eso podemos asegurarte un excelente conocimiento del destino además de una gran pasión por lo que hacemos. Y empezamos por el principio: cómo llegar a Roma.

Hayáis llegado por aire, mar o tierra, en esta sección encontraréis todos los consejos y sugerencias sobre cómo llegar a Roma. Seáis una pareja, una familia o un grupo que viaja a Roma por placer, negocios o estudio, muchas son las opciones a vuestra disposición. Desde ya, si optáis por confiar en nuestra experiencia no os arrepentiréis.

Conociendo nuestra hermosa ciudad sabemos que muchas veces puede resultar una aventura para el turista que llega a Roma encontrar el medio de trasporte adecuado para sus exigencias. Viajar a destino sabiendo que os estaremos esperando, os aseguramos que hace la diferencia. En especial si sois un grupo, nada mejor que dejar todo en nuestras manos y disfrutar del viaje sin mayores preocupaciones.

Cómo llegar a Roma si llegáis en avión

aeropuerto fiumicino como llegar a roma

Roma cuenta con dos aeropuertos internacionales que reciben cada año a más de 40 millones de viajeros. El aeropuerto principal, el Aeropuerto Leonardo Da Vinci, también conocido como Fiumicino, está situado a 30 km del centro de Roma. El segundo aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, conocido como Ciampino, está ubicado al sur-este de Roma y mayormente utilizado por las compañías aéreas de bajo coste. Son aeropuertos muy concurridos. En especial, en temporada alta, el número de pasajeros que visita Roma y de consecuencia que se mueve con los distintos medios de transporte, es realmente significativa.

Por este motivo en ambos casos la opción más cómoda y rápida de llegar desde el aeropuerto al hotel es que un chófer os espere en el aeropuerto con un cartel a vuestro nombre. Este es un servicio que habitualmente utilizamos con nuestros clientes. Es una manera segura, rápida y sencilla que les permitirá de disfrutar desde el minuto uno su estancia en Roma. Nuestro servicio es de altísima calidad, con vehículos nuevos que incluyen aire acondicionado y permiso para circular en el centro de la Ciudad Eterna.

Para mayor información, detalles y precios de las distintas opciones de traslados, podéis consultar nuestra página dedicada a los Traslados en Roma.

Existen diversas opciones a vuestra disposición para llegar a Roma desde los aeropuertos. En este sentido os dejamos la siguiente información útile según vuestro aeropuerto de llegada.

FIUMICINO

Cómo llegar a Roma en taxi desde el aeropuerto de Fiumicino

Además del transporte privado con chofer, la forma más sencilla y rápida de viajar es en taxi. Justo fuera del terminal encontraráis la parada de taxis para poder dirigiros hasta vuestro hotel en Roma.  Los taxis en Roma son de color blanco y el traslado al centro de la cuidad tiene un precio fijo de 48,00 euros. Aun así, siempre es recomendable confirmar el coste con el chofer antes de iniciar el viaje.  De esta manera se evitan sorpresas ya que existen algunos suplementos que pueden ser aplicados según el horario de llegada, la cantidad de maletas y la ubicación del hotel.

Cómo llegar a Roma con el Tren Leonardo Express desde el aeropuerto de Fiumicino

El tren Leonardo Express sale desde la estación de trenes del aeropuerto de Fiumicino. Esta línea ferroviaria une el aeropuerto a la estación principal de trenes de la ciudad, la estación de Termini. El viaje dura 32 minutos. El tren cuenta con salidas programadas cada 15 minutos. El precio es de 14,00 euros por trayecto y persona. No es una opción económica, al contrario, pero no deja de ser buena opción para llegar al corazón de la cuidad en tiempo breve. Este tren funciona todos los días a partir de las 7:00 hasta las 23:30 horas. Es posible adquirir el pasaje en la estación de trenes del aeropuerto o bien online en la página oficial de Trenitalia.

Cómo llegar a Roma en Tren regional desde el aeropuerto de Fiumicino

Una alternativa al Leonardo Express es el tren regional de la línea Sabina-Fiumicino (FR1). El precio del billete es de 8,00 euros por trayecto y persona. Este tren, sin embargo, no llega a Termini.  Para en las estaciones de Tiburtina, Tuscolana, Ostiense y Trastevere. Bajando en la parada Ostiense podéis coger la línea B de metro que conduce a Termini. El tren regional funciona de 6:00 a 23:30 horas. Es posible adquirir el billete en la estación de trenes del aeropuerto o bien online.

tren aeropuerto Fiumicino roma

Cómo llegar a Roma en autobús desde Fiumicino

Distintas empresas de autobuses unen el aeropuerto de Fiumicino con la ciudad. En su mayoría se trata de buses directos a la estación de Termini sin paradas intermedias, aunque hay algunas excepciones. Los autobuses salen desde la terminal 3 del Aeropuerto y demoran aproximadamente 60 minutos en llegar al centro de la cuidad. La principal empresa de autobuses es la Terravision. El precio es de 6,00 euros por trayecto y persona o bien 11,00 euros comprando ida y vuelta. Para evitar filas y demoras se aconseja comprar el billete con antelación en la página oficial de la empresa.

Otras compañías de autobuses que comunican el Aeropuerto con Roma y viceversa

Schiaffini – con un coste de 6,90 euros por trayecto y persona o bien de 9,90 euros ida y vuelta esta empresa de autobuses conecta el Aeropuerto con la estación de Termini. Funciona todos los días, pero no realiza traslados nocturnos.

SIT Bus Shuttle – además de conectar el Aeropuerto con la estación de Termini, realiza una parada en Plaza Cavour en zona Vaticano. El coste del billete es de 6,00 euros por trayecto y persona y 11,00 euros ida y vuelta. Esta empresa funciona todos los días, pero no realiza traslados nocturnos.

T.A.M. Bus – esta empresa conecta el Aeropuerto con la estación de Ostiense y con la de Termini. El coste del billete es de 7,00 euros por trayecto y persona o bien de 9,00 euros ida y vuelta. Funciona todos los días, pero no realiza traslados nocturnos.

Todas las empresas de autobuses suelen cubrir los horarios de mayor afluencia del aeropuerto con salidas programadas. De todas formas os aconsejamos consultar los horarios de la empresa de vuestro interés directamente en las respectivas páginas web. Es aconsejable, así mismo, comprar el billete con antelación y a través de la página web oficial para evitar filas y demoras.

CIAMPINO

aeropuerto ciampino como llegar a roma

Cómo llegar a Roma en taxi desde el aeropuerto de Ciampino

Además de nuestro servicio de traslados con chofer, la forma más sencilla y rápida de viajar es en taxi. Justo fuera del terminal encontraréis la parada de taxis para poder dirigiros hasta vuestro hotel en roma.  Los taxis en Roma son de color blanco y el traslado al centro de la cuidad desde Ciampino tiene un precio fijo de 30,00 euros. Aun así, siempre es recomendable confirmar el coste con el chofer antes de iniciar el viaje. De esta forma, evitas sorpresas ya que existen algunos suplementos que pueden ser aplicados según el horario de llegada, la cantidad de maletas y la ubicación del hotel.

Cómo llegar a Roma en Tren regional desde el aeropuerto de Ciampino

El Aeropuerto de Ciampino, a diferencia del aeropuerto de Fiumicino, no dispone de una estación de trenes interna o de un tren directo al centro de la cuidad. La única opción es el tren regional que comunica Ciampino con Roma. Es una forma rápida y barata de llegar hasta Termini, aunque es necesario llegar a la estación de trenes de Ciampino ciudad para poder tomarlo. Para llegar hasta allí deberéis tomar un autobús desde el aeropuerto. El precio del autobús es de 1,20 euro por viaje y persona y el del tren de 1,50 euro por viaje y persona. Por lo tanto, es necesario utilizar dos medios de trasporte distintos para llegar al corazón de la cuidad.

Cómo llegar a Roma en autobús desde el aeropuerto de Ciampino

Distintas empresas de autobuses unen el aeropuerto de Ciampino con la ciudad. En su mayoría se trata de buses directos a la estación de Termini sin paradas intermedias, aunque hay algunas excepciones. Los autobuses salen desde la terminal salidas internacionales del Aeropuerto y demoran aproximadamente 40 minutos en llegar al centro de la cuidad. La principal empresa de autobuses es la Terravision. El precio es 5,00 euros por trayecto y persona si se compra en la web de la empresa o bien 9,00 euros ida y vuelta. Para evitar filas, demoras y eventuales sobre precios se aconseja comprar el billete con antelación en la página oficial de la empresa.

aeropuerto Ciampino roma transportes
Otras compañías de autobuses que comunican el Aeropuerto con Roma y viceversa

Schiaffini – con un coste de 5,90 euros por trayecto y persona o bien de 9,90 euros ida y vuelta esta empresa de autobuses conecta el Aeropuerto con la estación de Termini. Funciona todos los días, pero no realiza traslados nocturnos.

SIT Bus Shuttle – conecta el aeropuerto de Ciampino con la estación de trenes de Termini. El precio es de 5,00 euros por trayecto y persona o 9,00 euros si se compra ida y vuelta.

Atral – con esta empresa es posible ir hasta la estación de trenes de Ciampino ciudad en 5 minutos, desde donde sale el tren regional, o bien a la estación de Metro A Agnanina que conduce al centro de la ciudad. El precio es inferior, 1,20 euros por trayecto y persona, pero obliga a más cambios de medios de transporte. Además, otro inconveniente, la frecuencia es mucho menor que los anteriores.

ATAC – es también posible tomar un autobús de línea para acercarse a la ciudad. Tomando el bus 750 es posible alcanzar la parada de la metro B Laurentina. Con la línea 520 en cambio, es posible acercarse hasta la zona de Cinecittà y Subagusta de la Metro A. El coste del billete es de 1,50 euro por trayecto y persona.

Cómo llegar a Roma si llegáis por mar

Si estáis disfrutado de un crucero y vuestro punto de llegada es el puerto de Civitavecchia, a continuación, os indicamos las informaciones para poder llegar a la ciudad de Roma y poder disfrutar de los encantos y la magia sin tiempo de esta ciudad.

La opción más sencilla y rápida de llegar a la ciudad es que un chófer os espere a pie de barco con un cartel con vuestro nombre. Este es un servicio que habitualmente utilizamos con nuestros clientes de crucero. Es una manera segura, rápida y cómoda que les permitirá de disfrutar desde el minuto uno su visita en Roma. Nuestro servicio es de altísima calidad, con vehículos nuevos que incluyen aire acondicionado y permiso para circular dentro del Puerto. De esta forma, podrás llegar hasta tu crucero o barco de manera muy cómoda.

Para mayor información, detalles y precios de las distintas opciones de traslados, podéis hacer click en el siguiente enlace: https://www.enroma.com/traslados-civitavecchia-roma/

En alternativa, podéis viajar a Roma en tren o en autobús.

Traslados puerto de Civitavecchia Roma

Cómo llegar a Roma en tren desde el Puerto de Civitavecchia

La estación de tren de Civitavecchia está conectada directamente con las principales estaciones de Roma gracias a la línea FL5 que llega hasta Roma Termini. Incluye paradas intermedias como Roma San Pietro, Roma Trastevere y Roma Ostiense.

Para poder alcanzar la estación de Termini es necesario bajar en la estación Roma Trastevere o en Roma Ostiense y tomar la FL1. La línea FL1 se puede usar también para llegar a la estación de Roma Tiburtina. Desde Civitavecchia sale un tren hacia Roma cada 30 minutos aproximadamente.  Para conocer los horarios, los precios de los billetes, dónde comprarlos y las diferentes categorías de trenes disponibles, os invitamos a consultar también la página oficial de Trenitalia.

Cómo llegar a Roma en Autobús desde el Puerto de Civitavecchia

El puerto de Civitavecchia está conectado con Roma también a través de los autobuses. La empresa de transporte público COTRAL permite llegar a la zona de Cornelia donde se encuentra la parada de la metro A Cornelia que conecta esta zona con el centro de la ciudad.

La principal terminal del puerto para todos los cruceros es Largo della Pace. Desde allí la parada más cómoda es Porta Tarquinia, ubicada a 100 metros de distancia. Atención porque existe sólo un horario para este bus, el de las 14:10 horas. Desde la terminal de la COTRAL, parada Depósito Cotral/Braccianese sale un bus cada media hora los días laborables y cada hora durante los días festivos. Único inconveniente es que esta parada está bastante alejada del terminal principal.

De todas formas, si optáis por el autobús tardaréis aproximadamente 1 hora y 40 minutos de viaje para llegar a Cornelia. El billete cuesta 3,90 euros por trayecto y persona saliendo desde Porta Tarquinia y 4,50 euros por trayecto y persona desde Deposito Cotral/Braccianese. Para más información aconsejamos consultar la página oficial de la empresa.

Cómo llegar a Roma si llegáis por tierra

Si llegáis a Roma en tren desde otras ciudades de Italia con mucha probabilidad vuestra estación de llegada sea Termini.  Las comunicaciones desde Termini son muy buenas. En la estación paran la línea A y B de la metro, un gran número de autobuses y hay una importante parada de taxis. De consecuencia, es una estación muy viva y muy concurrida.

Desde ya que si llegáis con maletas y vuestro destino final es vuestro hotel la opción más rápida y sencilla de llegar a destino es que un chófer os espere en la estación con un cartel con vuestro nombre para acompañarlos a destino. Este es un servicio que habitualmente utilizamos con nuestros clientes. Es una manera segura, cómoda y sencilla que les permitirá de disfrutar desde el minuto uno su estancia en Roma. Nuestro servicio de traslados es de altísima calidad, con vehículos nuevos que incluyen aire acondicionado y permiso para circular en el centro de la Ciudad Eterna.


Estación Termini recién construida

Algunos consejos útiles para cuando lleguéis a Roma Termini.

Se trata de una estación muy grande y siempre muy concurrida. Es importante no perder de vista vuestras pertenencias y no subirse a un taxi que no sea autorizado o esté fuera de la parada. Además, no aceptes viajes con autos privados. Puedes comprar pasajes o billetes para los medios de transportes en las ventanillas o máquinas predispuestas a este fin, nunca de privados. Más allá de una obvia medida de seguridad, estos consejos son para evitar sobre precios y utilizar servicios ilegales.