Fútbol en Roma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El fútbol en Roma desata furor. Es una pasión presente en el día a día de la Ciudad Eterna. Aunque no te guste, acabarás envuelto en las conversaciones de romanos y romanas hablando de su equipo, sus jugadores, sus presidentes… En Roma no sólo se habla del partido del domingo, se habla de cada detalle que pueda envolver o estar relacionado con el fútbol. Si eres un apasionado o apasionada del deporte rey, vivir un partido de fútbol en Roma puede ser toda una experiencia.

El fútbol en Roma y sus equipos: Roma y Lazio

La capital italiana cuenta con dos equipos en la máxima categoría: Roma y Lazio. Ambos con una gran rivalidad que hace que, las semanas de sus enfrentamientos directos, no se hable de otra cosa en Roma. Uno de los eventos del año.

Los dos comparten estadio, jugando en el Estadio Olímpico de Roma. Un estadio municipal, es decir, propiedad del ayuntamiento de Roma. En los últimos años, esto también ha sido punto de debate en nuestra ciudad. Pues la Roma está intentando realizar un estadio propio.

Tanto Lazio como Roma son equipos conocidos en Europa y son equipos muy importantes en el campeonato italiano. Aunque en ninguno de los ámbitos, nacional e internacional, son de los que suelen ganar títulos de forma habitual. Aun así, ambas aficiones empiezan cada temporada con el sueño y deseo de ganar todo. Un ambiente muy particular que provoca también una pasión ferviente en cada partido que se vive en el Olímpico.

El fútbol en Roma ha visto pasar a muchas leyendas. Por parte de los romanos, tienen a figuras como Totti, De Rossi, Di Bartolomei o Giannini. Los laziali han tenido como estandartes a Nesta, Di Canio o, en los últimos años, a Miroslav Klose.

entrada partido
El Olímpico durante un partido de la Roma.

¿Cómo ver un partido de fútbol en Roma?

La compra de entradas para un partido de fútbol en Roma funciona diferente a España y Latinoamérica. Aquí las entradas son nominativas. Es decir, cada entrada está asociada a una persona y no se puede cambiar el titular ni canjear asiento con otro.

Para su compra, existen distintos puntos de venta en la ciudad. Principalmente algunos Lazio Store o Roma Store, las tiendas oficiales de los equipos de la ciudad. Las encontraréis sobre todo en el centro de la ciudad. La Roma, por ejemplo, tiene dos en plena Via del Corso que venden entradas.

También es posible comprar las entradas online, en las páginas web oficiales de los equipos.

Debéis tener en cuenta que las entradas salen a la venta unas tres semanas antes de cada partido. No es posible su compra con más antelación. Los equipos dan prioridad a los socios, a las entradas que usen y las que estos compren a mayores. Una vez estos hayan pasado su periodo de preferencia, los clubes sacan a la venta las entradas restantes.

El precio no es demasiado caro. Dependerá mucho del lugar de la grada que se escoja. Pero podéis obtener un buen asiento por un precio entre 30 y 50 euros.

También podéis dejarlo en nuestras manos y nos encargamos de la compra de las entradas con traslado incluido al estadio.

sectores olimpico
División de las gradas del Estadio Olímpico de Roma.

¿Cómo llegar al estadio?

El Estadio Olímpico de Roma está bastante alejado del centro, cerca del barrio Flaminio, y no muy bien conectado con el transporte. Por ejemplo, es imposible llegar en metro. Para ello, habría que bajarse en la parada Ottaviano (línea A) y caminar aun así unos 30-40 minutos.

La mejor opción para llegar con el transporte es, en Ottaviano, coger el autobús nº 32 y bajar en la parada Piazzalle della Farnesina.

Otra buena opción es bajar en la parada de metro Flaminio (línea A) y coger en tranvía nº2 para bajar en Piazza Mancini. Ambas opciones os dejan muy cerca del estadio.

Vivir el fútbol en Roma, si os apasiona el deporte, no solo es una actividad muy interesante que hacer sino que os ayudará a descubrir nuevos bellos lugares de la ciudad. Además del barrio Flaminio, el paseo previo a la entrada al estadio por el Foro Itálico es realmente bonito.

Os recomendamos que vayáis con tiempo para poder disfrutar de lo que los romanos llaman el prepartita. Charlando y compartiendo con los aficionados en los alrededores del Olímpico antes de entrar.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Experiencias únicas ¡Tours En Roma!

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook