Cerradura Roma: la cerradura de la Orden de Malta

Hay una puerta en Roma diferente, especial, con una cerradura que esconde uno de sus mayores tesoros. Una cerradura desde la cual tener una de las mejores vistas de Roma. Unas vistas hacia la cúpula de San Pedro. Un guiño con un premio muy especial. La puerta propietaria de esta cerradura es la de la Orden de los Caballeros de Malta, en el Aventino, una de las 7 colinas de Roma. Un lugar apartado y tranquilo. Fascinante y bello. A sólo unos pasos de la cerradura está el fascinante Jardín de los Naranjos.

Una cerradura con vistas a Roma

Se puede visitar la Basílica de San Pedro de muchas formas, pero… a través de un agujero en una puerta es algo realmente curioso. Uno de los tantos secretos y maravillas de Roma.

Curiosamente, el jardín de la Orden de los Caballeros de Malta no se puede visitar. No es posible entrar y, aun así, a su puerta se forman siempre largas filas. En su punta, una persona se agacha agudizando la vista, guiñando un ojo. La reacción posterior suele ser una risa, una boca abierta y unos ojos que se apartan para mostrar el asombro a la persona que la acompaña.

Curioso, no sólo es bonito mirar por la cerradura de una puerta. También es bonito mirar a quien mira por la cerradura de una puerta. Sólo podía pasar en Roma…

cerradura jardin orden de malta aventino

Mirar a tres países a la vez

Las curiosidades de este lugar no acaban aquí. Al mirar por el ojo de esta cerradura de Roma, uno lo hace a tres países al mismo tiempo.

¡Sí, increíble! Con esta visión, uno puede observar el Vaticano, con la basílica y su cúpula, Italia que es donde nos encontramos y, por último, la soberana Orden de Malta. Ya que la Orden de los Caballeros de Malta está oficialmente considerado como territorio de otro país.

Seguramente esto pueda hacerse desde muchos puntos del mundo. Pero… hacerlo a través del cierre de una puerta ya es más complicado, ¿no?

¿Cómo llegar al ojo de la cerradura?

Llegar hasta este punto de Roma es realmente sencillo. Pues la colina aventina es de fácil acceso. 

Para subir a ella y llegar hasta el Jardín de los Naranjos y la sede de la Orden de los Caballeros de Malta se puede hacer desde el lado del barrio de Ostiense, en zona Testaccio, o desde el mismo Circo Máximo

Ambos puntos se alcanzan fácilmente en metro y, desde allí, serán solamente unos 10-15 minutos caminando.

visita de la cúpula de San Pedro desde la cerradura en el Aventino
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email