Transporte en Roma

El transporte público en Roma afronta grandes dificultades. Una ciudad muy extensa con pocos medios de transporte rápidos o que no dependan del tráfico de una gran metrópolis. Además, se forma un círculo vicioso por lo que casi nadie quiere renunciar al propio vehículo.

Sin embargo, poco a poco los que aquí vivimos notamos y favorecemos soluciones y nuevos comportamientos. Así, en los últimos años se han creado numerosos carriles para las bicis, se completan tramos nuevos para el metro, se invierte en ampliar la flota de vehículos menos contaminantes y, sobre todo, se organizan para que pasen con más frecuencia.

En estos artículos os damos consejos y os informamos sobre las novedades que van surgiendo en el tema del transporte público en Roma. Nuevas líneas, renovación en los medios de transporte, nuevas tecnologías, otra mentalidad, que van haciendo de Roma una ciudad un poco más sostenible y con mayor calidad de vida. Así lo esperamos, por ello luchamos.

En Coche

En Roma os aconsejamos que utilicéis los traslados o taxis para desplazamientos dentro de la ciudad. Te damos información sobre ambos servicios. También sobre el alquiler de coches, sobre todo, si necesitas la independencia que te ofrece el coche.

En Autobús

Billetes, líneas, paradas más importantes y particularidades del transporte urbano en autobús. También te indicamos algunos autobuses turísticos que puedes utilizar para un bonito recorrido por la ciudad o, si viajas en grupo, los autobuses privados.

En Tren

El tren te permite llegar rápidamente a ciudades como Florencia y Nápoles, pero también visitas a localidades como Tívoli y Ostia. Consulta las principales estaciones, billetes e información actualizada.

Información sobre el transporte público en Roma:

Actividades que hacer en tu viaje a Roma:

EnRoma Originales

Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.

10 2 comentarios
Persona15
Cancelación gratuitaPodrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour