Roma en español

 La cultura en lengua española en Roma está muy presente. Hay muchas academias, librerías y centros donde todos los españoles y personas hispanohablantes se sentirán como en casa.

A continuación, os dejamos un listado con los principales puntos de interés cultural ubicados en la ciudad Eterna:

Lugares de Roma en español desde el Pincio
Foto: Antonio Boccellato

Santiago en Roma. Una camino de ida y vuelta. Palabras gallegas en la historia, lugares y arte de Roma.

Te proponemos, además, un recorrido con Alberto Rodríguez recorriendo lugares que nos hablan de personajes gallegos en Roma. Palabras, arte  e historia en los que Galicia y Roma se encuentran. En nuestra página Facebook la encontrarás entre los eventos propuestos y también puedes escribir a: alberto@enroma.com

Próxima visita: 26/10 a las 10,30 ante la Sala Dalí del Instituto Cervantes de Plaza Navona.
Coste 12 euros/persona. Duración: 2h.

Santiago, escultura de Sansovino en la iglesia de Monserrat en Roma

Cultura española en Roma: libros y mucho más.

En via di Monte Brianzo 60, cerca de Plaza Navona, tenéis la asociación Tinta Hispana para encontrarnos y hablar sobre Roma en español. Tanto si estás de viaje por Roma como si vives habitualmente en la ciudad, podrás asistir a actividades culturales, encontrarte con autores, artistas… y gente normal de Roma, compartiendo gustos y aficiones.

Asociacion tinta hispana Roma en español

Cultura española en Roma: itinerarios culturales

Recorridos literarios para disfrutar con la Roma de los escritores: J. Reverte, Oscar M. Prieto, Enric González, S. Posteguillos, A. Jimenez Bartlett. Un mundo de palabras hecho lugares.

Itinerarios por la Cultura española en la Roma cristiana

Estos son los recorridos que hemos organizados y que puedes solicitar para una visita guiada personalizada (recorridos para grupos escolares de diversas edades). Y, además, muchas otras propuestas…

visita Roma en español con el Cervantes

  • roma espanolaVisitas guiadas personalizadas con itinerarios “España en Roma. Lugares llenos de historia y personajes que han vivido su condición de españoles en esta ciudad: artistas, escritores, personajes de la historia, personas sin otra fama que la de unir su nombre a lugares de Roma pero con vidas y obras interesantes que han construido la ciudad. Escríbenos a visitasguiadas@enroma.com para preparar una visita personalizada.
  • Itinerarios por la Cultura española en la Roma cristiana. Visitas guiadas realizadas por Alberto Rodríguez, de tu Guía en Roma, con una duración de 3h para grupos de max. 15 personas. Nota de prensa sobre esta visita: La Vanguardia Una interesante iniciativa para seguir descubriendo la Roma  que habla en español.

    Visitas ‘Roma en españolo’ en la Real Academia de España en el Gianicolo

    visita roma en español en la Academia de EspañaHasta el mes de octubre 2017 la Real Academia de España en Roma organiza visitas guiadas abiertas a todos, gratuitas y en tres idiomas (inglés, italiano y español). Nuestros guías de EnRoma.com tendrán el honor de realizar estas visitas disfrutando de lugares únicos como el claustro de la Academia y el Templete del Bramante en el Gianicolo. Un lugar muy especial para tu ‘Roma en español‘.

    Las visitas tendrán una duración de 1h empezando a las 10 en lengua inglesa, a las 11 en italiano y a las 12 en español.

Cultura española en Roma

Santa Teresa de Avila en Roma

visita lugares santa Teresa en Roma… Hiriome con una flecha / enherbolada de amor, / y mi alma quedó hecha /una con su Criador; Ya yo no quiero otro amor, / pues a mi Dios me he entregado, / y mi Amado es para mí / y yo soy para mi Amado.
Con motivo de la celebración de los quinientos años del nacimiento de Santa Teresa en 1515, un recorrido, por algunos de los lugares de Roma relacionados con la mística castellana. Por ejemplo, visitaresmos, Santa Maria della Scala, el edifico de Propaganda Fidei, Via di Monserrato, San Giuseppe a Capo le Case y Santa Maria della Vittoria. “

Consulta aquí el mapa de los lugares teresianos en Roma.
Escribenos para reservar esta visita guiada.

 

Vida cotidiana de artistas hispano-americanos en Roma:

Dejé por ti mis bosques, mi perdida
arboleda, mis perros desvelados,
mis capitales años desterrados
hasta casi el invierno de la vida.

Dejé un temblor, dejé una sacudida,
un resplandor de fuegos no apagados,
dejé mi sombra en los desesperados
ojos sangrantes de la despedida.

Dejé palomas tristes junto a un río,
caballos sobre el sol de las arenas,
dejé de oler la mar, dejé de verte.

Dejé por ti todo lo que era mío.
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas,
tanto como dejé para tenerte.
(Rafael Alberti)

Artistas españoles en Roma