Cómo ir de Roma a Florencia: las mejores opciones

de Roma a florencia

Cómo ir de Roma a Florencia: las mejores opciones

de Roma a florencia

En este artículo encontrarás

Aquí te dejamos las mejores opciones para que viajes de Roma a Florencia y puedas disfrutar de estas dos maravillosas ciudades en tu viaje.

Si estás pensando en ir de Roma a Florencia, en esta página te dejamos todas las alternativas para llegar y cómo hacerlo. Florencia está muy cerca de Roma, a 270 kilómetros al norte de la Ciudad Eterna, y por tanto es una opción fantástica para complementar un viaje a Roma.

Por tanto, si vas a quedarte unos cuantos días por Roma, no te puedes ir sin conocer Florencia, una de las ciudades más bellas del mundo. En nuestra opinión, la mejor opción es la de llegar en tren, pues hay conexión directa y es muy cómoda. Si os interesa, podéis encontrar toda la información sobre esta opción en nuestra otra página Viajar en tren de Roma a Florencia. Si no, ¡veamos el resto de alternativas!

Autobuses para ir de Roma a Florencia

Una de las formas más comunes de viajar a Florencia es en autobús. Desde 7€ puedes ir desde Roma Tiburtina o Termini hasta la parada de Piazzale Montelungo en la capital toscana. El viaje en autobús dura de 3 horas y media a 4 y media, dependiendo del tráfico. También hay autobuses nocturnos que salen desde las 21:00 a las 23:45 y llegan a Florencia enre las 00:25 y 3:10.

Si utilizas la compañía Flexibus puedes encontrarte con muchos descuentos. Por ejemplo, si eres erasmus y tienes la tarjeta ESN Card o Tarjeta Joven Europea puedes obtener un descuento del 15%.

Cómo ir a Florencia. Autobús.

Avión de Roma a Florencia

Otra manera no tan común de viajar a Florencia es en avión. Con tan solo 50 minutos de vuelo llegas a tu destino, la capital de la Toscana. Los vuelos oscilan entre los 50 y 100 euros en clase economy light. Pero hay que contar con que el aeropuerto no se encuentra en la ciudad, sino a unos 10 km de Florencia y hay que utilizar otro medio de transporte para llegar a la ciudad, como autobuses, taxis…

Sin duda no es la opción más económica pero si la más rápida.

Viaje en avión. Alitalia.

Traslado privado

Si todos estos medios de transporte se te quedan cortos y tu bolsillo te lo permite, puedes contratar un coche privado con conductor que te lleve hasta tu destino. Tendrás a tu chofer esperándote en la puerta de tu hotel y te llevará al punto exacto que tu decidas. Aquí puedes contratar tus traslados con nosotros.

La mejor opción para ir de Roma a Florencia

De nuevo volvemos al tren. Una opción muy interesante es la de hacer una excursión de un día a Florencia. Es decir, ir y volver desde Roma en el mismo día. Gracias al tren rápido es una posibilidad muy cómoda.

Con nuestra excursión de Roma a Florencia, puedes dejarlo en nuestras manos y nosotros nos encargamos de todo. Gestionamos los billetes de tren, te enviamos las instrucciones detalladas para utilizarlos y además se incluye una visita guiada en Florencia.

Si por el contrario quieres estar más de un día en Florencia y por tanto la excursión de un día no es una opción, podemos formar parte de tu viaje igualmente. Si llegas a Florencia para disfrutar de esta maravillosa ciudad varios días, te invitamos a que cuentes también con nosotros con nuestras visitas guiadas de EnFlorencia.com. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Si deseas más información escríbenos, haremos todo lo posible para ayudarte.

Contáctos

06 8952 9825
[email protected]

Horarios

Lunes – Viernes 9am-4pm 
Fín de semana – Cerrado

Dirección

Via Sommacampagna 9, 00155, Roma, Italia