Blog En Roma

Tu guía de Roma, En Roma

Cementerios

Hay tanta vida en los cementerios de Roma. Las memorias de los que ya no están en vida se suceden en un sinfín de nombres, fechas, epitafios esperando los ojos que pasarán a pronunciarlos y convocarlos.

Luego, en algunos casos, podremos oír sus voces en lo que han escrito, en lo que han construido, inventado, amado y soñado. Podremos recoger esas voces y con la ayuda del arte, darles un cuerpo. Los cementerios de Roma, como los sarcófagos, no sólo devoran sino que te dan un espacio que dura más allá del propio tiempo.

En zonas céntricas de la Roma actual, pero siempre fuera de las antiguas murallas, nos encontramos con el Cementerio Monumental del Verano y con el Cementerio Acatólico. Son como grandes plazas que congregan, en forma popular o con la suntuosidad de los mausoleos, a los que han sido y a los que como ellos seremos.

entierro mariano fortuny cementerio verano
Cementerios

Mariano Fortuny en el Cementerio del Verano

El arte en Roma nos sigue hablando a través de numerosas obras. Las obras nos hablan de épocas, de sus autores, de sus destinatarios. En algunos casos en Roma, tenemos también el espacio óseo, el lugar de la memoria de artistas que han trabajado en la ciudad, construyendo su arte en ella, construyendo la ciudad con su arte. Hoy nos acercamos al Cementerio del Verano para saludar a Mariano Fortuny y Marsal.

cementerio acatolico story angel dolor
Cementerios

Cementerio Acatólico

Como si fuera el jardín que rodea la Pirámide, el cementerio acatólico nos invita a pasear recordando la vida y obras de quienes han concluido sus días en la ciudad dejando su memoria, el espacio de una tumba, en Roma.

tumba mameli cementerio verano
Cementerios

Cementerio del Verano

El Silencio, la Piedad, la Esperanza y la Meditación nos dan la bienvenida al Cementerio Monumental del Verano. Un lugar lleno de historias, de arte y evocadores lugares en donde acercarnos a la vida de Roma durante los dos últimos siglos.

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook