EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Actividades / Actividades en el Vaticano / Visita Guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina
Reserva una visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina con guía oficial en español. El recorrido incluye entrada sin colas a los Museos Vaticanos, grupos reducidos y explicación clara de las salas principales: Patio de la Piña, Museo Pío-Clementino, Galerías, Estancias de Rafael y Capilla Sixtina.
Esta es una actividad EnRoma Original, organizada en primera persona por nosotros, sin intermediarios. Por eso reservas un tour Vaticano en español con guías que viven y trabajan en Roma.
En tu visita guiada al Vaticano recorreremos:
Entre las obras maestras del recorrido destacan las esculturas del Laocoonte y el Apolo del Belvedere. También los frescos más célebres del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael, en las Estancias. Y en la Capilla Sixtina, dos absolutas. En la bóveda, la Creación de Adán. En la pared del altar, el Juicio Final de Miguel Ángel.
Ver estas dos obras juntas es uno de los grandes motivos para reservar un tour del Vaticano con guía en español. La guía te ayudará a leer cada figura, cada gesto y el contexto histórico de las salas.
La visita guiada al Vaticano en español está pensada para que disfrutes del arte sin agobios y entiendas lo esencial de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en una visita de 3 horas.
En primer lugar, tras la reserva y el pago con tarjeta, recibirás inmediatamente la confirmación del tour Vaticano. También te enviaremos el voucher con todos los detalles. Incluye el lugar exacto de encuentro, el teléfono de asistencia y el horario confirmado.
Si no encuentras el correo, por favor, revisa tu carpeta de spam o escríbenos a [email protected]. Te respondemos siempre en el día.
Si quieres visitar Roma por completo, reserva nuestra oferta Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Es una oferta especial con entradas sin colas. Incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. En grupos reducidos, con guía especializado en español y cancelación gratuita.
De hecho, llevamos 23 años organizando en primera persona actividades en español en Roma. No somos una plataforma intermediaria: somos guías locales que vivimos en la Ciudad Eterna y trabajamos sin agencias de por medio. Por eso podemos ofrecer:
Reserva ahora tu visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina. Te enseñaremos uno de los lugares más asombrosos de Roma con guía oficial en español.
Importante: este tour incluye los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. La entrada a la Basílica de San Pedro no está incluida en este tour. Sin embargo, podrás visitarla por libre antes o después: el acceso es gratuito por la Plaza de San Pedro.
3 horas
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
El itinerario del tour en grupo NO sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad/silla de ruedas o para niños pequeños en cochecito.
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.
Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no se pueda visitar. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Todo muy bien explicado , muy amable! Muchas gracias
El día de ayer hicimos este tour mi familia y yo de la mano del señor Juan Miguel Ortiz, fue una experiencia que nos acompañará toda la vida, todo muy bien explicado y organizado, desborda sabiduría y cuando habla se nota que le apasiona su trabajo, sin duda hizo nuestra visita muy memorable, muchas gracias amigo
Natalina fue nuestra guía y sinceramente no lo pudo hacer mejor. Me encantó su explicación desde el principio hasta el final. Y ella fue muy amable y simpática
Una visita de 10, ha sido la segunda vez que hemos venido y gracias a Juan Miguel Ortiz hemos podido disfrutar y conocer en profundidad el perfil y las obras de los artistas, el contexto y sus historias y conflictos personales ( el “salseo” de la época). Muchas gracias a nuestro guía por compartir tan generosamente todo este conocimiento de una forma muy amena y cercana. Muy respetuoso no solo con nuestro grupo sino con el resto, necesario para el flujo de la visita. Se nos ha hecho corta!!
El Tour estuvo muy bien guía sabía muchísimo. Creo que nos faltó que se puediera explicar la capilla Sixtina dentro de la capilla, porque la puedes ver en su plenitud está muy bien la explicación de fuera, pero me encantaría una explicación dentro. Adicionalmente, sería fenomenal que los días tuvieran si fuera posible a algún tipo de recomendación tanto para ver otros Humaine Toss como de comidas y demás
Excelente tour. Buen acompañamiento con el guía de turismo Juan José Ortiz. Muy atento. Conocedor del sistema y de la historia. Los recomendamos
Fue una experiencia super positiva la visita que realizamos con Natalina a los Museos Vaticanos.
Aunque tenía mis reservas con esta visita porque la dimensión de los museos y la cantidad de piezas expuestas son abrumadoras, nuestra guía supo hacer una visita muy enriquecedora y amena que nos dejó un gran sabor de boca.
Enhorabuena y gracias!!
Una experiencia increíble, Juan Miguel nos ha transmitido su pasión por el arte y la historia y las 3 horas se hicieron cortas.
De los mejores tours de mi vida! Tenía miedo por los peques ya que igual les resultaba pesado, pero la guía hizo lo posible y se integraron muy bien
Fantástico poder ver las maravillas del Vaticano con una crack como Valentina. Repetiría mil veces!!!!
El mejor tour que hicimos en nuestro viaje por Europa. Sonia la guía una genia. Todo excelente. Bendiciones desde Ecuador.
Sebas
Malísimo el tour de los peores que e pagado, pésima logística, mala coordinación, tiempos extremadamente apresurados y cero explicaciones, conviene ir solo a pagar supuestamente algo más exclusivo
Buenos dias Gibran,
Sentimos leer tales palabras, su guía fue una de las mejores guías de EnRoma, profesional, resolutiva y con mucha experiencia y conocimiento. Realizasteis el tour de 3 horas, tal y como estaba claramente especificado en la descripción de la actividad; no obstante, es comprensible que, para observar con detenimiento todas las increíbles esculturas y obras, ese tiempo no resulte suficiente para algunos visitantes.
Lamentamos que la experiencia no haya estado a la altura de tus expectativas y agradecemos tu comentario, ya que nos ayudará a seguir mejorando.
Un saludo desde Roma.
Hemos estado hoy con Natalina y ha sido fantástico. Nos ha explicado todo fenomenal.
Muy buena experiencia en los Museos Vaticanos. La organización fue clara y ordenada desde el principio, lo que se agradece mucho en un sitio tan concurrido. Natalina explicó todo de forma cercana y sin hacerlo pesado, lo que hizo la visita muy agradable. Un tour bien llevado y fácil de seguir. Recomendable.
Considerando que no se pueden controlar las condiciones climatológicas, se deben de tener en cuenta las mismas a la hora de organizar la visita. Tras tener que esperar a la guía por falta de puntualidad bajo la lluvia desmesurada, posteriormente hubo que hacer más de una hora de cola para acceder a los Museos vaticanos (lo que no forma parte del concepto acceso prioritario) y teniendo que buscar a la guía que se encontraba en la cola pero sin saber ni quienes formaban parte del grupo.
Lamentablemente hemos tenido que abandonar la visita debido a las lluvias torrenciales que había durante la espera para acceder, de lo cual no culpamos a la organización pero consideramos que se debe de tener en cuenta en la planificación.
Buenos dias,
Sentimos mucho de veras que encontraseis el problema de la lluvia el día de vuestro tour. La guía inicio el tour puntualmente, dado solo 10 minuto de tiempo a las personas que llegan con retraso.
Al tratarse un tour en las fiestas de Navidad, próximo a día festivo, la afluencia de personas fue excepcional. Sentimos mucho que finalmente decidieseis abandonar el tour, pero os recordamos que el mismo se realiza dentro de un recinto cerrado.
No obstante, te damos las gracias por tu crítica constructiva.
Muchas gracias, un saludo desde Roma.
Super tour con nuestro guia, Juanma creo que se llamaba!! Muy atento, divertido e instructivo. Graze mille
Un desastre la experiencia. Se nos modifica la hora el día de antes, y cuando vamos a empezar se nos dice que la capilla Sixtina cierra a la 1 y que hay que ir muy rápido (si se hubiera empezado a la hora contratada pues daría tiempo de sobra). El resultado: pasar muy de soslayo la visita al museo para llegar a tiempo a ver la capilla sixtina. Y claro, al ir tan rápido el grupo se iba separando y el audio ofrecido se perdía.
Hola, Eduardo. Por un cierre extraordinario de la Capilla Sixtina, se ofreció la opción de llegar antes a la misma a quien quisiese verla antes de su cierre o, por el contrario, no hacerlo pero visitar más los Museos. La opción de ver la Capilla Sixtina fue la aceptada y acordada con vosotros con la guía. Siento que aun así no lo disfrutárais.
Creo que para el precio que tiene, hay bastantes cosas que mejorar: lo de esperar 1 hora para acceder al recinto muy fuerte, y si a alguien se le extravía la entrada en papel, ya que se ha gestionado todo online no tener que pagar otros 20€ para pasar el segundo control…tremendo! y por supuesto el recorrido tiene que ser con muchísima menos gente… parecíamos la gran vía en hora punta… muy incómodo, todo muy rápido … la guía sabía mucho pero estábamos más preocupados en no perder al grupo que en atender sus explicaciones … una experiencia malísima… el vaticano debe forrarse con cada visita, pues que invierta en una buena experiencia de usuario!
Hola, Begoña. La afluencia de gente a los Museos Vaticanos, así como el control de su acceso, escapa a nuestro control. Son decisiones y gestiones del Vaticano, no nuestras. En ningún caso se os pidio pagar dinero extra, vuestra entrada estaba gestionada y reservada tal y como incluye el servicio.
Muy buena experiencia. El guía sabía muchísimo.
Excelente nuestra visita al Coliseo, nuestro guía José Antonio maravilloso, nos contó la historia como guía pero también como historiador, además simpático, preocupado y muy amable!