18 años de EnRoma.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Amor leído al contrario se dice Roma. Y Roma, Amor.

La adoración que esta ciudad despierta en los que la conocemos puede parecer, desde fuera, exagerada. Al menos hasta que, quien lo piensa, la visita. A partir de ese momento, se une a nuestro bando. No hay nada más bonito que compartir ese momento y, nosotros, cumplimos 18 años haciéndolo. Con todo el amor y la pasión que esta ciudad nos despierta. Pues Roma es amor al revés, ¿no? Aunque quizás no tan al revés…

18 años en roma

El 21 de abril de 2020, nosotros y vosotros, EnRoma, hicimos 18 años juntos.

EnRoma nació por amor. Pero, antes de por amor a Roma, por amor a una romana. Un joven estudiante gallego de Finisterre llegaba a la ciudad eterna para ampliar su formación… o eso pensaba él. Pues llegaría, pero para quedarse. Su viaje comenzó con Roma leyéndose de izquierda a derecha y acabó siendo capicúa. Del amor por esta romana tan especial nació no sólo una familia, la suya, si no otra más, también la suya: EnRoma.

Descubriendo el amor en Roma y Roma con amor, nació la idea de compartir la ciudad que tanto le había dado. Este gallego, Alberto, iniciaba en 2002 un portal web para ayudar a españoles que viajaban a Roma. Roma le había dado tanto, era (y es) algo tan grande y generadora de tantos sentimientos que compartirla no era un trabajo sino un placer. Casi una necesidad. Aquello tan bonito tenía que descubrirlo mucha más gente.

Después de mucho trabajo, penas y alegrías, esa idea inicial de ayudar a españoles fue creciendo. De tal manera que se convirtió en su forma de vida. Esta familia comenzó a recibir a sus primeros miembros. EnRoma fue evolucionando como grupo personal y como empresa pero sin perder nunca el motivo de su nacimiento: el trato personal y el placer de compartir el amor por Roma. De nuevo, capicúa.

Y ese amor fue enormemente correspondido. Luego de 18 años, cientos de miles de personas han conocido la ciudad eterna a través de los ojos de EnRoma. Cientos de miles nuevos enamorados de Roma que ahora la ven como nosotros luego de haberla vivido y revivido a través de nuestros ojos, los de nuestros guías. Todos y cada uno de ellos habéis hecho este sueño posible. Uno por uno, una por una, habéis aportado un nuevo miembro a la familia de EnRoma.

Miles de caminos, de aventuras, de curiosos que ahora leen Roma y Amor en la misma palabra.

La mía siendo una más. Llegando a Roma acogido por esta gran familia de EnRoma ya muy desarrollada, en 2015. Otro gallego que, como parte de sus estudios, llegaba a esa ciudad que tanto atraía su curiosidad y que meses más tarde recorrería el camino contrario. En mi viaje y en la lectura de la palabra Roma, pues ya estaba rendido a ella. Como todo el equipo de EnRoma, como cada uno de los que habéis conocido esta ciudad con nosotros y que formamos una Roma llena de amor, un amor lleno de Roma. A vosotros, ¡gracias!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook