EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Actividades / Actividades en el Vaticano / Visita Guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina
Reserva una visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina con guía oficial en español. El recorrido incluye entrada sin colas a los Museos Vaticanos, grupos reducidos y explicación clara de las salas principales: Patio de la Piña, Museo Pío-Clementino, Galerías, Estancias de Rafael y Capilla Sixtina.
Esta es una actividad EnRoma Original, organizada en primera persona por nosotros, sin intermediarios. Por eso reservas un tour Vaticano en español con guías que viven y trabajan en Roma.
En tu visita guiada al Vaticano recorreremos:
Entre las obras maestras del recorrido destacan las esculturas del Laocoonte y el Apolo del Belvedere. También los frescos más célebres del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael, en las Estancias. Y en la Capilla Sixtina, dos absolutas. En la bóveda, la Creación de Adán. En la pared del altar, el Juicio Final de Miguel Ángel.
Ver estas dos obras juntas es uno de los grandes motivos para reservar un tour del Vaticano con guía en español. La guía te ayudará a leer cada figura, cada gesto y el contexto histórico de las salas.
La visita guiada al Vaticano en español está pensada para que disfrutes del arte sin agobios y entiendas lo esencial de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en una visita de 3 horas.
En primer lugar, tras la reserva y el pago con tarjeta, recibirás inmediatamente la confirmación del tour Vaticano. También te enviaremos el voucher con todos los detalles. Incluye el lugar exacto de encuentro, el teléfono de asistencia y el horario confirmado.
Si no encuentras el correo, por favor, revisa tu carpeta de spam o escríbenos a [email protected]. Te respondemos siempre en el día.
Si quieres visitar Roma por completo, reserva nuestra oferta Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Es una oferta especial con entradas sin colas. Incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. En grupos reducidos, con guía especializado en español y cancelación gratuita.
De hecho, llevamos 23 años organizando en primera persona actividades en español en Roma. No somos una plataforma intermediaria: somos guías locales que vivimos en la Ciudad Eterna y trabajamos sin agencias de por medio. Por eso podemos ofrecer:
Reserva ahora tu visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina. Te enseñaremos uno de los lugares más asombrosos de Roma con guía oficial en español.
Importante: este tour incluye los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. La entrada a la Basílica de San Pedro no está incluida en este tour. Sin embargo, podrás visitarla por libre antes o después: el acceso es gratuito por la Plaza de San Pedro.
3 horas
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
El itinerario del tour en grupo NO sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad/silla de ruedas o para niños pequeños en cochecito.
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.
Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no se pueda visitar. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Lo bueno de este tour es poder saltar las colas.La guía,Fabricia habla un español correcto. Pero su discurso es poco ameno. Parecía una clase de arte para un examen de historia….ni una anécdota. Como turistas,se nos hizo tedioso. Incluso una familia devolvió los auriculares y abandonó el grupo a media visita, argumentando que no aguantaban más. Llegamos con mochilas directamente del aeropuerto,y no fue capaz de informar de que había consignas gratuitas para no ir cargados las 3 h. Lo vimos en otro grupo,y lo hicimos por nuestra cuenta.Por otra parte, contratamos un tour de 3 horas que duró dos y hay que tener en cuenta todo el rato que se pierde desplazándose al lugar , gestionando las entradas ,los audífonos,etc.
Tanto para Fabrizia como para todo el equipo tus palabras nos ayudarán a seguir en nuestro intento de ofrecer visitas guiadas que sean una grata experiencia. Haremos más hincapié a la hora de estar atentos a las necesidades del grupo aunque, como en este caso, te pedimos disculpas si no había notado que queríais dejar las mochilas. Me alegra que hayáis visto la ocasión y tenido el tiempo para dejarlas. Por desgracia, los trámites son necesarios y esto conlleva que siempre los guías nos alarguemos, buscando un equilibrio entre el horario necesario (hay gente que no puede quedarse más) y hacer una visita lo más completa posible. Un saludo.
Un tour que no te deja disfrutar entre la cantidad de gente y el guía que iba un poco rápido salimos con un poco de decepción
Es verdad, Javier, hay demasiada gente e intentamos saltar este obstáculo poniendo la experiencia de los guías para buscar el mejor recorrido. Entre esto y la cantidad de obras para ver en un tiempo establecido comprendo que puedas haber quedado con esa sensación. De todas formas, haremos todo lo posible para que el disfrute y la calma, dentro de lo posible, sigan siendo los objetivos de esta visita guiada. Gracias.
Visita al Museo del Vaticano con Valentina como guía.
Explicó muy bien todo durante el recorrido (algo más de 3h).
Aprendimos mucho con todo lo que nos contó. Me gustó mucho la explicación que hizo para entender de la Capilla Sixtina.
Se hizo algo «pesado» por la masificación de gente que había. En algunas salas íbamos como en procesión.
Al ir con guía, te permiten entrar directamente a la Basílica San Pedro saltándose control de seguridad (porque ya has pasado el del Museo del Vaticano)
Hicimos el tour con Helena y fue increible. Se notaba su amplio conocimiento sobre todo lo que se puede ver en el tour, su experiencia en hacer visitas guiadas y su amabilidad y simpatia a la hora de hablar. De los mejores tour que hemos hecho.
Solo sirve para no hacer las colas, mucha gente.
Hola, Gabriel, a pesar de la gran cantidad de gente queremos que las 3 horas de visita sean una hermosa experiencia. Las entradas sin colas son eso, entradas, una puerta para poder acceder sin esperas a las maravillas del interior. Seguiremos trabajando para que las actividades sean inolvidables. Un saludo desde Roma.
Sintiéndolo mucho la guía no estuvo a la altura de nuestras expectativas (comparándolo con el tour que hicimos por la mañana)
La audioguia no funcionaba y no podíamos escuchar a la guía con claridad, aparte de que su español no era del todo bueno.
Hola, Antonio, gracias por tus noticias sobre el trabajo de nuestra guía. Aunque el tema de los auriculares no depende de nosotros seguiremos insistiendo para que tengan calidad. Pondremos todo nuestro empeño para que todas las experiencias y tours correspondan, como en el tour del Coliseo, a vuestras expectativas. Un saludo desde Roma.
Tour muy bien organizado, serio, pero en un ambiente muy relajado, gracias a los buenos oficios de la guía Débora, que ilustra todas las explicaciones con notas simpáticas, pero sin perder nunca en profundidad histórica o artística.
Las horas se pasan sin darte cuenta y es un gran detalle el acceder, no sólo a los Museos Vaticanos sin hacer colas kilométricas, sino también a la propia Basílica sin tener que salir del recinto y por un lugar privilegiado.
En fin, altamente recomendable. P.D. Al final brindamos un fuerte aplauso a Débora.
Me gustó muchísimo! Me parece un lugar digno de conocer, seas o no creyente…nuestra guía nos hizo la visita muy amena y nos explicó todo de tal manera que te hacía disfrutar la visita aún más…
Muchas gracias por todo y más que recomendable
Fue la única manera de conseguir entradas para ver los museos vaticanos y la basílica sin colas.
Nuestra guía tenía muchos conocimientos de historia, lo cual se agradecía, pero el trato con el grupo fue muy poco cercano, haciéndonos correr de un lado a otro y sintiendo que nosotros teníamos la culpa de no llegar aquí o allá a tiempo. De hecho hubo un momento en el que nos dijo que si nos perdíamos era nuestro problema y que nos buscáramos la vida.
Durante el tour (corriendo de estancia a estancia) comentábamos entre los integrantes del grupo esta situación, alucinando por las prisas constantes.
Entiendo que un grupo de 30 personas en el Vaticano es mucha gente y difícil de manejar, quizás hacer grupos de 10 o 15 personas con un tour más cercano a la gente puede ayudar a los futuros visitantes.
Personalmente no recomendaría este tour si no fuera por el hecho de saltar la cola para entrar.
Hola, de nuevo, Jesús, te agradezco tu comentario porque nuestros esfuerzos para conseguir las entradas están encaminadas a ofrecer, salvando las dificultades de la gran cantidad de gente y el poco tiempo a disposición ante tantas maravillas, una hermosa experiencia. Siento que comentarios de este tipo de la guía haya condicionado la visita y el disfrute de los datos históricos. Haremos todo lo posible, en colaboración con nuestros guías, para que siempre sea una actividad en la que vosotros estéis en el centro. Un saludo.
Hice el tour con Déborah y me pareció muy bueno. Además ella estaba pendiente del grupo y respondía si alguien le preguntaba.
Otra ventaja es que al salir de los museos, el guía te deja en el camino hacia la Basílica sin tener que hacer la cola.
El tour muy entretenido, aprendimos bastantes cosas y nuestra guía era muy agradable. Muy ameno, lo recomiendo
Muy bien la guia, Natali, muy interesantes y amenas sus explicaciones y comentarios. Demasiada gente en el Vaticano, disminuye el disfrute de la visita
Hola!!!! Nos toco Natali, fue muy ameno, y al llegar a la Basílica nos dio tíos para visitarla. Saludos
Muy entretenido y la guía muy simpática
Nuestra guía Laura fue muy atenta, divertida y amena en sus explicaciones.
Excelente experiencia. La guía que nos tocó explicaba muy bien, en detalle y con pasión. Siempre se preocupó por encontrar el espacio con menos gente o donde pudiésemos estar más cómodos
Una experiencia genial, un 10 para nuestra guía Elena. Nos llevó, mostró y explicó todo muy bien. Con el tour evitas colas y posibles equivocaciones.
El tour lo hicimos con Déborah y la verdad todo lo que explicó fue muy interesante y ameno. El motivo de mi descontento es más con la organización del Vaticano. Muchísima gente y cuando accedías a algunas salas los guardias te hacían salir rápidamente «avanti, avanti» con lo cual no podías casi ni mirar. Me sucedió concretamente en la Capilla Sixtina, que estaba más preocupada porque no me hiciese salir el guardia que por mirar la obra. 🙁
Hola, Anna, por el momento lo que intentamos todos es suplir con la mejor voluntad la cantidad de gente, esperando conseguir disfrutar. Estoy seguro que Deborah os ayudó en el intento. Gracias.
Muy buena. Mucha gente…..pero es de esperar que así sea.
Gracias!
Si bien no es culpa de la empresa, demasiada gente hace que no se disfrute el paseo ni se aprecie el lugar.
Además los audiófonos que entregan en el Vaticano son súper incómodos