EnRoma Originales
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Actividades / Actividades en el Vaticano / Visita Guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina
Reserva una visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina con guía oficial en español. El recorrido incluye entrada sin colas a los Museos Vaticanos, grupos reducidos y explicación clara de las salas principales: Patio de la Piña, Museo Pío-Clementino, Galerías, Estancias de Rafael y Capilla Sixtina.
Esta es una actividad EnRoma Original, organizada en primera persona por nosotros, sin intermediarios. Por eso reservas un tour Vaticano en español con guías que viven y trabajan en Roma.
En tu visita guiada al Vaticano recorreremos:
Entre las obras maestras del recorrido destacan las esculturas del Laocoonte y el Apolo del Belvedere. También los frescos más célebres del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael, en las Estancias. Y en la Capilla Sixtina, dos absolutas. En la bóveda, la Creación de Adán. En la pared del altar, el Juicio Final de Miguel Ángel.
Ver estas dos obras juntas es uno de los grandes motivos para reservar un tour del Vaticano con guía en español. La guía te ayudará a leer cada figura, cada gesto y el contexto histórico de las salas.
La visita guiada al Vaticano en español está pensada para que disfrutes del arte sin agobios y entiendas lo esencial de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina en una visita de 3 horas.
En primer lugar, tras la reserva y el pago con tarjeta, recibirás inmediatamente la confirmación del tour Vaticano. También te enviaremos el voucher con todos los detalles. Incluye el lugar exacto de encuentro, el teléfono de asistencia y el horario confirmado.
Si no encuentras el correo, por favor, revisa tu carpeta de spam o escríbenos a [email protected]. Te respondemos siempre en el día.
Si quieres visitar Roma por completo, reserva nuestra oferta Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Es una oferta especial con entradas sin colas. Incluye los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino. En grupos reducidos, con guía especializado en español y cancelación gratuita.
De hecho, llevamos 23 años organizando en primera persona actividades en español en Roma. No somos una plataforma intermediaria: somos guías locales que vivimos en la Ciudad Eterna y trabajamos sin agencias de por medio. Por eso podemos ofrecer:
Reserva ahora tu visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina. Te enseñaremos uno de los lugares más asombrosos de Roma con guía oficial en español.
Importante: este tour incluye los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. La entrada a la Basílica de San Pedro no está incluida en este tour. Sin embargo, podrás visitarla por libre antes o después: el acceso es gratuito por la Plaza de San Pedro.
3 horas
08:15 09:15 10:15 11:15 16:15
El itinerario del tour en grupo NO sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad/silla de ruedas o para niños pequeños en cochecito.
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.
Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no se pueda visitar. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Visitas guiadas y turismo en Roma,
sin intermediarios.
Lietta es extraordinaria. Profesional, amigable, servicial. Sus conocimientos en arte son muy extensos y siempre está dispuesta a ayudar con una sonrisa. Gracias por todo Lietta, espero que tu bebé venga genial. La recomiendo 100%.
Excelente visita. El recorrido y las explicaciones de Ignacio hicieron de este tour algo inolvidable. Muy agradecidos a En Roma, muy serios. Ignacio fue muy puntual, muy claro es sus relatos, ameno, preocupado y paciente, pues había mucha gente el dia de nuestra visita y debíamos esperar para reunirnos todos y escucharle. Los auidfonos perfectos, pues antes de comenzar los probamos y pedimos cambio cuando no funcionaban bien. Lo que más me gustó es que nos dio tiempo para observar, admirar y disfrutar. Ignacio, nunca estuvo apurado por finalizar el tour y eso es lo que más se agradece, su paciencia. Saludos.
Hicimos el Tour el lunes 25….Mucha aglomeración de gente …..pero nuestra guía Katy….fue genial ….nos explicaba todo y se preocupaba de que las personas más mayores estuvieran más cómodas
Fue increíble, contrate el servicio de tour para un amigo y para mi, visitamos el Vaticano y el Coliseo el mismo día, lo cierto es que es algo cansado realizar los dos tour en un mismo día pero por cuestión de tiempo decidimos hacerlo así, y lo cierto es que valió completamente la pena. El día sábado 23 guiados por Elisa visitamos por la mañana el vaticano, sus museos que son increíbles por la cantidad de esculturas y obras de arte que posee, la capilla sixtina y la catedral de San Pedro, todo fue maravilloso, la verdad recomiendo mucho el tour, un excelente servicio, la atención de Elisa y su gran dominio de la información que nos expuso en cada sitio son inmejorables. Ese mismo día por la tarde acompañados de Elisa nuevamente, realizamos el recorrido en el foro, el palatino y finalmente en el coliseo todo fue perfecto, impresionante el coliseo, es maravillosa la cantidad de historia y monumentos que puedes encontrar en Roma en cada esquina de la ciudad. Nuevamente la atención y toda la información proporcionada por Elisa fue perfecta.
100% recomendable! Nuestro guia un crack.
No recomiendo el tour. Preferible ir sólo con audio guía y llevar tus tiempos, aprenderás más. La guía no se escuchaba, caminaba rápidamente y el sistema de audio es malo. La guía además no contaba con buena disposición ni modulación. Muy costoso para lo que fue. Nombre guía Letti o algo similar.
Hola, Juan Pablo: Sabemos que la personalización y la relación con nuestros guías es un valor añadido. Una visita no es un libro ni una simple voz sino una ‘representación’ de lo que estamos contemplando. Lamento que no hayamos conseguido este objetivo en parte por un sistema de auriculares que tenemos que utilizar necesariamente. Seguiremos intentando por todos los medios mejorar este servicio interno. Lietta es una de nuestras mejores guías y siento mucho que no te haya gustado su modo de hacer. Hablaremos inmediatamente con ella para conocer más detalles y no bajar la guardia.
Muy buena visita , el guía Valerio excelente , muy dispuesto y profesional. Es muy recomendable , la vez anterior la hice solo con audioguia pero de esta forma se aprovecha mucho mas.
Mucha magia en la visita por el lugar pero sin duda Valerio te transporta a la historia.
Enhorabuena por Valerio, grande!!
Guía muy bien, paseo completo, dispositivos de audio terribles, más de la mitad de la explicación se pierde, sólo por este detalle no lo repetiría
Hola, Marco Antonio: Gracias por señalarnos esta dificultad que no te ha hecho disfrutar del tour. Pasaremos tu señalación a la empresa interna a los Museos Vaticanos con la que necesariamente tenemos que contratar este servicio. Cordialmente.
Lieta es fenomenal. Tiene muchos conocimientos de historia del arte. Lo hace muy ameno y divertido. Esperamos que su futuro hijo venga bien al mundo y que pueda disfrutar de los conocimientos de su madre. Gracias por todo!
Hicimos el tour al Vaticano con Lieta. Es un libro abierto, increíblemente clara con sus explicaciones. Admirable su conocimiento.
El tour ha sido fantástico. La guía Valentina es muy buena. Lo recomiendo al 100%.
Hicimos este tur en un grupo muy reducido de 4 personas.
Al principio la guía nos pareció algo parca y lejana, pero a medida qué pasó el tiempo, vimos todo el conocimiento que tiene sobre las obras del Vaticano. Realmente se aprende mucho. Lo recomiendo.
Y en especial, al ver todas las largas filas que uno se salta al tomar el tur.
¡Visita guiada súper recomendable! Merece la pena conocer el Vaticano a fondo con las explicaciones de un experto, hacerlo en solitario supone perderse muchos conocimientos y anécdotas. Nuestra guía, Alexandra, estupenda, muy, muy amable, atenta y preocupada por el grupo y su bienestar en todo momento. Se nota que ama lo que hace y toda su formación. Definitivamente merece mucho la pena.
Todo perfecto. Muy buenos guías. Hicimos la del coliseo un día y el otro vaticano. Es recomendable realizarlos en días diferentes. Se portaron muy bien con mi hijo.
La guía Valentina un encanto, muy agradable y dicharachera, muchos conocimientos y anécdotas, una visita muy recomendable
Expriencia muy buena, a pesar de la cantidad de gente, nuestra guía Carlota supo hacernos un tour muy ameno y con mucha información. Además nuestro grupo de solo 8 personas fue genial. Un 10 por la guía y la organización.
Extraordinaria la guía, Carlota: gran preparación y conocimiento del tema, amabilidad, simpatía y dotes para una comunicación fluida y amena.
Como única pega, la masificación que obligó a largas esperas e itinerarios congestionados.
Hicimos la visita con Ignacio. Nos encantó la visita gracias a sus explicaciones. Fue muy intersante.
La repetiría sin duda.
Fuimos en familia y me encantó que el grupo era pequeño, así que sentí que fue como un tour privado.
La guía súper atenta y con muy buena actitud. Nos explicó de maravilla todo lo de la capilla sixtina con materia de apoyo que ella llevaba evitando que tuviéramos que estar en el sol, nos llevó a los puntos exactos de todas las salas para admirar las obras. Muy recomendable, sin duda lo recomiendo y volvería a tomarlo.