Visita Guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso a la Basílica

  • Sin colas
  • Oferta
  • Español
  • 3 horas
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Cancelación gratuita
desde 7567El 11% de descuento termina en 18 días Reserva ahora!
Visita guiada en los Museos Vaticanos con entradas sin colas, guía oficial en español y cancelación gratuita. Te ofrecemos un tour Vaticano con Capilla Sixtina a un precio imbatible. Únete a la mejor visita guiada por el Vaticano y la Capilla Sixtina, calidad sin intermediarios.

Precios

  • Adultos desde 75 67
  • 13 a 17 años 59
  • 6 a 12 años55
  • 0 a 5 añosGratis

Detalles

Duración

3 horas

Horario

09:30 09:45 10:15 10:30 17:30

Incluye

  • Grupo reducido max 20 personas
  • Guía oficial y especializado en español
  • Entrada sin colas en los Museos Vaticanos
  • Entrada sin colas en la Capilla Sixtina

No incluye

  • Comidas

Accesibilidad

El itinerario del tour en grupo no sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad o para niños pequeños en cochecito.

Cómo vestirse

Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.

Días de cierre

Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no puedan ser visitables. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.

Preguntas frecuentes

  • Reservas para menores de 18 añosSi has reservado plaza para menores de 18 años, por favor, recuerda que será necesario presentar un documento que acredite la edad, sobre todo si son chicos grandes. Para los niños será suficiente que acompañen al guía que los presentará en la taquilla.
  • Niños que no caminan o usan cochecitosTe recordamos que el recorrido del tour formando parte de un grupo no es adecuado para niños pequeños en cochecito por la gran cantidad de gente que se encuentra en algunos días, los controles de seguridad y escaleras. Si los niños pequeños no hacen el tour en mochila o marsupio podéis reservar un tour privado en el que prepararíamos un recorrido sin barreras arquitectónicas y con tiempos personalizados.
  • ¿Con cuánta antelación puedo reservar el tour?Puedes reservar tu visita guiada en los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina incluso un año antes de la fecha de tu viaje y hasta media hora antes del inicio del tour, siempre que haya disponibilidad, claro está. Es un tour que se agota rápidamente sobre todo en fechas con muchas solicitudes. En el calendario del tour puedes controlar si quedan pocas plazas disponibles.
  • Cancelación gratuitaSi tienes que cancelar tu reserva por cualquier motivo, con al menos 7 días antes de la fecha del tour, te devolveremos íntegramente el importe pagado. Basta con que solicites la cancelación escribiendo a [email protected]
  • ¿Cómo visitar la Cúpula de San Pedro?La visita guiada no incluye la basílica de San Pedro por lo que no pasaremos cerca de la taquilla y ascensor que se encuentran en un lateral de la entrada de la basílica. Sólo quien la visite luego por su cuenta podrá subir a la cúpula siempre respetando todas las normas de la Basílica. No es posible hacer reservas previas por lo que en algunos días se forman colas.
  • Tumba de San Pedro y NecrópolisPara acceder a las excavaciones de la Tumba de San Pedro y la antigua necrópolis vaticana es necesario realizar otra visita especial en los llamados 'scavi' que se encuentran bajo la basílica. Sin embargo, bajando a las Grutas Vaticanas, bajo el altar de la Basílica de San Pedro, podréis estar muy cerca del recinto en el que fue depositado san Pedro.
  • ¿Cómo tengo que vestirme para este tour?Entrando en lugares de culto cristiano como son la Capilla Sixtina es necesario respetar unas normas en el vestido. No podrás acceder a estos lugares si te presentas con pantalones cortos, minifaldas o con los hombros descubiertos.
  • ¿Los miércoles en que se celebra la Audiencia el tour se realiza igualmente?Sí, pues la Audiencia se celebra en la Plaza o en el Aula Nervi sin interferir en el recorrido del tour.
  • Cómo reservar el traslado hasta el punto de encuentro de la visita guiada en el VaticanoDurante el proceso de compra verás la opción de reservar el traslado hasta el punto de encuentro. Ten en cuenta que, si reservas con menos de 24 horas de antelación en relación al horario de inicio del tour, no podremos confirmarte este servicio.

Punto de encuentro

El punto de encuentro será en Via Giulio Cesare n. 138 esquina con Via Leone IV ante la tienda LOLITA

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes de la fecha del tour

Reserva nuestra visita guiada Vaticano, un recorrido muy completo dentro de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. No le des más vueltas, únete a nuestro tour Vaticano en español, con entradas Vaticano prioritarias y grupos reducidos.

Visita guiada Vaticano: Tour Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con entradas sin colas para disfrutar entre los tesoros de la Santa Sede.

Esta es una actividad EnRoma Original, realizada en primera persona por nosotros que estamos en Roma. Un servicio ofrecido, sin intermediarios, por profesionales que vivimos y trabajamos en Roma. De ahí que con nosotros puedes comprar este tour al mejor precio, sin renunciar al cuidado en la preparación y realización del tour. Disfruta con los mejores guías En Roma.

¿Qué visitaremos en el tour al Vaticano?

Compartimos tesoros, disfrutándolos con vosotros y visitando algunos de los lugares más importantes de Roma. Al entrar y visitar los Museos Vaticanos nos encontraremos con:

  • Una terraza con vistas a la Cúpula y el Patio de la Piña
  • Obras maestras de la colección de esculturas de los Museos Vaticanos (Museo Chiaramonti y Pío-Clementino).
  • Galería de los candelabros
  • Galería de los tapices
  • Galería de los mapas
  • Estancias de Rafael – Habitaciones de los Borgia (siempre que lo consientan las medidas de seguridad y aforo)
  • Capilla Sixtina

Entre las grandes obras maestras que contemplaremos en nuestra visita guiada en el Vaticano podemos citar las esculturas del Laocoonte o el Apolo de Belvedere y las pinturas a fresco más famosas del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael y el Juicio Universal de Miguel Ángel.

Entrada sin colas en la Basílica de San Pedro*

Al finalizar el tour, y siempre que sea posible (en caso de que haya retrasos por gran afluencia, cambios en el recorrido establecidos por la dirección de los Museos Vaticanos o el acceso desde la Sixtina a la Basílica esté cerrado) podrás entrar sin colas y gratuitamente en la Basílica de San Pedro. Si el itinerario es el habitual cumpliéndose estas condiciones, nuestra guía te dará la opción de acompañarte hasta la Plaza de San Pedro y dejarte frente a la Basílica de San Pedro para que puedas entrar sin colas. Ahora bien, sin realizar una visita guiada de la basílica ya que el tour guiado finalizará en la Capilla Sixtina.

Confirmación de la visita guiada Vaticano.

Tras la reserva y pago con tu tarjeta recibirás inmediatamente la confirmación del Tour Vaticano. Te enviaremos además el voucher con todos los detalles incluyendo el lugar exacto de encuentro con nuestro guía, teléfono de asistencia y confirmación del horario del tour. Si no lo encuentras, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado o escríbenos ([email protected]).

Enriquece tu experiencia y ahorra:

Si deseas visitar Roma por completo reserva nuestro tour Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Se trata de una oferta especial con tickets de entradas sin colas en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, formando parte de grupos reducidos, con un guía especializado en español y cancelación gratuita.

Además, para lo que necesites, aquí nos tienes (comentarios, preguntas, últimas noticias…). 21 años de experiencia, organizando en primera persona actividades con guía en español y tickets Vaticano sin colas. EnRoma.com te ofrece servicios de gran calidad, con una respuesta inmediata y eficaz. En Roma, con rostro y voz. Nuestros precios son baratos porque vivimos en la ciudad eterna, somos guías de Roma y trabajamos sin intermediarios. Reserva ahora nuestra visita guiada de los Museos Vaticanos.

Leer másLeer menos

Opiniones de nuestros clientes

9,42 4061 comentarios

    Se accede rápido al Vaticano y Elena te va dando explicaciones durante todo el recorrido. Te da explicaciones del museo y relata hechos históricos sobre el mismo. Muy interesante

    Fantástico! Gala, nuestra Guia española, es una apasionada del arte y la historia (es su carrera universitaria), y además una grandísima actriz y comediante que te hace la visita mucho más que amena!!! A mi hija de 12 años sus comentarios la enganchaban a prestar atención y aprender más! Creo que tenéis un equipo de guías muy muy bien formados, enhorabuena!

    Visita muy recomendable. No haces mucha cola. La guia, Gala, nos guió por el laberinto y nos brindó unas explicaciones adecuadas y precisas.

    El tour estuvo muy bien porque da una visión general del Vaticano y además pasas sin esperar colas, que es de agradecer
    La guía estuvo muy pendiente de intentar captar la atención de l@s niñ@s pero en un sitio con tanto arte es complicado

      Buenos días Isabel,

      Muchas gracias por tus comentarios, estamos muy contentos de que valores y hayas disfrutado de nuestro tour. Efectivamente, tanto contenido puede resultar un poco «pesado» para los y las más pequeñas. En Roma, ofrecemos diversos tours adaptados a niños y niñas en el que descubren y aprenden la historia de Roma en forma de «caza al tesoro». Puede ser una buena opción a considerar la próxima vez que visitéis la ciudad. Un saludo.

    Está demasiado masificado. Hacíamos el tour a toda prisa abriéndonos paso entre un montón de gente. La guía hacía lo posible por darnos una pincelada de lo que íbamos a ver pero la experiencia es frustrante. Además, al final nos recomendó la opción de quedarnos viendo el resto de los museos (Pinacoteca, egipcio,…) lo cual está bien, pero no nos informó que a cambio renunciábamos a entrar en la Basílica sin hacer la cola kilométrica que hay en la plaza. Si lo hubiéramos sabido habríamos optado por ir a la Basílica.

      Buenos días,
      Los museos vaticanos son un pequeño tesoro y una visita “obligada” en la ciudad. Lamentablemente, nosotros no podemos intervenir en las decisiones del Vaticano en cuanto a su capacidad, pero intentamos ofrecer un servicio de calidad adaptándonos a la situación. Por otra parte, una vez visitada la capilla Sixtina generalmente todos nuestros guías dan la opción de escoger entre quedaros a observar y admirar más detenidamente los museos, o acompañarlos hacia la salida que conecta con la basílica.
      Un saludo.

    Muy bien. Vanesa muy profesional e implicada, siempre atenta. Mantuvo en todo momento nuestra atención. Encantados.

    Que decir, es impresionante el Vaticano, no da con 3 horas, y por más que teníamos a Gala como guía para nosotros solos, que fue un Tour VIP, no alcanzo nos quedamos con ganas de mas, hay mucha historia en ese lugar, Gala es una genia, se nota su pasión y gran conocimiento, el cual trasmite de forma excepcional. La pasamos muy bien. Esperamos que la vida nos permita volver porque vale la pena.

    100% recomendado! Primero porque es en grupo reducido y segundo porque la guía estaba súper puntual y explicó todo a la perfección y con muchos toques de humor que nos hizo la visita súper amena y divertida !! Repetiría con ellos sin duda!!!

    Muy recomendable, Roberta, nuestra guía, nos dio mucha información relevante para entender todo de forma amena, alegre, divertida, respondió a las preguntas ¡ Un encanto!. Nosotros viajamos con 2 niños de 8 y 11 años y el tour es duro para ellos, son 3h…., pero aguantaron bien y Roberta hizo que fuera muy ameno. Vas a ver lo más importante: es imposible ver absolutamente todas las piezas del museo, para eso es necesario hacer muchas visitas de muchas horas para ver todo el patrimonio. Al finalizar el tour nos dejó en un lugar de acceso directo a la Basílica de San Pedro evitando la cola de entrada, lo que nos ahorró mucho tiempo de espera. Contratamos un tour doble, un día Coliseo y otro Vaticano. Lo recomiendo puntuales, formales y buenos guías.

      Muchas gracias por tus bonitas palabras. Estamos muy contentos de que disfrutaseis con Roberta, una guía excepcional a la que haremos saber de vuestra amable recomendación. Efectivamente, se necesita mucho tiempo para conocer al detalle todo el potencial de los museos vaticanos, pero intentamos mostraros lo más característico del lugar.
      Gracias de nuevo y esperamos veros pronto aquí, ¡En Roma!

    ¡Un tour magnífico con Emmanuela! Puntual, pendiente, agradable… lo hizo todo ameno y con grandísimas explicaciones. Desde luego, hacer una visita al Vaticano sin que te expliquen puede ser una locura. Tuvimos la suerte de que Emmanuela es historiadora y nos lo contó todo de forma sencilla y completa, con anécdotas que hacían las horas y el camino totalmente llevaderos. ¡Salimos encantados!

    La guía nos llevó demasiado rápido. Me pasé más tiempo intentando no perderla que apreciando las obras.
    No me gustó nada la experiencia. Si lo llego a saber, reservo con audio guía.

      Buenos días Isabel,
      Lamentamos que la visita no cumpliera tus expectativas. Los museos vaticanos albergan una colección impresionante que requiere mucho más tiempo del que dura el tour. Por eso, nuestros guías seleccionan los contenidos más relevantes y los explican de forma amena y profesional. Al finalizar el tour, si se quiere continuar en los museos para disfrutarlos más detenidamente, se da la opción de seguir explorándolos por vuestra cuenta o acceder directamente a la basílica por un pasadizo exclusivo.
      Un saludo.

    Excelente la experiencia ya que la guía Enmanuelle lo hizo fenomenal

    Vimos los museos Vaticanos con Natalina y nos encantó todo. Muy bien explicado con gracia y ameno. Se nota que le gusta su trabajo. Un diez.
    El Coliseo lo vimos con Sara y también nos gustó mucho. Lo explicó muy bien a pesar del mal tiempo que tuvimos.

    He hecho el tour unas cuantas veces y he de reconocer que esta vez ha sido la mejor de todas, las explicaciones han sido una maravilla, nuestra guía Emmanuela encantadora y fantástica, nos ha transmitido su pasión por el arte y la historia y eso hace que a pesar de lo largo que es el tour, mantengas la atención en todo momento!! Sin duda muy muy recomendable!!

    Muy recomendable, llevábamos dos niños y se hizo muy ameno.
    Especial mención a nuestra guía Nataly, un 10.

    Una visita para repetir. Nuestra guía Natalina fue increíble. Nos explicó todo minuciosamente y con gran conocimiento. Además,nos acompañó para evitar la cola del Vaticano y nos explicó en lo que fijarnos dentro de la basílica. Sin duda merece la pena por el evitar las colas y por la gran explicación

    Hicimos los tours del Coliseo y el de la Basílica con museos.
    Todo perfecto las dos guías bordaron las explicaciones y se nos hizo muy ameno.
    Genial.

    Estupendo todo, repetimos con ella. Un beso desde Extremadura

    Totalmente responsables y en este caso nos tocó una gran guía turística, muy recomendado al final

    Nuestra guía fue Emmanuela y todo fue genial. Tuvimos un problema antes de comenzar ya que no nos habían llegado nuestras entradas para ver el museo del Vaticano pero enseguida lo solucionaron y Emmanuela lo explicaba todo increíblemente bien. Tuvimos mucha suerte porque ella era historiadora y sus explicaciones eran muy buenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora

Visita Guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso a la Basílica