Visita Guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso a la Basílica

  • Sin colas
  • Oferta
  • Español
  • 3 horas
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Visita guiada en los Museos Vaticanos con entradas sin colas, guía oficial en español y cancelación gratuita. Te ofrecemos un tour Vaticano con Capilla Sixtina a un precio imbatible. Únete a la mejor visita guiada por el Vaticano y la Capilla Sixtina, calidad sin intermediarios.

Precios

  • Adultos desde 90 82
  • 13 a 17 años 70 60
  • 6 a 12 años 60 55
  • 0 a 5 añosGratis

Detalles

Duración

3 horas

Horario

09:30 09:45 10:15 10:30 17:30

Incluye

  • Grupo reducido max 20 personas
  • Guía oficial y especializado en español
  • Entrada sin colas en los Museos Vaticanos
  • Entrada sin colas en la Capilla Sixtina

No incluye

  • Comidas

Accesibilidad

El itinerario del tour en grupo NO sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad o para niños pequeños en cochecito.

Cómo vestirse

Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos. No se pueden llevar paraguas grandes, mochilas de gran tamaño ni objetos punzantes.

Días de cierre

Los domingos y días festivos en el Vaticano. Por celebraciones especiales puede ser que la Capilla Sixtina no puedan ser visitables. Estando en Roma y con información continuamente actualizada cuando nos es posible intentamos cambiar los horarios o advertir a nuestros clientes. Si esto no fuera posible el tour se desarrollará con la misma duración pero dentro de otras salas de los Museos Vaticanos.

Preguntas frecuentes

  • Reservas para menores de 18 añosSi has reservado plaza para menores de 18 años, por favor, recuerda que será necesario presentar un documento que acredite la edad, sobre todo si son chicos grandes. Para los niños será suficiente que acompañen al guía que los presentará en la taquilla.
  • Niños que no caminan o usan cochecitosTe recordamos que el recorrido del tour formando parte de un grupo no es adecuado para niños pequeños en cochecito por la gran cantidad de gente que se encuentra en algunos días, los controles de seguridad y escaleras. Si los niños pequeños no hacen el tour en mochila o marsupio podéis reservar un tour privado en el que prepararíamos un recorrido sin barreras arquitectónicas y con tiempos personalizados.
  • ¿Con cuánta antelación puedo reservar el tour?Puedes reservar tu visita guiada en los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina incluso un año antes de la fecha de tu viaje y hasta media hora antes del inicio del tour, siempre que haya disponibilidad, claro está. Es un tour que se agota rápidamente sobre todo en fechas con muchas solicitudes. En el calendario del tour puedes controlar si quedan pocas plazas disponibles.
  • Cancelación gratuitaSi tienes que cancelar tu reserva por cualquier motivo, con al menos 7 días antes de la fecha del tour, te devolveremos íntegramente el importe pagado. Basta con que solicites la cancelación escribiendo a [email protected]
  • ¿Cómo visitar la Cúpula de San Pedro?La visita guiada no incluye la basílica de San Pedro por lo que no pasaremos cerca de la taquilla y ascensor que se encuentran en un lateral de la entrada de la basílica. Sólo quien la visite luego por su cuenta podrá subir a la cúpula siempre respetando todas las normas de la Basílica. No es posible hacer reservas previas por lo que en algunos días se forman colas.
  • Tumba de San Pedro y NecrópolisPara acceder a las excavaciones de la Tumba de San Pedro y la antigua necrópolis vaticana es necesario realizar otra visita especial en los llamados 'scavi' que se encuentran bajo la basílica. Sin embargo, bajando a las Grutas Vaticanas, bajo el altar de la Basílica de San Pedro, podréis estar muy cerca del recinto en el que fue depositado san Pedro.
  • ¿Cómo tengo que vestirme para este tour?Entrando en lugares de culto cristiano como son la Capilla Sixtina es necesario respetar unas normas en el vestido. No podrás acceder a estos lugares si te presentas con pantalones cortos, minifaldas o con los hombros descubiertos.
  • ¿Los miércoles en que se celebra la Audiencia el tour se realiza igualmente?Sí, pues la Audiencia se celebra en la Plaza o en el Aula Nervi sin interferir en el recorrido del tour.
  • Cómo reservar el traslado hasta el punto de encuentro de la visita guiada en el VaticanoDurante el proceso de compra verás la opción de reservar el traslado hasta el punto de encuentro. Ten en cuenta que, si reservas con menos de 24 horas de antelación en relación al horario de inicio del tour, no podremos confirmarte este servicio.

Punto de encuentro

El punto de encuentro será en Via Giulio Cesare n. 138 esquina con Via Leone IV ante la tienda LOLITA

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 7 días antes del inicio del tour

Reserva nuestra visita guiada Vaticano, un recorrido muy completo dentro de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. No le des más vueltas, únete a nuestro tour Vaticano en español, con entradas Vaticano prioritarias y grupos reducidos.

Visita guiada Vaticano: Tour Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con entradas sin colas para disfrutar entre los tesoros de la Santa Sede.

Esta es una actividad EnRoma Original, realizada en primera persona por nosotros que estamos en Roma. Un servicio ofrecido, sin intermediarios, por profesionales que vivimos y trabajamos en Roma. De ahí que con nosotros puedes comprar este tour al mejor precio, sin renunciar al cuidado en la preparación y realización del tour. Disfruta con los mejores guías En Roma.

¿Qué visitaremos en el tour al Vaticano?

Compartimos tesoros, disfrutándolos con vosotros y visitando algunos de los lugares más importantes de Roma. Al entrar y visitar los Museos Vaticanos nos encontraremos con:

  • Una terraza con vistas a la Cúpula y el Patio de la Piña
  • Obras maestras de la colección de esculturas de los Museos Vaticanos (Museo Chiaramonti y Pío-Clementino).
  • Galería de los candelabros
  • Galería de los tapices
  • Galería de los mapas
  • Estancias de Rafael – Habitaciones de los Borgia (siempre que lo consientan las medidas de seguridad y aforo)
  • Capilla Sixtina

Entre las grandes obras maestras que contemplaremos en nuestra visita guiada en el Vaticano podemos citar las esculturas del Laocoonte o el Apolo de Belvedere y las pinturas a fresco más famosas del mundo: la Escuela de Atenas de Rafael y el Juicio Universal de Miguel Ángel.

Entrada sin colas en la Basílica de San Pedro*

Al finalizar el tour, y siempre que sea posible (en caso de que haya retrasos por gran afluencia, cambios en el recorrido establecidos por la dirección de los Museos Vaticanos o el acceso desde la Sixtina a la Basílica esté cerrado) podrás entrar sin colas y gratuitamente en la Basílica de San Pedro. Si el itinerario es el habitual cumpliéndose estas condiciones, nuestra guía te dará la opción de acompañarte hasta la Plaza de San Pedro y dejarte frente a la Basílica de San Pedro para que puedas entrar sin colas. Ahora bien, sin realizar una visita guiada de la basílica ya que el tour guiado finalizará en la Capilla Sixtina.

Confirmación de la visita guiada Vaticano.

Tras la reserva y pago con tu tarjeta recibirás inmediatamente la confirmación del Tour Vaticano. Te enviaremos además el voucher con todos los detalles incluyendo el lugar exacto de encuentro con nuestro guía, teléfono de asistencia y confirmación del horario del tour. Si no lo encuentras, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado o escríbenos ([email protected]).

Enriquece tu experiencia y ahorra:

Si deseas visitar Roma por completo reserva nuestro tour Vaticano y Coliseo en días distintos para tu comodidad. Se trata de una oferta especial con tickets de entradas sin colas en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, formando parte de grupos reducidos, con un guía especializado en español y cancelación gratuita.

Además, para lo que necesites, aquí nos tienes (comentarios, preguntas, últimas noticias…). 21 años de experiencia, organizando en primera persona actividades con guía en español y tickets Vaticano sin colas. EnRoma.com te ofrece servicios de gran calidad, con una respuesta inmediata y eficaz. En Roma, con rostro y voz. Nuestros precios son baratos porque vivimos en la ciudad eterna, somos guías de Roma y trabajamos sin intermediarios. Reserva ahora nuestra visita guiada de los Museos Vaticanos.

Leer másLeer menos

Opiniones de nuestros clientes

9,4 4421 comentarios

    El guia Luis enrique ortiz nos dio una clase de historia del vaticano que jamas la olividaremos, pasamamos tres horas impresionantes Gracias

    Nuestra guía Lieta, lo hizo muy bien, nos dio un montón de datos, fue super respetuosa y aplicada. Recomendable.
    Lo único que mejoraría es recordar en la reserva que para entrar al Vaticano, hay que ir con manga por debajo de los hombros y pantalones/falda por la rodilla. Luego te tienes que disfrazar para entrar comprandote cualquier tontería y pagando una exageración por un pedazo de ropa.

    No merece la pena pagar una excursión guiada ya que nos dieron unos cascos que si no ibas sujetando no se oía a la guía. En nuestro caso fue Valentina. No esperaba, iba corriendo de un lado a otro y no tienes tiempo de admirar nada. El único momento que tienes 10 min es dentro de la Capilla Sixtina.
    No recomiendo esta actividad.

      Buenos días Nuria,
      gracias por tu reseña.
      Lamentablemente, no podemos hacer nada respecto a los auriculares, puesto que son los estipulados por los museos vaticanos. Los museos son muy grandes y obviamente, tres horas no son suficientes para poder explicar todo con claridad, por ello nuestra guía da la opción después de permanecer dentro de los museos y conocerlos por vuestra cuenta.
      Un saludo.

    No valió la pena. Casi 200 euros por solo saltarse la cola no lo vale. El tour fue correcto pero no está a la altura de el rango de precios que ofrecen. Me sentí estafada.

      Buenos días Igs,
      Nosotros no solo vendemos entradas salta filas, sino experiencias y recuerdos que perduran para toda la vida. Nuestro objetivo es dar la mejor experiencia para todos los clientes, y sentimos mucho leer que en este caso no hemos llegado a la altura. Esperamos que nos des otra oportunidad para poder hacerte cambiar de opinión.

      Un saludo.

    Visita espectacular en todos sus sentidos.
    Aprendimos y visitamos todo lo establecido.
    La guía explicaba muy bien aún habiendo bastante ruido.
    Acceso directo a la basílica y muy buenas indicaciones previas de la guía para poder disfrutar mejor de la experiencia.
    Volveríamos a repetir.
    Muchas gracias.

    Hola, les cuento que hicimos 2 excursiones una de las guías fue Miriam y la otra Gala, ambas excelentes llegaron súper puntuales, muy entusciastas, simpaticas y profecionales: chicas las felicito y gracias por la hermosa experiencia. La empresa muy bien nos informo mediande mail de un cambio de 15 minutos en el horario el día antes. Todo acorde a lo informado. Nuestra experiencia fue muy buena. Gracias y saludos!! (Junio/2024)

    Hicimos el tour con Roberta y muy bien. Buenas explicaciones, muy pendiente de todos y al final pudimos entrar a la iglesia también. Muy recomendable.

    Hicimos tour de Vaticano con la guia Alessandra, estuvo genial, muy profesional y atenta!

    Realizamos el tour el 5 de junio, nos atendió Samantha llegó tarde al punto de encuentro, fue un poco enpatica con una pareja, ya que el señor se sintió mal y se desmayó, le ayudamos a recuperarse, ella quería continuar el tour y le insistimos en buscar ayuda, posterior nos llevó más rápido en el tour.

      Buenos días Fabiola,
      No podemos más que disculparnos con lo ocurrido. Nuestro tour tiene una duración de 3 horas y al ocurrir este incidente, la guía tuvo que ajustarse a los tiempos. Lo sentimos mucho. Un saludo.

    Todo perfecto…fue un tour muy ameno y la guía lo hizo muy interesante …

    Visita muy ágil e interesante de la mano de nuestro guía Juan Miguel. Me alegro de haber contratado este tour, de otra forma nos hubiera llevado un día entero de colas.

    Mi visita fue el 25 de mayo, creo que se llamaba Franchesco, muy peculiar y ameno, nos gustó mucho

    La visita fue acorde al aforo del museo y al tiempo estimado.
    No se incluye radio para los menores de 6 años (en otras itinerarios si que se incluye). Pensamos que esto debe avisarse a la hora de contratar la visita, para poder valorar otras alternativas (incluso pagar un tramo de edad superior). Una vez dentro ya no hubo solución, y nuestro hijo se quedó sin poder escuchar las explicaciones.

    *Se nos explicó que la radio en esta ocasión va adherida a la entrada del museo, pero observamos que otras empresas llevaban sus propias radios.

      Gracias Fernando, por tu valoración.

      Exactamente, en la entrada vienen incluida los auriculares, por lo que nosotros decidimos utilizar los mismos de los museos, que como bien indicas va adherida a la entrada de los museos.

      Muchas gracias.

    Fue nuestra segunda visita con enroma.com, repetimos guía, casualmente, pero encantados con Natalina. A pesar de la aglomeración de gente.
    No sé si volvamos a Roma, aunque echamos la moneda, jiji, pero repetiríamos sin duda con Natalina y con enroma. Muchas gracias.

    Hice la visita el viernes 31 a las 14,45h con Emanuella, gran profesional que pone todo su conocimiento y pasion en lo que hace.

    Poca profesionalidad, nada resolutivos
    Partiendo de la base de que fue un fallo nuestro llegar 10 minutos tarde, la empresa no puso nada de su parte y finalmente no pudimos hacer el tour.
    Al no ver a la guía, llamamos al teléfono de contacto enseguida y hablamos hasta con 3 operadores, que no vieron viable indicarnos dónde se encontraba la guía para poder unirnos al tour. Finalmente perdimos la visita, estando recién empezada. Nos parece de una falta de empatía por parte de la empresa ya que con una simple llamada podríamos haber realizado la visita por la que pagamos. Siendo una empresa de turismo, no sabemos cómo no entienden que algo así te puede estropear las vacaciones.
    A posteriori, contactamos por correo para explicarles lo que sucedió y se lavan las manos, les parece normal la actuación de ese día. Ni una pizca de empatía ni profesionalidad.
    No recomiendo contratar tours con ellos, ya que a todo el mundo le puede ocurrir un contratiempo, y está comprobado que no te ayudan. Una vez han cobrado, no les interesa la experiencia del cliente.

      Buenos días Mª Ursula,

      Sentimos todo lo que nos comentas.

      Para nosotros es esencial que los clientes se sientan felices y satisfechos cuando visitan Roma, sin embargo la puntualidad en nuestras excursiones es muy importante, puesto que, al tratarse de tours en grupo, el mínimo retraso repercute a todo el grupo.
      Nuestros guías dan 10 minutos de cortesía para las personas que llegan con retraso, pero después, por respeto a los demás asistentes la guía tiene que comenzar el tour. Una vez pasado ese tiempo, si la guía no ha entrado, hacemos todo lo posible para que podáis realizarlo, indicándoos correr a la entrada de los museos y reconocerla, pero una vez que se accede dentro del recinto de los museos vaticanos, ya no podemos hacer nada puesto que tampoco podemos disturbar a la guía. Entenderá que no estaría bien visto que respondiese al teléfono mientras está dando las indicaciones.

      Sentimos mucho su malestar, pero no podemos proceder a ningún reembolso, puesto que en nuestra web se indica que no podemos hacernos responsables de los retrasos de los asistentes.

      Sentimos mucho todos los inconvenientes ocasionados y te damos las gracias por tu comprensión.

      Un saludo.

    Natalina fue muy profesional, las explicaciones fueron interesantes y didacticas y a pesar de ser un lugar tan concurrido consiguió que el grupo fuera junto y que pudiesemos ver todo lo planeado.

    La visita guiada a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina , la realizamos el día miércoles 29 de mayo 14:45 horas. Sinceras felicitaciones a nuestra guía en la visita, muy puntual , profesional , muy atenta, su plática fue muy amena y se notaba el conocimiento que tenía sobre los temas expuestos, con una actitud muy abierta para responder dudas. Realmente un excelente experiencia y servicio prestando, muy recomendable. Muchas gracias . Saludos.

    Hicimos el tour el viernes 31 con Mónica. Se nota que lleva muchos años haciéndolo porque sus conocimientos son fantásticos. Lo explica todo de una forma muy amena pero incidiendo en detalles que no te habrías dado cuenta de hacerlo sin guía. Los museos fue un poco rápido por la gente que hay, pero el tiempo en la capilla sixtina fue maravilloso. Una lástima que la Pietà y el baldaquino estén tapados.

    Hicimos el tour el 31 de mayo al Vaticano, nuestra guia era Debora, nos explico perfectamente todo el recorrido con mucha profesionalidad, atenta, fue una guia magnifica ,un diez en todo.

anterior
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora

Visita Guiada Museos Vaticanos y Capilla Sixtina con acceso a la Basílica