Visitar Tivoli: Excursión Villa Adriana y Villa de Este

  • Sin colas
  • Español
  • 5 horas
Reserva la mejor Excursión Villa Adriana y Villa de Este con guía en español, transporte y entradas. Descubre las bellezas de la antigua Roma en Tivoli al mejor precio.

Precios

Tour sin recogida

  • Adultos125
  • 3 a 7 años100
  • 0 a 2 añosGratis

Detalles

Horario

08:15

Incluye

  • Guía en español.
  • Transporte desde Roma a Tivoli ida y vuelta.
  • Entradas sin hacer colas.
  • Auriculares.

No incluye

  • Comidas.

Accesibilidad

El itinerario del tour en grupo no sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad

Cómo vestirse

Calzado cómodo.

Punto de encuentro

Delante de la Basílica de Santa Maria de los Ángeles y Mártires

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Visitar Tivoli: Reserva la mejor excursión a Villa Adriana y Villa de Este, con guía en español, entradas y transporte. Descubre las bellezas de la antigua Roma en Tivoli.

Visitar Tivoli: Excursión a Villa Adriana y Villa de Este

Si estás muchos días en Roma o si conoces ya muy bien la ciudad visitar Tivoli es muy buena opción.

Villa Adriana es una antigua residencia imperial situada en Tívoli, a las afueras de Roma. Fue construida por el emperador Adriano como residencia a partir del 117 a. C. Entre los lugares mejor conservados de la villa destacan la academia, el estadio, el palacio imperial, la Sala de los filósofos, el Teatro griego y la Plaza de oro. El  Teatro Marítimo es una especie de isla con una columnata jónica, rodeado de un canal, que el emperador usaba para meditar en tranquilidad. Actualmente forma parte de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Villa de Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines. Las numerosas fuentes, grutas y juegos de agua presentes en Villa D’Este, supusieron un modelo a seguir que fue imitado por los jardines europeos del manierismo y del barroco. La fuente más importante es la Fuente de Neptuno. Realizada originalmente por Gian Lorenzo Bernini y restaurada en el siglo XX. Además, podremos contemplar otras obras de arte como la Fuente de los Dragones, la Gruta de Diana, la Rotonda de los Cipreses, la Fuente del Órgano y las salas internas.

Confirmación de la Excursión a Tivoli

Tras la reserva y el pago con tu tarjeta recibirás la confirmación de la excursión en Tivoli (Villa D’Este y Villa Adriana) con todos los detalles (lugar exacto de encuentro para el tour, teléfono de asistencia y confirmación del horario). Si no lo encuentras, por favor revisa tu carpeta de ‘correo no deseado’ o ponte en contacto con nosotros. Puedes reservar tu visita incluso el día antes.

Asimismo, si estás buscando otras propuestas de actividades y tours, puedes visitar nuestra página dedicada a los tours a ciudades cerca de Roma o dentro de la Ciudad Eterna.

En todo caso, para lo que necesites, aquí nos tienes En Roma (comentarios, preguntas, últimas noticias…).

Leer másLeer menos

Opiniones de nuestros clientes

8 14 comentarios

    Una visita muy interesante. Un buen complemento a la estancia en Roma.
    Fabio un muy buen guia y muy amable en todo momento.
    Gracias

    Un tour muy recomendable, nuestro guía Fabio siempre muy atento y explicando todo muy bien, nos acompaño en todo momento tanto en Villa Adriana cómo en Villa del Este, no dudo en hacernos fotografías cuando se lo pedimos. Una mañana perfecta.

    Nosotros visitamos en Tívoli Villa Adriana y Villa D´Este. La visita a Villa Adriana fue completa y bien explicada, luego pasamos a la Villa D´Este, aquí el recorrido por las salas de la Villa fue muy veloz y parcial, luego accedimos a los jardines y las fuentes (plato principal de la visita), al llegar a la primer fuente fuimos abandonados por el guía que nos esperaba en el bus una hora más tarde sin más explicaciones porque «la visita había terminado», y si no llegábamos a tiempo teníamos la posibilidad de subirnos a un bus de linea en el mismo sitio con destino a Roma, optamos por esta opción ya que el tiempo fue muy escaso, pero el bus que se tomaba en la parada no tenía destino a Roma, sino una terminal intermediaria desde donde debíamos tomar otro transporte para llegar a Roma, nos costó averiguarlo más de una hora. El programa es visitar dos Villas con guía en español, no una sola y para la segunda hacerlo solos, sin guía y sin explicaciones. deben ser más claros al explicar en que consiste la visita para que podamos optar.

      Hola, Daniel: Lamento mucho que haya optado por volver en transporte público. Por cuestiones de tiempo la visita en Villa D’Este es más breve. Como comprenderá visitar ambos lugares en una mañana, a veces con tráfico para llegar, supone adaptar el recorrido al tiempo a disposición. Gracias por su comentario que nos ayudará a mejorar en la comunicación del guía con nuestros clientes sobre eventualidades y desarrollo del tour.

    Maravillosos tanto Villa Adriana como Villa d’Este. Uno se lamenta de no tener un poco más de tiempo para andar por esos lugares, dado que, aparte de lo que lleva el viaje en autobús, lo que queda para recorrer no es demasiado. La visita es igualmente muy recomendable. Sobre todo en Villa d’Este, donde las fuentes son excepcionales.

    Nuestro guía fue Benjamín,
    al final en la visita eramos la mitad españoles y la mitad ingleses con lo que las explicaciones se debían repartir entre ambos, lo que hacía que la visita fuera un poco aburrida porque escuchabamos lo mismo dos veces.
    Por otro lado, he estado con otros guías en visitas turísticas y han sido mucho más amenas y con más información. Los datos suministrados ya los conocía de haberlo visto en internet, pero creo que tanto la Villa Adriana con la apasionante vida de su emperador como la Villa del ‘ Este se merecían una explicación más detallada. En el último caso, se nos dió una charla al principio y se nos dejó sueltos por el parque, hubiera agradecido más explicación de las fuentes por ejemplo.
    Lo dicho, no pasará a la historia como una de mis mejores visitas guiadas.

    Muy puntuales y la guia buena.

    Salimos más tarde que la hora convenida. El guia Benjamín y la visita muy buena.

    Pues mi comentario no es bueno ya que el guía no tenía idea de lo que explicaba , sin mucho contenido y nada de conocimiento. En la Villa Adriana no vimos algunos sitios importantes que estaban cerca de nuestro recorrido. Una pena estando tan cerca .
    Por otro lado, nos citaron a las 7,50 y salimos una hora más tarde.

      Hola, Agustín: Hablaremos inmediatamente con el guía -guía oficial- para que no vuelva a ocurrir. Es el primer comentario que recibimos acerca de su trabajo y tiene que ser el último para que siga colaborando con nosotros. Gracias.

    Era la segunda vez que realizabamos la visita, esta por el 25 aniversario de boda, y fue perfecta, todo como lo recordabamos, dos guias muy amables, grupo en ingles bastante numeroso y de habla española solo seis, nuestra guia centrada en nosotros, gran conocedora de la historia y ademas de simpatia derrocho interes hacia nosotros, dandonos detalles muy interesantes, la visita muy recomendable y curiosa. se nos hizo muy corta y amena

    No es un tour imprescindibile. Hay que caminar mucho y no merece la pena en mi opinión. Organización y guías buenos.

    Muy contentos.

    Tour muy interesante y sobretodo grupo reducido lo que nos permitió disfrutar de las explicaciones de Laura en manera perfecta. Muy recomendable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora

Visitar Tivoli: Excursión Villa Adriana y Villa de Este