Catacumbas de Roma

1 Tours y Actividades
68 Opiniones
9,30 Puntuación media
Filtrar Actividades
  • Ordenar resultados

  • Categorías

  • Servicios

Entre las actividades que os aconsejamos destacan nuestras Excursiones por las catacumbas de Roma. Viniendo a la Ciudad Eterna, descubrir estas ciudades subterráneas llenas de memorias, arte e historia, son un viaje hasta el siglo III. En esos momentos las primeras comunidades cristianas se extienden, crecen en número e importancia, y antes de construir lugares de culto específicos, las catacumbas son sus primeros testimonios arquitectónicos.

En ellas encontramos poesía, colores, espacios que traducen la fe y esperanzas de los primeros cristianos. Haremos un viaje hasta esa época, hasta la situación política que compartían, su vida cotidiana y las expresiones de una comunidad romana que sería tan importante para el futuro de la ciudad.

Lugares escondidos, en las raíces de Roma que con su piedra de tufo, permitió que se excavaran estas ciudades subterráneas únicas en el mundo. Realizar una excursión por las catacumbas de Roma es, por tanto, acercarnos a una historia que no pasa, que sigue aflorando en la actualidad.

No se trata sólo de acercarnos a los lugares en donde está la memoria de los mártires, los que hablan con su vida de libertad y convicción sin acarrear daños sino soportándolos. Se trata, además, de entrar en lugares que recogen las esperanzas, las fatigas y el último espacio de quienes ya no tienen tiempo. Lugares sorprendentes bajo la piel de Roma.

Os aconsejamos, por tanto, nuestras excursiones por las catacumbas de Roma como una forma para descubrir una historia que sigue viva. Una historia de Roma que podremos tocar y que ilumina, con luz original, el pensamiento cristiano. Una oscuridad, una noche y sueño que se llenan de colores, serenidad y confianza.