Visitas literarias con Alberto

  • Español
  • 2 horas
Tours ideados, organizados y realizados totalmente por nosotros desde Roma, sin intermediarios. Garantía de calidad y originalidad.
Y ser esa Roma que te damos y no quien te la da. Roma con-sentida en sus escritores. Reserva tu plaza en una de nuestras visitas más especiales por la ciudad.

Precios

  • Persona20

Detalles

Duración

2 horas

Horario

10:30

Incluye

  • Visita guiada en español
  • Auriculares para seguir las explicaciones

Accesibilidad

Accesible para sillas de ruedas

Punto de encuentro

Diversos lugares de la ciudad, según la temática

Cancelaciones

Cancelación gratuita

Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour

Visitas literarias por Roma

Nada de lo que podemos decir llega a ser exhaustivo, aún siendo cierto. Llegamos a las orillas del Tíber para ver su corriente, en ese momento. Por su lecho, como el agua, pasamos también nosotros fugazmente. Y, sin embargo, nos gustaría quedarnos. Recogemos y dejamos palabras, como nuestra moneda, para volver… y así nacen estas visitas literarias de Roma.

Guías y guiados recitan unos con los otros (o contra los otros, según los casos). No es fácil guiar y dejarse guiar. Abandonar en tan poco tiempo tu profesión, la familia, un día de trabajo, tu barrio, una vida, tus puntos de referencia, las costumbres y normas…Hacer que las personas se callen es algo banal. Pero acallar una tos, los brazos que se mueven por el frío, conquistar los cuerpos, es el milagro del texto.

Formando parte de la Asociación Tinta Hispana, nuestro Alberto realiza visitas guiadas siguiendo diversas temáticas y siempre con textos de diversos autores que iluminan sus pasos.

Nos acercaremos a lo cotidiano descubriendo que es extraordinario. Visitaremos lugares famosísimos pero siendo capaces de verlos como el patio de una casa entrañable.
“Nuestros autores preferidos son no los que nos cuentan cosas sorprendentes o desconocidas, sino los que explican con palabras aquello que nosotros nos habíamos limitado a sentir.»
(Antonio Muñoz Molina, Pura alegría).

Paseos literarios en los que recuperar la mirada ilusionada de un niño. Y el arte como instrumento para hacer que ese tiempo se convierta en un intento de ir más allá.

«Regresaría al huerto de la infancia
que perdí, al desnudo de mujer
que es todos los desnudos, a los pinos
de Roma o a esas calles italianas
donde me extravié y fui dichoso.
¡Fundirse en arte para no morir!»

(Antonio Colinas)

Uno de los ‘lugares’ en los que encontrar fuentes frescas y ricas y preparar estas visitas es nuestra querida editorial Arbor Sapientiae. Con las visitas literarias, nos acercamos a Roma como manantial de historias.

Leer másLeer menos

Opiniones de nuestros clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva Ahora

Visitas literarias con Alberto