Icono del sitio EnRoma.com

Enogastronomía en Roma – Sabores romanos

enogastronomía en roma

Pastelerías

En Piazza Paradiso (el nombre es un programa) está la pastelería Josephine. Este local de enogastronomía en Roma te sorprenderá con dulces de Ultramar. Está cerca de Campo dei Fiori.

En el barrio judío esquina entre via del Portico d’Ottavia y via Madonna del Pianto hay un horno que hace dulces de tradición judía (cerrado el sábado, ojo). La tarta de chocolate y ricotta (requesón) está buenísima.

Cerca de Sta. Maria Maggiore tienes una de las pastelerías más famosas de Roma: Pannella en Largo Leopardi, especializada en pastas y dulces de la tradición romana según las épocas del año: colomba, panettone, bigne di S. Giuseppe, frappe.

Pastelería Cecere: un horno artesanal con productos de otros tiempos: dulces y salados hechos con cariño, tiempo y recetas buenísimas. Tiene dos locales, uno en Trastevere, via B. Musolino 25-33, y otro en el Eur Torrino, via Salisburgo 2.

Pastelería I dolci di Nonna Vincenza.

Tiene dos locales, uno en via Arco del Monte 98a, cerca de Ponte Sisto y Campo dei Fiori y otro en Piazza Fiume 77-79. Un lugar único para probar dulces de la tradición de Catania (Sicilia). La pasta de ‘mandorle’ (almendras) es mi preferida.

Hacen cajas y confecciones de regalo muy especiales.

Pizza al Taglio y Trapizzino

En todos los barrios y yo diría que en casi todas las esquinas tienes una pizza al taglio, la versión italiana de la comida rápida. Porciones de pizza que forman un mosaico de sabores en los mostradores.

Te proponemos lugares de enogastronomía en Roma en donde gastar poco y tomarte una buena ración de pizza.

Muy cerca del Vaticano, en via delle Grazie, una bocacalle de via di Porta Angelica tienes una deliciosa pizza al taglio (al corte). Hacen la pizza con la base fina, crugiente, con una capa de sabores que van desde la típica ‘margherita‘ hasta mozzarella di bufala, funghi porcini y pomodori secchi.

La Pizza al taglio que se encuentra entre Campo dei Fiori y via del Pellegrino. Los ‘forno’ como Roscioli, con pizza acompañada de todas las riquezas del gusto italiano, son una estupenda solución gastronómica. Los hay por toda Roma, pero en esta zona de Campo dei Fiori, están los mejores.

Otra pizza al taglio famosa se encuentra en via Merulana (cerca de Sta. Maria Maggiore).

A mano a mano te ofrecerá una pizza estupenda en via Novara, cerca del barrio del Coppedè.

Una nueva forma para degustar la pizza y auténticas ‘tapas’ de cocina tradicional romana son los trapizzini que puedes encontrar ya en varias zonas de la ciudad.

Por último, te indicamos una forma divertida de comer la ‘pizza al taglio’ escogiendo los ingredientes que tú quieras la puedes encontrar en Lo Zozzone (via del Teatro Pace, al lado de Piazza Navona). Sencillamente bueno: pizza blanca rellena a placer y una ‘birra’ en la fresca sombra de esta callejuela del centro.

Heladerías

En via dei Baullari (entre Campo dei Fiori y via del Corso) hay una heladería muy peculiar: te sirves tú mismo, con los gustos que prefieras y el helado se paga a peso. Fantasía y gusto en pleno centro de Roma.

Siempre cerca de Campo dei Fiori (en via dei Giubbonari 53) tienes la heladería GROM. Hacen helados artesanales realmente deliciosos -el pistacho personalmente me parece divino, degustas realmente el fruto- con productos sin gluten y de altísima calidad. Han abierto también en Via Agonale 3 (Piazza Navona) y en Via della Maddalena 30 (cerca del Pantheon).

Dos clásicos de la enogastronomía de Roma.

Las dos heladerías clásicas al lado del Pantheon son Della Palma y Giolitti, con muchísimos sabores deliciosos (‘frutta o dolci’), productos de primera calidad y un ambiente muy muy romano.

Un helado muy especial: casi una comida completa pues el helado está hecho con pura leche de búfala. Se llama Gelati e Mozzarelle en viale Marconi 236. Un helado con lo mejor de la tradición de la Campania en Roma.

De todas formas, en cada plaza, en cada barrio tienes buenas heladerías en las que, durante todo el año, poder degustar este dulce tan querido por los romanos y los que estamos en Roma. ¡Que disfrutéis!

Bares

Cerca de nuestra agencia, en el barrio de Monti te aconsejamos el Caffè Bohemien en via dei Zingari. Decoración con toques parisinos, ediciones viejas, música de piano, unos buenos aperitivos a la italiana.

Otros bares para disfrutar con detalles de enogastronomía en Roma son:

Y además, dos cafés muy especiales

Degustaciones Gastronómicas

Degustaciones Gastronómicas baratas.

Eataly

Un inmenso espacio dedicado a la gastronomía y productos italianos (piazzale XII ottobre 1492, Air Terminal de la Stazione Ostiense). Además, podrás encontrar restaurantes temáticos dedicados a diversos productos y tipos de cocina (chocolates, helados, mozzarelle, fituras…). Un lugar para disfrutar de eventos culinarios, hacer compras de productos típicos de calidad y contemplar este inmenso patrimonio de Roma e Italia.

Salir de la versión móvil